Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 28 abril 2020

10 señales que has encontrado una verdadera mejor amiga

Etiquetas: ,

Encontrar una verdadera mejor amiga es un gran desafío. No porque no haya personas increíbles, sino porque la verdad es que los individuos tienen miedo de ser verdaderos y auténticos. Cuando encuentres a esa(s) persona(s) que realmente entienden todo sobre ti; tus peculiaridades, tus defectos y tu corazón, aférrate a ellas(o). Sin embargo, ¿cómo sabemos cuándo hemos encontramos una auténtica amistad? Aquí hay te damos 10 maneras para saber que hallaste a tus amigos verdaderos y auténticos.

Te dicen cuando haces estupideces

Cualquiera puede decirte que estás haciendo la elección correcta. Que tu estúpido ex novio volverá y que estás tomando la decisión adecuada al comprar ese vestido caro. Sin embargo, las verdaderas amigas te dicen que te estás comportando como una idiota, que mereces algo mejor y que debes ahorrar tu dinero. No tienen miedo de decirte la verdad porque saben que necesitas escucharlo y te aman lo suficiente como para ser ellas quienes te lo digan. Verte lastimada o luchando es lo peor para ellas, por lo que están dispuestas a ser honestas a toda costa.

Aman tus defectos.

Para una verdadera amiga no tienes que ser perfecta. Aprecian tu ansiedad, tus canas, tu barriga extra y tu hábito de hablar demasiado. Saben que las partes físicas de ti no importan porque comprenden lo hermosa que es tu alma. Saben que tu forma de pensar se basa en tu pasado y respetan el viaje que has transitado. Aman las cosas que te hacen única y rezan para que algún día tú también las ames. Saben que tus defectos son parte de ti y, para ellas, eres maravillosa.

Te alientan

Una verdadera amiga conoce tus luchas, tus triunfos y tus objetivos. Son las primeras personas que dicen: «Eres esto» y lo dicen en serio. Te animan mientras te elevas y te atrapan mientras caes. Son la verdadera definición de una porrista y creen que puedes alcanzar las estrellas porque creen en ti.

Te muestran lo que les avergüenza

Ya sea que se trate de bailar con Celine Dion, comparar las rupturas o confiar la uno en la otra incluso en las decisiones más tontas; nada queda fuera de los límites. Pueden estar juntas, ser auténticas y verdaderas la una con la otra siempre. Nunca hay juicios. Nunca hay miradas de reojo. Sólo hay amor y risas, recuerdos e historias. No hay nada más que alegría cuando están juntas porque nunca tienes que ser otra cosa que tú misma. Éstas son las personas con las que puedes cometer errores, en las que puede confiar.

Confían en ti

Son quienes conocen la importancia del secreto. Todos tenemos demonios, secretos y cosas de las que nos avergonzamos. Una verdadera amiga, sin embargo, nunca deja que éstas se interpongan en lo fabulosa que eres. Nada se siente mejor que contar tus dramas sobre una botella de vino, llorar y luego mirar la televisión. La confianza es muy importante con una verdadera amiga, porque un «diario humano» es algo que todos necesitan. Necesitas a alguien en quien desahogarte un millón de veces y que siga estando ahí después.

Saben que el tiempo y la distancia no son rivales para tu amistad

Ser adulto significa comprender que nunca tienes suficiente tiempo para ver a tus amigas, llamarlas e, incluso, enviarles mensajes de texto. Las horas se convierten en días y, de repente han pasado semanas. Con una verdadera amiga, todo lo que debes hacer es extender tu mano y ahí están. Nunca se quejan ni te hacen sentir culpable. Simplemente continúan donde lo dejaron porque saben que el tiempo pasa, pero el amor que sienten la una por la otra nunca puede ser vencido.

Te empujan

Desde correr un riesgo a tomar una decisión difícil, todos necesitamos un pequeño empujón de vez en cuando. Una verdadera amiga te empuja. Te alienta a dar un salto y te detiene si comienzas a tropezar. Ven tu verdadero potencial y quieren que lo vivas al máximo. Desean que vivas tu «yo» más auténtico aunque saben que no es fácil. Entonces te presionan hasta que alcanzas tu objetivo. Nunca podrías hacerlo sin ellas y nunca querrías hacerlo.

Ellas pelean contigo.

Es un hecho que a veces eres una idiota. Sin embargo, esto no te define si no lo que haces a continuación. Las verdaderas amigas te hacen darte cuenta de que te equivocaste, pero serán felices ayudándote a mejorar. Luchan contra ti para ver lo mejor de ti y te pelean para que seas la mejor «tú» posible. Esto no significa la perfección; Una verdadera amiga lo sabe. Significa ver tu perfección a través del error, y esto siempre lo ven.

Nunca te dejan conformarte.

Tu ex novio es lo peor; tu trabajo te hace miserable y mereces algo mejor. Una verdadera amiga luchará contigo para que seas la mejor versión posible de ti misma. Ven tus mejores partes y nunca te permitirán conformarte con algo menos bello. Conocen tus defectos, pero se centran en tu belleza y se aseguran que tú también lo hagas. Entonces,  no dejarán que le des esa quincuagésima quinta oportunidad a tu ex, actualizarán tu currículum y siempre te recordarán que eres demasiada buena para conformarte con algo menos que increíble.

Te quieren por quien eres

Esto es lo más importante. Nunca intentan cambiarte, nunca juzgan, y nunca son menos que totalmente reales contigo. Ven tus defectos y los aman. Ven tus grietas y las llenan de admiración. Ellas ven tu corazón y adoran su belleza. Te aman y lo hacen por quien eres. No quién quieren que seas, no quien finges ser. Te aman por tu verdadero yo sin filtro y sin photoshop, ya que ese «yo» es increíble.

Una verdadera amiga es algo raro, una verdadera amiga es especial, y una verdadera amiga es el mayor regalo que puedes tener en este mundo. Entonces, si encuentras una o más, abrázalas tan fuerte que tus nudillos se pongan morados, porque éstas son las personas que te ayudan, te acompañan y dirigen a través de los tiempos difíciles, los momentos de miedo y los tiempos de luz. Son un verdadero regalo.

Escrito por Chelsea George para Thought Catalogue.
Traducido por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte