Branding / Chile / Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 14 octubre 2021

10 puntos a considerar al momento de comprar ropa niños

Etiquetas: , , , ,

Ir de compras puede ser una actividad relajante y entretenida. Sin embargo, cuando se trata de comprarle ropa a nuestros hijos, para la mayoría de los padres esta tarea puede ser complicada e incluso desafiante. No hay duda, que todos queremos que nuestros niños se sientan cómodos y puedan jugar libremente sin estar pendientes de si ensucian, pero tampoco podemos negar que nos encanta cuando se ven limpios y ordenados.

A muchos de nosotros no encanta vestir a nuestros hijos con atuendos lindos, originales y modernos para que se vean aún más tiernos de lo que son. Y en la actualidad, que la industria de la ropa infantil ha incorporado, dentro de lo posible, las últimas tendencias de la moda a sus diseños, esta tarea se nos ha facilitado. Sin embargo, en ocasiones estas prendas no resultan ser las más cómodas o más seguras para nuestros pequeños. No tiene sentido tratar de mantener una imagen impecable y bonita si esto significa que él o ella no pueden divertirse y disfrutar de su niñez. No me malinterpreten, no estoy diciendo que no debamos preocuparnos de que nuestros niños se vean bien o que promovamos el desaseo. A lo que me refiero es que deberíamos intentar priorizar el confort y la funcionalidad al momento de construir el closet de los pequeños por sobre lo “que lindo que se ve” o “qué monada de niño”.

Como sabemos que esta no es una tarea fácil a continuación, les dejamos algunas «reglas de oro» para crear el guardarropa de nuestros niños:

1.-Ten presente la función ergonómica de la ropa

La función ergonómica se centra en proporcionar a los niños la capacidad de moverse libremente. Es importante que la ropa de tus hijos sea fácil de poner, sea elástica y tenga cierres accesibles. Lo ideal es no usar cinturones ajustados que podrían lastimar a tu pequeño.

2.- Prioriza el confort

El confort debería ser una prioridad al momento de elegir la ropa que vas a comprar. Comienza con deshacerte de cualquier artículo que no le quede bien o le incomode a tu hijo. Si ya le quedó chico, es mejor dárselo a otra persona (siempre que esté en buen estado). Si es demasiado grande, guárdalo hasta cuando crezca, pero sé consciente de que los niños se desarrollan muy rápido por lo que tampoco tiene sentido guardar ropa “por si acaso”.

Los niños no se quedan pequeños para siempre (aun cuando quisiéramos), así que lo primero y más importante, cuando vayas de compra, es tener a mano sus medidas. Elegir el atuendo adecuado ya toma tiempo de por sí, por lo que no querrás tener que volver a la tienda nuevamente a cambiarlo, especialmente en tiempos de Covid-19.

Lo ideal es comprar prendas un poco más grandes y de talla única, ya que así ahorrarás tiempo, dinero y les otorgarás más comodidad.

3.-La tela es lo que más importa

Los niños son felices cuando se sienten cómodos con lo que están usando. Como dijimos con anterioridad, a los padres nos encanta vestir a nuestros hijos “a la moda”, pero muchas veces la ropa puede causar irritación y/o erupciones cutáneas. Para evitar esto, te recomendamos elegir prendas que sean suaves, ligeras y sueltas. A nadie le gusta usar ropa que pica o apriete, así que elige aquellas que tengan más porcentaje de algodón y evita la piel sintética, el tul y otras fibras sintéticas que no permiten que la piel de tu hijo respire.

Claro que sabemos que no es siempre sencillo conseguir prendas con este tipo de telas, pero esto ya no será tan complejo, ya que a partir de hoy Carter´s, la famosa tienda de ropa para niños estadounidense, está en Falabella.  Reconocida mundialmente por su calidad y compromiso con los padres de entregar productos excepcionales y muy convenientes, esta marca llega a nuestro país con una propuesta llena de colorido y versatilidad.

4.-Asegúrate de comprar ropa adecuada para el clima de tu país o ciudad.

Aunque suene obvio, esto es muy importante. Debemos tener en cuenta que nuestros hijos no pueden usar ropa de verano durante todo el año cuando vivimos en una región que tiene las cuatro estaciones. Si el clima es caluroso, tus hijos no deben usar ropas pesadas o zapatos demasiado cerrados. De igual manera, no deber obligarlos a usar telas finas o vestidos cortos si la temperatura es demasiado baja.

Vestirse adecuadamente según las condiciones meteorológicas no es solo una cuestión de comodidad, sino también de salud. La ropa inadecuada puede hacer que tu hijo se resfríe o se sobrecaliente. Y, por supuesto, también puede poner de mal humor al pequeño.

5.- Pon atención en la calidad y durabilidad de las prendas que compres.

A los niños les encanta jugar y, por supuesto, terminan ensuciándose. Por lo tanto, junto con que ropa sea bonita y combinable, también tienes que asegurarte de que sean de buena calidad y duraderas.

6.-Valor por el dinero

Similar, pero no igual a la anterior, deberías invertir en ropa que valga la cantidad que planeas gastar. No podemos ignorar el hecho de que los niños crecen rápido y no tiene mucho sentido invertir demasiado dinero en una mucha ropa de la misma talla. Aun cuando en algún momento necesites comprar alguna tenida “más elegante”, toma en consideración todos los puntos anteriores para no terminar tirando la plata a la basura.

7.- El calzado debe ser del tamaño adecuado

Cuando se trata de calzado es extremadamente importante que los zapatos se adapten a los pies de tu hijo. ¿Por qué?, te preguntarás. El calzado adecuado evita que los pies del niño se deformen y ayudan a tu pequeño a caminar correctamente.

8.-No te excedas con los accesorios.

Sabemos que a las mujeres nos gusta usar accesorios, y nuestras hijas no se escapan de esta tendencia, sin embargo, ten cuidado con ellos. Estos no sólo pueden a veces ser muy incómodos, sino que también pueden romperse fácilmente e incluso ser peligrosos. Es importante tener precaución y sentido común al momento de elegir qué complementos le pones a tu hijo.

9.-Los colores «correctos»

A pesar del convencionalismo social, no hay colores «adecuados» para niños o niñas. Los padres son libres de vestir a sus hijos con la tonalidad que deseen y los pequeños deben sentirse lo suficientemente tranquilos y seguros al momento de expresar los colores que le atraen. Los colores que usa un pequeño no son los que definen su género ni futura tendencia sexual.

A tu hijo le puede gustar el color rosa y a tu hija; el azul. O puede querer vestirse de morado, verde o amarillo. ¡Y eso está bien! La ropa es una buena forma de educar a los niños más allá de las antiguas normas que la sociedad a menudo intenta imponer.

Y no olvidemos los beneficios de la cromoterapia. Vestir a tus pequeños con ciertos colores puede impulsar su creatividad, mejorar su estado de ánimo y hacerlos más activos. Por lo tanto, es muy importante elegir en forma correcta las mejores combinaciones para la ropa de nuestros pequeños. Si esto se te hace difícil, te recomendamos elegir las prendas que se venden como conjunto. Estos son muy convenientes, ya que incluyen la tenida completa.  ¡Cada prenda en los sets de Carter´s coordina, por lo que tiene un atuendo a juego para tu niño en muy poco tiempo!

En todo caso, la clave a la hora de elegir los colores de la ropa es ser creativo y no imponer límites. Hay muchas formas de combinar diferentes colores. El resultado dependerá de lo bien que sepas jugar con ellos a la hora de elegir el atuendo de tu hijo.

10.- ¿Pueden mis hijos elegir su propia ropa?

La respuesta es sí. A la hora de elegir ropa para tus hijos, siempre debes escuchar lo que ellos mismos tienen que decir al respecto. Sin embargo, ten en cuenta dos factores: edad y personalidad. Los niños pueden comenzar a elegir su propia ropa cuando sean capaces de razonar y distinguir entre colores, telas y sus propios gustos.

Al comprar ropa para niños, la opinión de los pequeños es crucial, ya que al final son ellos lo que la usarán y deben sentirse felices con ella. Además, cuando le das a tus hijos la oportunidad de expresar sus gustos y elegir su ropa, esto aumenta su autonomía, su confianza en sí mismo y contribuye al desarrollo de su persona.  Por otro lado, dado que la ropa es una parte importante de la personalidad, deja que los niños elijan su propia ropa y aprendan observando su entorno.

Sabemos que en más de una ocasión no estarás de acuerdo con la decisión de tu pequeño, pero intenta evitar entrar en una discusión. Es mejor explicarles por qué ciertas prendas o zapatos no son apropiados para la ocasión. De esa manera, ayudarás a tus hijos a usar la lógica y desarrollar criterios. Por supuesto, evita la rigidez y permite la flexibilidad cuando sea posible.

Cuando le das a tus hijos la oportunidad de expresar sus gustos y elegir su ropa, esto aumenta su autonomía y contribuye a la formación de su personalidad. Si le niegas a tu hijo la opción de opinar, limitas su creatividad y dañas su autoestima. Además, al tomar en consideración lo que tus hijos quieren, estarás ayudando a crear un sentido de responsabilidad en ellos y, además, les estás demostrando que respetas lo que piensan y dicen.

Recuerda que, si bien existen reglas básicas sobre qué ropa es apropiada en un momento u otro, aun así, debemos permitir la diversión y la creatividad. Es importante anteponer la salud y  felicidad de nuestros hijos, no la imagen que queremos representar. Al elegir la ropa que usarán tus niños, no debemos proyectar nuestros propios gustos y deseos en ellos, sino más bien dejar que la vestimenta sea un reflejo de quiénes son.

Desde hoy la tarea de comprar ropa para nuestros niños será mucho más sencilla y entretenida gracias a Carter´s. Esta reconocida marca estadounidense será tu mejor aliada al momento de escoger las prendas para tus hijos. Elige sus vestidos, pantalones o enteritos con la confianza de que estos cumplen con todos los puntos de lo que hablamos en esta nota: gran calidad, telas adecuadas y sus diseños son a la vez muy cómodos y bonitos. ¿Qué más se puede pedir?

Recuerda que Carter´s está a la venta en todas las tiendas Falabella del País.

Haz Clic aquí para conocer la nueva colección de Carter´s

Este post es presentado por Falabella

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte