Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 6 diciembre 2012

10 tips para cuidarnos en el verano

Etiquetas: , , , ,

Todos sabemos que cuando se acerca el verano, se vienen las fiestas de fin de año y es ahora, cuando recién nos  empezamos a poner las pilas para vernos regias y generalmente el tiempo no es el mejor aliado cuando ya empiezan a haber más de ¡25 grados!

Es por este motivo, que fuimos a hablar con Natalia González, Nutricionista, para que nos diera algunos tips de cómo mantenernos en forma durante estas fiestas y todo el verano. “Lo que propongo es algunas ideas para lograr bajar algunos kilos de más, y de paso llevar una vida mas saludable, incluyendo también algún tipo de ejercicio unas 4 veces a la semana” nos cuenta Natalia.

 

Tips para mantener tu peso durante el verano

  • Tomar un vaso de agua antes de cada comida, esto nos ayuda no solo a aumentar en consumo diario de liquido (imprescindible en esta época) si no también, nos ocupa un espacio en el estomago por lo que disminuye su capacidad total y nos ayuda a controlar los niveles de ansiedad para las próximas comidas del día.
  • Consumir suficiente líquido  durante el día es fundamental, apoyando el punto anterior, lo ideal es llegar a los 2 Lts. diarios, si no nos gusta mucho el agua sola, podemos incluir hojitas de menta, cascaras de naranja o limón y mejorar el sabor.
  • Realizar 3 comidas principales ( desayuno, almuerzo y cena) además incluir 2 colaciones (mañana y tarde) evitando pasar mas de 4 horas entre cada una, esto nos mantiene el metabolismo funcionando en forma mas eficiente. Importantísimo NO PASAR POR ALTO NINGUNA COMIDA.
  • Comenzar almuerzo y cena  con un buen plato de ensaladas (preferiblemente crudas) antes que el plato de fondo, de esta forma logramos ocupar un gran espacio en el estomago, por lo que las preparaciones posteriores serán en menor cantidad y de paso nos aseguramos  el importante consumo de fibra!
  • En las colaciones del día, y aprovechando el buen tiempo,  por ejemplo en la mañana podemos utilizar frutas como berries, manzanas, peras, mandarinas, kiwi, piña y naranja ricas en vitamina C, o barras de cereal de bajo aporte calórico (menor a 70 calorías por porción) y en la tarde un lácteo descremado con una jalea diet serían buena opción.
  • En cada comida incluir algún alimento de origen proteico, nos ayuda a mantener un metabolismo mas rápido. (ejemplo: jamón de pavo, huevo, carnes bajas en grasa, charqui).
  • Elegir alimentos integrales como: arroz, fideos, pan dificulta al organismo todo el proceso digestivo por lo que como resultado obtenemos mayor sensación de saciedad y por un tiempo mas prolongado que los cereales simples (no integrales) si estos además los cocinamos al dente y los mezclamos con verduras crudas mejor aun!
  • Otro dato importante es aprender a leer las etiquetas de los alimentos, ya que estas no solo nos informan si no también nos pueden ayudar durante la elección de diferentes productos, por eso es óptimo elegir alimentos que no contengan grasas trans (ya que este tipo de grasa se acumula en las arterias y aumenta el riesgo de sufrir algún accidente cardiovascular), preferir aquellos de origen natural, sin azúcar ya que tampoco la necesitamos.
  • En cuanto a la retención de líquido, podemos evitar alimentos con alto contenido de sodio, ejemplo: embutidos, enlatados, sopas y jugos en polvo y la mayoría de los productos envasados, preferir alimentos naturales, frutas, verduras, legumbres, huevo y carnes. Podemos simplemente cocinar sin sal o utilizar alguna baja en sodio y agregarla al final (no mientras cocinamos) y también podemos elegir alguna que tenga potasio. (importante componente a la hora de sacar liquido de la célula).
  • También podemos remplazar en uso de aceite convencional por alguno en spray, ya que al ser elaborado con soya,  cuenta con un menor aporte  calórico y de grasas.

Ya sabemos chicas, con estos tips podemos pasar unas felices fiestas y un mejor verano, cuidándonos y disfrutando a la vez.

Por Mujer y Punto

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte