Branding / Lo más reciente! / Miami / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 19 agosto 2021

11 beneficios de usar seda que seguro no conocías

Etiquetas: , , , ,

Seguro escuchaste más de alguna vez que Marilyn Monroe solía decir que ella dormía sólo en sabanas de seda y te apuesto que tú no le prestaste mucha atención pensando que se trataba de algún acuerdo comercial o solo un sexi comentario de la actriz. Pues hoy queremos contarte la verdad tras esas palabras y te aseguramos que después de leer este artículo, incorporarás la seda en tu closet y en tu hogar.

Desde las emperatrices chinas hasta la realeza romana escogían a la seda para vestirse, clasificándola como la reina de las fibras. Pero,¿por qué es esta tela tan preciada? De eso conversamos con Tamara Zaikina, fundadora y diseñadora de The Tamare Collection, una marca nueva de ropa cuya primera colección “Isla Morada”, incluye prendas en sedas elásticas lavables.

“Lo que más me gusta de la seda es su versatilidad” nos comentó Tamara. “Mi ropa, por ejemplo, la puedes usar de día o de noche para ir a un restaurante. Mi colección está inspirada en la vida de Miami. Ya sabes acá salimos a pasear en barco y después nos vamos a comer a algún lugar de moda y debes estar siempre preparada para todo. Con la ropa de seda puedes usar tacones o simplemente zapatillas. Con la seda siempre estás vestida para la ocasión, te ves bien y te sientes bien.”.

1.- Es hipoalergénica y ayuda a prevenir alergias.

“Una de las razones porque elegí la seda para mi colección es porque ésta es orgánica lo que la hace hipoalergénica”, nos comentó la ex gimnasta. Aún cuando hay otros materiales naturales (como las plumas de ganso), que causan alergias e irritación cutánea, la seda ha demostrado ser compatible incluso con quienes son muy alérgicos.

De hecho, la seda puede ser la mejor solución hipoalergénica para la sensibilidad y las alergias de la piel. Su contenido de residuos de sericina beneficia a todos; incluso sus creadores, los gusanos de seda, tejen sus capullos como escudos de seguridad contra los ácaros del polvo. Estas proteínas repelen a estas criaturas, así como al moho, las bacterias y otros cuerpos extraños microscópicos que, casualmente, se encuentran entre las principales causas de alergias humanas.

2.-Ideal para pieles sensibles

Además de ser el más hipoalergénico de todos los tejidos, las fibras largas y suaves de la seda no irritan la piel siendo la opción ideal para aquellas personas con piel sensible. Además, está libre de productos químicos por lo que se puede usar con seguridad ya que no hay riesgo de causar un brote de eccema o erupciones cutáneas. O sea, es la solución perfecta para personas con problemas a la dermis. Por ejemplo, un vestido de seda de Tamare es perfecto para aquellas mujeres con hipersensibilidad y puede, incluso, ser un alivio para la irritación de la piel.

3.-La seda ralentiza el envejecimiento

Además, la seda tiene esa cualidad natural que te hace sentir fresca todo el día. Hay algo en ella que se siente atemporal, y esto no se debe solo en su textura. Se ha descubierto que la seda está llena de aminoácidos esenciales y proteínas naturales, lo que hace que ésta engañe al sistema nervioso haciendo que se relaje; por lo tanto, suaviza las arrugas que desarrollamos con la edad.

Además, la albúmina, una sustancia química que se encuentra naturalmente en la seda, acelera el metabolismo de la piel, permitiendo que las células muertas se reparen a un ritmo mucho más rápido. Con el tiempo, el uso prolongado de la seda mejorará drásticamente la apariencia de la dermis.

4.-Ayuda a controlar de temperatura

¡Pero la seda tiene más poderes mágicos! En primer lugar, regula la temperatura corporal. ¿Qué significa esto? La seda es un material ligero y transpirable lo que la convierte en un regulador de calor natural.

5.-Ayuda a combatir los síntomas de la menopausia.

Debido a lo anterior, la seda puede ayudar a reducir uno de los síntomas más comunes e incómodos de la menopausia: los sofocos. A medida que las mujeres envejecen, la fluctuación natural de las hormonas combinada con un umbral de calor más bajo puede causar bochornos, pero la seda puede ayudar a contrarrestar esto, reduciendo la sudoración excesiva y, por lo tanto, disminuir estas desagradables experiencias.

6.- Te calienta en invierno

La seda es una tela delgada y compacta, esto hace que la ropa hecha con este material sea perfecta para usarse como capa basé debajo de la ropa de invierno para mantener el calor. “Como beneficio adicional, esta es perfecta para viajar, ya que apenas ocupa espacio o peso en tu maleta”, señala nuestra entrevistada.

7.-Te mantiene fresca en verano

Aparte de mantener el calor en invierno; La ropa de seda te ayuda a conservarte fresca durante el verano. “Ya sabes, es muy ligera y fina, por eso mi colección es perfecta para el calor y la humedad de Miami”, agrega Tamara.

Otra cosa muy útil para los lugares calurosos, es que la seda es una tela moderadamente transpirable debido a que es capaz de absorber entre el 10 y el 30 por ciento de su peso en humedad. Por esto Tamara recomienda usar, en lugares tropicales, pantalones anchos, camisetas sin mangas y vestidos sueltos para evitar la sudoración excesiva.

“Es decir, la seda te mantiene fresca en un día caluroso y preserva el calor de tu cuerpo en el frío. Por lo tanto, esto hace que las prendas de seda sean perfectas para usar no solo en verano sino durante todo el año y perfectas para llevar en tus vacaciones…además recuerda que ocupa poco espacio”, nos aseguró Tamara.

8.- Es un antihongos natural

Un estudio realizado por la Universidad de Bolonia demostró que el uso de la seda ayuda a evitar las infecciones causadas por candidiasis vaginal, el hongo responsable de la mayoría de estas dolencias. Esto se debe a que la capacidad de absorción de humedad de la seda elimina el ambiente donde los hongos prosperan, reduciendo no sólo los síntomas, sino que, en muchos casos, la recurrencia de la enfermedad.

9.-La seda puede mejorar el sueño

Si alguna vez ha experimentado el lujo de dormir en seda, sabrás lo rápido que puedes quedarte dormida cuando estás envuelta en ellas. La razón por la cual esta tela es tan común entre los fabricantes de ropa de cama es simple: te hace sentir cómoda. La suavidad del material hace que tu sistema nervioso se relaje, lo que te permite lograr el ciclo completo de sueño necesario. Si además, sumamos todo lo que hemos hablado antes, es fácil entender porque Marilyn Monroe decía que sólo dormía entre seda.

10.-Es reciclable y biodegradable.

La industria de la moda es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. La ropa hecha de materiales sintéticos generalmente no es reciclable ni biodegradable y, por lo tanto, termina en vertederos de todo el mundo, liberando al descomponerse, metano, uno de los gases responsable del efecto invernadero nocivo. Una forma sencilla de ayudar a reducir este problema es optando por prendas hechas de fibras naturales como la seda, ya que son duraderas, tienen un bajo impacto ambiental y se pueden reciclar.

Además, la seda es un material natural muy biodegradable. La ropa hecha de fibras naturales como la seda, la cachemira, el algodón, el cáñamo y la lana se descompone naturalmente con el tiempo. Sólo se necesitan entre uno y cinco años para que esta tela se descomponga en comparación con el poliéster que puede tardar hasta 200 años.

Y aún más, ¿sabías que puedes hacer abono con tu ropa vieja de seda? Así es. Aún cuando el proceso toma algo de tiempo, éste se puede realizar fácilmente en tu patio trasero. Sólo necesitas trituras las prendas en pedazos pequeños, quitar las etiquetas o botones (cualquier cosa que no se pueda biodegradar) y tirarla a tu pila de abono o enterrarla bajo un poco de tierra. Puedes agregar lombrices a tu fertilizante o usar un «abono caliente» para acelerar el proceso. Todo lo que necesitas es paciencia, mientras dejas que la naturaleza haga su magia.

11.-Es fuerte, duradera y fácil de cuidar

“Mucha gente evita la seda con la idea de que es difícil de limpiar, pero por el contrario es fácil de cuidar y, además, conservará su belleza durante años”, nos comenta Tamara. “Sólo lee bien las etiquetas de lavado. Las prendas de mi colección se pueden lavar todas en la lavadora, por ejemplo… Un último y sencillo consejo: guarda las prendas en un lugar oscuro. La exposición prolongada a la luz solar o incluso a luces fuertes en la casa puede causar rayas y desvanecimiento del color de la seda. Pero si las cuidas bien tu ropa puede durar muchos años”, continúa.

La ex gimnasta rusa tiene toda la razón ya que, a pesar de ser una tela fina y liviana, la seda es extremadamente fuerte. El hilo de seda es cuatro veces más resistente que un hilo de acero del mismo grosor. Tanto así que hace cientos de años, los mongoles hacían sus armaduras con este material.

Pero la seda no solo es fuerte, sino que también tiene una gran elasticidad y una excelente resistencia. Gracias a estas valiosas cualidades, durante mucho tiempo la seda fue el tejido elegido para la fabricación de paracaídas.

12.-Es lujosa, brillante y suave

Además de ser una tela duradera que no solo es buena para el medio ambiente sino también para la piel, la seda es simplemente hermosa a la vista. No hay otra tela en esta tierra que se pueda comparar con la lujosa apariencia y tacto de ella. “Una prenda de seda, además de ser muy cómoda, te hace ver bien, mejorando tu autoestima y tu seguridad personal. Y eso quiero que experimenten las mujeres que usen mi ropa”, dice Tamara.

Conclusión de todo esto: la seda puede mejorar su piel, apariencia y salud en general. ¡Usar ropa de seda es un pequeño lujo que tiene grandes beneficios tanto para ti como para el planeta! Así que, para las próximas prendas de tu armario, piensa en elegir el vestido, la camisa o el pantalón de seda atemporal perfecto. Puedes usarlos durante todas las estaciones y tener siempre algo listo para cada ocasión y temporada.

Sobre Tamara y Tamaré

La vida de Tamara Zaikina es como salida de una película de Hollywood. Nacida en un pequeño pueblo, Tamara dedicó su vida a la gimnasia, siempre con el sueño de que ésta la sacaría de su ciudad natal. Y así fue como un día, su ex coach la invitó a mudarse a Egipto para integrarse a su equipo de trabajo. Sólo bastaron dos días, después de recibir esa llamada, para que Tamara dejara su hogar y se embarcara en el viaje que le cambiaría el destino a su vida. Después de un año y muchos cambios, finalmente se estableció en Miami donde retomó las clases de gimnasias y conoció a su actual pareja, con quien esperan un bebé y piensan casarse prontamente.

The Tamaré Collection, se inspira, en gran medida, en las mayores pasiones de Tamara: los deportes y los viajes. La finalidad de esta colección es crear looks que hagan a las mujeres a sentirse relajadas y seguras sin importar su entorno. Cada pieza de la colección es fácil de llevar, cómoda y sofisticada.

La colección inaugural de Tamaré incluye blusas, camisas, pantalones, vestidos y conjuntos deportivos. Confeccionado en tejidos de algodón de felpa francesa y sedas elásticas lavables, la paleta de colores neutros, negros, blancos y rosas, permite que las piezas se incorporen a la perfección en cualquier guardarropa. Entre las prendas, destaca el vestido camisero de mezcla de seda rosa amaranto (también disponible en negro, blanco y crema) y un chándal de felpa de algodón nude súper suave con una sudadera con capucha corta con cremallera en la parte delantera y pantalones de chándal a juego (también disponible en blanco).

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte