Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 23 enero 2017

Las relaciones duraderas tienen éxito por estas 10 razones

Etiquetas: , ,

Si bien es cierto que la receta perfecta para que las relaciones sean duraderas y tengan éxito no existe, hay aspectos que pueden servir de guía. Es por eso que antes de casarse, el redactor de Quartz, Mark Manson, quería saber cuáles son las claves para que una relación funcione. 

Puedes leer Me & You un emotivo corto que nos muestra las fases de una pareja

Para saberlo, lanzó varias preguntas en su página web y el resultado fue mucho mejor del que esperaba. Respondieron 1.500 personas y la mayoría nombró los mismos 10 aspectos.

10 aspectos para que las relaciones sean duraderas y tengan éxito

1.- Escoge porque quieres estar con él o ella

En una elección tan importante como ésta, no debes dejar que nada interfiera en tu decisión: ni tu edad, ni lo que dicen tus amigas, ni tus padres, ni las «convenciones» sociales establecidas. Lo único que te tiene que importar es estar con él/ella y nada más.

2.- Tener expectativas realistas

Debemos aceptar que las relaciones tienen altos y bajos. Que van a haber discusiones, peleas y sentimientos extremos, porque eso precisamente genera el amor: pasar del amor al odio en cosa de segundos.

3.- Cuando se pierde el respeto no queda nada

El respeto es lo más importante dentro de una relación. Si llegas a faltarle el respecto a tu pareja, es muy difícil volver a recuperarlo y no volverá a ser como antes.

4.- Hablar de todo, sobre todo de lo malo

Si hay algo que no te gusta del carácter de tu pareja o si ha hecho algo que te ha molestado, debes decírselo. La comunicación es fundamental para ir formando un camino y se puedan entender las cosas que pasan.

5.- Mantén tu propio espacio

Siempre debes intentar mantener tu espacio. No abandones a tus amigos, tus inquietudes, tus aficiones, en fin, todo lo que te gusta hacer.

6.- Apoyarse ante los cambios

Los cambios son parte de la vida, y en el transcurso de ella cambiamos de 1.000 maneras distintas, desde nuestras motivaciones, nuestros gustos, estilo, entre otras cosa. No es que cambiemos la esencia, pero debemos apoyarnos en esto porque también vamos madurando.

7.- Que la nobleza no se pierda en las peleas

Hay muchas cosas malas de discutir. Pero la peor es tratar con desprecio o insultar. Otro es aprovechar la ocasión para sacar peleas anteriores que, desde tu punto de vista, no se habían arreglado.

8.- Buen sexo

El sexo nos conecta de una manera inigualable. Cuando hacemos el amor mostramos nuestra parte más íntima, más sensual y, seguramente, una de las más verdaderas. Es acá cuando creamos una conexión única que se da dentro y fuera de la cama. 

9.- Saber perdonar

Saber perdonar es fundamental. Si han tenido una discusión,  y tú has tenido la razón, deja de repetir lo equivocado que estaba. Ya pasó. Déjalo respirar y vuelve a disfrutar del tiempo junto.

10.- Que unan las pequeñas cosas

Detalles, palabras o momentos que solo comparten en pareja. Ese es su pequeño mundo pero que harán que con el paso del tiempo, cada vez estén más unidos.

Te puede interesar ¿Por qué los hombres no nos entienden?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte