Sexualidad /
lunes, 11 enero 2021

10 temores que evitan que las mujeres tengan sexo increíble

Etiquetas: ,

La ansiedad en el dormitorio puede impedirte la felicidad sexual. Prueba estas estrategias respaldadas por expertos para superar las preocupaciones sobre tu cuerpo, tu pareja y más.

Tener mucho sexo no es solo divertido, también tiene beneficios para la salud como aliviar el estrés, aumentar la inmunidad y tal vez incluso extender tu vida. Pero para algunas de nosotros, las relaciones sexuales pueden ser una fuente de culpa, miedo o ansiedad. La publicación Heath.com conversó con Emily Morse, experta en sexo y relaciones y presentadora del podcast Sex with Emily, sobre los mayores temores que tienen las mujeres y cómo enfrentarlos.

Tu pareja no querrá usar condón

Sí, el sexo sin una envoltura se siente diferente y, algunos dirían, mejor. Aun así, protegerse contra las ETS y los embarazos no deseados es más importante que asegurarle a tu pareja unos grados extra de placer. Si insiste en no usar un condón, Morse aconseja responder con: «¿Es mejor que nada de sexo?» De esa manera lo dejas sin opción alguna, dice ella. Si quiere intentar usar el truco de «pero estás en la píldora», solo recuérdale que la píldora no protege contra las ETS. Y no tengas miedo de llevar tu propio suministro de para combatir la excusa tan común de «No tengo condón», aconseja Morse.

También te podría interesar: 13 beneficios de los orgasmos

Además, no deberías tener que pasar demasiado tiempo persuadiendo a alguien para que se ponga un condón: «Si tu pareja se ofende de alguna manera, o intenta hacerte sentir mal por querer usar condón, yo ¡Vuelve a ponerte la ropa!»dice Morse.

Tu pareja tiene una ETS

enfermedades de transmision sexual

«Sé que esto no es lo más sexy del mundo, pero trata de hablar de ello de antemano para calmar tu miedo», dice Morse. Por supuesto, no todos serán honestos acerca de las ETS o incluso podría pasar que no sepan que son portadores de alguna enfermedad ya sea porque no se han hecho las pruebas o porque son portadores asintomáticos. Por eso es crucial usar un condón, solo para estar segura y brindarte tranquilidad, aconseja Morse. «¿Por qué arriesgarse una noche a portar una ETS por el resto de su vida?»

El condón se romperá / el sexo resultará en un embarazo no deseado

Existe una pequeña posibilidad de que un condón usado correctamente se rompa, y eso no debería impedir que disfrutes de tus juegos en la habitación. Solo tómate un momento antes de ponértelo para verificar que este se ajuste correctamente y esté bien colocado. «También es buena idea poner un poco de lubricante en la punta interior para que tener suficiente lubricación», dice Morse. «A veces, si no hay suficiente lubricación, el condón podría romperse». No olvides quitar el condón correctamente: Morse recomienda quitárselo inmediatamente después de haber acabado, sujetándolo por la base y tirando de él para asegurarse de que todos los espermatozoides permanezcan en el interior.

También te podría interesar: Enfermedades de transmisión sexual que se contagian incluso usando condón

Tu pareja encontrará poco atractivo tu cuerpo desnudo

Seamos realistas: todos tenemos inseguridades, ya sea ese peso que ganaste o un hoyuelo en la nalga, dice Morse. Pero en lugar de concentrarse en estos defectos sin importancia, intenta concentrarte en el placer que estás teniendo, aconseja. La realidad es que tu pareja no le presta atención a nada de eso. «Está emocionado de estar contigo en el dormitorio», dice Morse.

Tu pareja no aceptará un «no» por respuesta

Antes de ponerte en una situación sexual, Morse te aconseja que te preguntes: ¿Confío en esta persona? ¿Me hace sentir segura? Si bien muchas mujeres tienden a centrar su atención en complacer a su pareja, ella aconseja darle la vuelta a la situación y reconocer que, si tu pareja no está dispuesta a respetar tus deseos, entonces él o ella ciertamente no es alguien con quien quieras estar. Y, según Morse, la respuesta a este miedo es simple: «Si tu pareja no acepta un no por respuesta, entonces tienes que ponerte la ropa e irte, porque nunca debes ceder a algo que no quieres hacer».

Tu pareja hará algo con lo que no te sientas cómoda

Piense en tus propios límites antes de empezar a quitarte la ropa, dice Morse. “Por ejemplo, no voy a tener relaciones sexuales con alguien que no conozco; No tendré sexo sin condón; No me siento cómoda con el sexo anal. Sea lo que sea, tienes que mantenerte firme”, aconseja. Experimentar y probar cosas nuevas es una parte importante de una vida sexual saludable, pero nuevamente, debe ser con alguien en quien puedas confiar y que no te va a presionar más allá de tu zona de confort.

Además, es importante verbalizar tus sentimientos. “Los hombres no leen la mente, así que está bien detenerse, sentarse y decir cosas como ‘Esto me hace sentir incómoda y no estoy lista para eso ahora’ o ‘Esta noche esto simplemente no está funcionando para mí’ o,’ Tal vez podamos probar esto en lugar de aquello ‘para encontrar alternativas’”, sugiere Morse.

Ocurrirá una función corporal vergonzosa durante el sexo

Realidad: el sexo es complicado. «Van a suceder una serie de cosas (ruidos, emisiones de tu cuerpo, líquidos), pero tienes que reírte y seguir adelante», dice Morse.

Si tu pareja es crítica o le da asco algo que le sucede a tu cuerpo durante el sexo, entonces es probable que sea bastante inmadura y no alguien con quien quieras estar, señala.

Tu pareja no tendrá un orgasmo ni estará satisfecha

poco sexo

El orgasmo no debería ser el objetivo, y si tú o tu pareja no alcanzan el clímax, eso no significa que automáticamente tu tiempo entre sábanas fue un fracaso, explica Morse. «Hay muchas cosas satisfactorias que pueden suceder durante el sexo, incluso si no tienes un orgasmo».

Si deseas aumentar las posibilidades de que ambos acaben, la comunicación es clave, dice Morse. Ella recomienda hacer preguntas como «¿Qué te excitaría ahora?» o «¿Debería ir más rápido o más lento?» o «¿Debería usar mi mano o mi boca?» Asegúrate de darle opciones a tu pareja, aconseja Morse, en lugar de simplemente preguntar: «¿Te gusta esto?»

Eres mala en la cama

Morse quiere aclarar una cosa: nadie es malo en el sexo. Tal vez tengas un poco menos de experiencia o no haya estado muy activa el último tiempo. Mientras estés dispuesta a comunicarte con tu pareja, dice Morse, no tienes absolutamente nada de que preocuparte.

Fuente: Health.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte