¿Te gustaría tener un sexy look playero, como de surfista? Te contamos que las mechas californianas, también conocidas como freestyle, están de última moda. 

Pero, ¿qué son las famosas mechas californianas? “En simples palabras son las puntas más claras que las raíces”, aclara la destacada peluquera Ruby Figueroa. Agrega que fueron copiadas del aspecto del desgaste del pelo después del verano, para lo cual se aclaran más las puntas que las raíces; en otros casos sólo las puntas se someten a un color más claro o se aclara la raíz un poco más que el color natural. El efecto puede ser suave o más contrastante para las más osadas, y tiene la gran ventaja de que se puede realizar en pelos rubios y morenos por igual.

Hay varias técnicas: con papeles, con un pincelado, con gorro, o un estilo más inventado y libre. “Por eso se llama freestyle, no hay sólo una técnica y tampoco un sólo color, el cual puede variar según el color base o cómo la clienta quiera… ¡o se atreva!”.

Si bien siempre tu peluquero debe evaluar el estado de tu pelo en vivo y en directo, Ruby Figueroa recomienda este original estilo a todas quienes no tengan el pelo demasiado trabajado con químicos ni tan reseco porque el freestyle, al igual que cualquier tintura, desgasta el cabello un poco más.

[wp-bannerize group=’home1′]

Las mechas californianas duran más que otros tratamientos ya que no crea el famoso “efecto raíz”, por lo que se deben retocar cada 2 o 3 meses, aunque hay muchas veces en que dura más. Por otro lado, los cuidados que requiere son humectar las puntas como en el caso de cualquier pelo teñido y realizar masajes periódicamente, sobre todo en las puntas.

Ruby Figueroa Acuña
Hair & MakeUp Consultant
www.rubyfigueroa.cl
cel 9 847 5174
Twitter @rubyfigueroa
www.rubyfigue.blogspot.com
www.facebook.com/rubyfigueroaacuna.