Branding / Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Relaciones / Ser feliz y coaching / Sexualidad /
viernes, 1 octubre 2021

11 cosas que debes saber si quieres quedar embarazada

Etiquetas: , , , ,

¿Cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

El mejor momento para concebir es durante la «ventana fértil» de la mujer. Es en este período que ocurre la ovulación, durante la cual los ovarios liberan un óvulo que viaja por las trompas de Falopio. Por lo general, los óvulos sobreviven entre 12 y 24 horas. Si durante este tiempo este óvulo es fecundado con un espermio se produce el embarazo.

O sea, podemos decir que las posibilidades más altas de embarazo se encuentran dentro de las 24 horas posteriores a la ovulación. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que los espermios pueden vivir de tres a cinco días en el tracto reproductivo, por lo que también es posible quedar embarazada teniendo relaciones sexuales en los cinco días previos a la ovulación.

¿Cómo puedo saber si estoy ovulando?

Muchas mujeres siguen lo que nos enseñaron en el colegio de que la ovulación ocurre a los 14 días después del primer día de tu período, pero la realidad es que los ciclos varían y la ovulación no siempre ocurre a la misma hora cada mes.

Por otra parte, se han escrito muchos artículos que te ayudan a detectar los “síntomas de la ovulación”. Sin embargo, éstos no son tan sencillos de reconocer, nunca son cien por ciento certeros y cada mujer tiene un ciclo diferente, por lo mejor que puedes hacer para disminuir la inseguridad es tener a mano una prueba de ovulación. Con ésta podrás identificar con precisión tus días de ovulación.

La más alta tecnología la tiene la prueba de ovulación de Clearblue digital. Con ella podrás optimizar tu vida reproductiva de la manera más sencilla posible. A través de un símbolo único parpadeante que representa una varilla de prueba, se indica que la prueba de ovulación digital está en curso, y con una carita feliz si estás en tus dos días más fértiles.

¿Con qué frecuencia debería tener relaciones sexuales para quedar embarazada?

Muchos artículos recomiendan reducir la frecuencia de las relaciones sexuales para “acumular” el esperma de tu pareja e incluso algunos sugieren tener relaciones sólo durante la ovulación para que te sea más fácil quedar embarazada. Pero hay que tener cuidado al seguir estas recomendaciones, ya que, aunque abstenerse efectivamente puede aumentar el recuento de espermatozoides, a la vez este puede disminuir la motilidad de éstos. Además, “es fácil perder” el período fértil si el sexo se limita sólo a cuando crees que estás ovulando. Por lo tanto, esta regla sólo funciona si puedes determinar con precisión los 2 días más fértiles de cada ciclo a través de la medición de los cambios en hormona luteinizante (LH) usando la prueba de ovulación de Clearblue Digital.

¿Tener sexo todos los días es malo para concebir?

Por otro lado, tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia también puede causar problemas. Obsesionarse con el tema y tener relaciones sexuales varias veces al día o todos los días podría causar ‘agotamiento’ y la pareja puede comenzar a ver el sexo como una tarea y no “tener ganas” justo en los días más fértiles.

¿Cuál es la mejor hora para quedar embarazada?

Si te preguntas cuándo es el mejor momento del día para tener relaciones sexuales para concebir la respuesta es: la mañana es la mejor opción. O para ser más específicas después de que el hombre haya descansado por la noche. Ya que, durante el sueño, su cuerpo regenera el esperma perdido durante el día.  Y aun cuando el espermatozoide promedio tiene una vida útil bastante corta, incluso los “mejores nadadores” pueden perder su motilidad si se calientan demasiado durante ejercicios como andar en bicicleta o después de un baño de tina.

¿Cuál es la mejor posición para concebir?

El sentido común dice que la penetración profunda depositará el esperma más cerca del cuello uterino, sin embargo, no hay evidencia que respalde dicha teoría. En realidad, cuando un hombre eyacula, los espermatozoides salen nadando y van directamente al moco cervical y a las trompas de Falopio. Esto ocurre en cuestión de segundos independientemente de la posición durante las relaciones sexuales. Por lo que la posición en realidad no tiene gran trascendencia.

¿Cuánto tiempo debo mantener el esperma adentro para quedar embarazada?

Algunas mujeres piensan que acostarse boca arriba con las caderas elevadas durante 20 minutos después del sexo ayudará a garantizar que hasta el último espermatozoide tenga la oportunidad de “pelear por el premio”, pero esta creencia no tiene una base científica. Definitivamente, puedes aprovechar el after para relajarte y disfrutar de un rato íntimo con tu pareja, pero si están escasos de tiempo, no necesitas «esperar» a que los espermatozoides entren.

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?

La concepción se produce cuando los espermatozoides fertilizan el óvulo en el tracto reproductivo, lo que podría suceder hasta cinco días después de tener relaciones sexuales. A partir de ahí, el óvulo fertilizado viajará al útero y se implantará en el revestimiento uterino para comenzar el embarazo. Entonces, ¿Cuánto tiempo después del sexo se produce la implantación? Por lo general, alrededor de seis a 12 días. Algunas mujeres notan síntomas de implantación como manchas leves o calambres, mientras que otras no (ambas situaciones son normales).

Claro que sin duda la mejor forma de saber si estás embarazada es con el test de embarazo Clearblue Digital. Éste tiene más de un 99 por ciento de precisión y en sólo 3 minutos permite detectar el embarazo a partir del día en que se espera el comienzo del período. Gracias a este test puedes, desde ahora, ser una mujer organizada y tener mayor inmediatez para que continúes disfrutando de tu planificación diaria sin modificar tu rutina.

¿Puede el sexo oral afectar las posibilidades de concepción?

Obviamente no puedes quedar embarazada durante el sexo oral, pero debes tener presente que la saliva podría afectar tus posibilidades de embarazo. En teoría, ésta puede interferir con el moco cervical, alterar el pH en el tracto vaginal (haciéndolo inhóspito para los espermatozoides) e incluso eliminar a los “mejores nadadores”.

¿Te ayudará el orgasmo a quedar embarazada?

Algunos expertos creen que las contracciones uterinas durante el orgasmo ayudan a impulsar los espermatozoides hacia el cuello uterino, pero una cosa es segura: el orgasmo definitivamente ayuda a que te relajes, eliminando el mayor obstáculo para la creación de un bebé que es el estrés. Además, entre más estimulado esté el hombre, eyaculará más y su esperma será más saludable, por lo que cuanto mejor sea el sexo, mayores serán las posibilidades de concebir. Claro que sexo sin orgasmo femenino también puede crear bebes… Así es que tampoco te obsesiones con el gran “O”.

¿Pueden los lubricantes afectar la concepción?

La próxima vez que compres lubricante piénsalo dos veces. El moco cervical mueve los espermatozoides de forma bastante fluida por sí solo. Además, la mayoría de los lubricantes pueden interferir con el moco cervical, alterar el pH en el tracto vaginal y afectar negativamente la motilidad de los espermatozoides, lo que dificulta que los espermatozoides lleguen al óvulo. Si realmente necesitas un poco de lubricación adicional durante las relaciones sexuales (un problema común cuando estás más concentrada en tener bebés que en hacer el amor), opta por un lubricante «compatible con los espermatozoides».

Más sobre el test de embarazo Clearblue Digital

El test de embarazo Clearblue Digital tiene resultados digitales claros, precisos y de manera muy simple. Además, su diseño ergonómico es de fácil manejo y más higiénico gracias a su mango curvo más largo.

Con la prueba de embarazo DIGITAL con indicador de semanas Clearblue, no sólo podrás saber si estás embarazada o no, sino que también sabrás de cuánto tiempo se está.

Clearblue siempre se ha esforzado por entregar a las mujeres la mejor ciencia disponible y respuestas extremadamente confiables, rápidas y claras.

Durante más de un cuarto de siglo, Clearblue ha ayudado a millones de mujeres de todo el mundo brindándoles respuestas precisas y claras en los momentos decisivos de su vida.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte