Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 9 septiembre 2015

10 razones por las que él no es el amor de tu vida

Hay muchas veces en que el amor nos ciega completamente y no somos capaces de ver un poco más allá y admitir que en realidad la persona que tenemos en frente no cumple con las características para ser quien nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

Hay acciones o pequeños detalles que sirven como señales para alertarnos de que ese hombre en realidad no es el indicado y no nos valora como querríamos. Recuerden que el amor propio es fundamental y parte de ese amor tiene que ver con aprender a respetarnos a nosotras mismas. Si le abrimos la puerta a alguien que no nos valora o no nos respeta como queremos, es mejor decir adiós. Es por eso, que aquí van algunas señales de ello:

1- No te ha presentado a su familia: 

Ya llevan más de tres meses saliendo juntos y sintiéndose comprometidos el uno con el otro, sin embargo aún no conoces ni a su hermana. ¿Por qué? es muy probable que esa persona no quiera llevarte donde su familia porque en realidad eso significa un compromiso aún mayor. Si ya le has planteado tus ganas de conocer a su familia y no hay respuesta, significa que no le gustas tanto como tu crees.

2- No conoces a sus amigos:

Si llevan un buen tiempo pasándola bien juntos pero aún no conoces a ninguno de sus amigos, de verdad estás perdiendo el tiempo. Es clave en una relación poder formar parte de ese círculo, conocerlos y pasarlo bien con ellos también. Compartir fiestas, paseos o actividades en grupo obviamente fortalece la relación. Si el sólo se remite a hacer todo entre dos, es porque solo busca en ti un rato para pasarlo bien.

3- La ex novia es un tema recurrente:

Hay veces que las personas creen haber superado sus relaciones anteriores, pero en realidad todo el tiempo nombra a su ex o la recuerda ya sea para bien o para mal, es porque algo inconcluso hay ahí. Peor todavía cuando te das cuenta que él está buscando a alguien con un prototipo similar al de su ex.

4- No hay química sexual:

Hay parejas que a pesar de que sexualmente no haya química, continúan con la relación. Sin embargo hay varios estudios que comprueban que si el sexo es malo, hay un 50% de que esa pareja fracase y se recurra a la infidelidad.

5- No hay sorpresas:

Los detalles SÍ son importantes, porque demuestran que no es necesario una fecha especial para que él te demuestre cuanto te quiere. Las muestras de afecto son un símbolo de que a la otra persona le importas.

6- Faltas de respeto frecuentes:

Nada justifica que él te trate con groserías o que te humille ya sea en privado o públicamente. Si aguantas ese tipo de cosas en un futuro la relación va a morir definitivamente.

7- Excusas y más excusas: 

Cuando la palabra »No» se convierte en la palabra favorita es porque no le interesas demasiado. Obviamente hay momentos en que no se puede hacer todo, pero cuando ya es recurrente escuchar un »no puedo, no puedo, no sé» quizás cuestionate si realmente él tiene las mismas ganas que tu de pasar tiempo juntos.

8- No existen planes en conjunto:

Cuando no hay planes de viajes, vacaciones o proyectos juntos es porque sólo piensa de forma individual. ¿Cómo no va a querer disfrutar contigo de una escapada a la playa?, significa que hay una enorme falta de compromiso.

9- Inseguridad constante:

Hay pocas cosas que tienen la capacidad de terminar con una relación más que la desconfianza. Cuando todo el tiempo él se nota desconfiado es porque no cree en ti ni en tu palabra, si es al revés, es porque en el fondo sabes que el amor de ambos no es puro. Cuando se entra a invadir la privacidad del otro sólo por inseguridad, se sobrepasan los límites del respeto y los celos terminan por romperlo todo.

10- Nunca te ha dicho que te quiere:

No es necesario apurar a la otra persona a que de un día para otro te diga que te ama, porque esa es una palabra que implica muchas cosas. Pero si ya llevan un tiempo saliendo y tu le dices que lo quieres y recibes por respuesta un »gracias», es porque claramente él no siente lo mismo que tu.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte