You are currently viewing 11 maneras infalibles de hacer que la posición sexual 69 sea más atractiva (y no incómoda)
  • Post category:Sexualidad

Para muchos la posición 69 puede ser incómoda en muchos niveles.  Y dado el hecho de que es un movimiento en el que diversos agujeros quedan particularmente vulnerables (los ojos, la boca y la nariz de tu compañero están todos en esa zona), es comprensible que ésta te pueda poner nerviosa.

“A algunas personas les encanta el 69 porque otorga la oportunidad de dar y recibir sexo oral al mismo tiempo”, dice Luna Matatas, educadora sexual a Woman Health Magazine “Esta estimulación dual puede parecer increíble o abrumadora”. Sin embargo, si estás leyendo esta historia, es muy probable que tus pensamientos se encuentren en la última categoría. Alcanzar tu propio Orgasmo ya es bastante difícil cuando es solo tu pareja la que te está realizando el sexo oral, pero ¿cuándo al mismo tiempo tienes que preocuparte del otro? Guau.

Aún así, no es una causa totalmente perdida. “Con una buena comunicación, una actitud abierta y un poco de curiosidad, puedes disfrutar del 69”, dice Janet Brito, PhD, psicóloga clínica y terapeuta sexual certificada en Honolulu, Hawaii a la misma revista. “Lo más importante es comunicarte con tu pareja sobre cómo prefieres que te complazcan y pasar un buen rato experimentando con diferentes estilos”.

¿Necesitas un poco de inspiración antes de sumergirte en el 69? Aquí te mostramos cómo hacerla y agregarle aún más, según los expertos.

Entonces, ¿cuáles son los conceptos básicos?

Cómo hacer el 69: Haz que tu pareja se acueste boca arriba. Luego súbete encima, de modo que tu rostro esté al lado contrario del de tu pareja. Tus genitales deben estar alineados con la boca de tu pareja y sus genitales deben estar alineados con los tuyos. Alternativamente, pruébalo en una posición de lado a lado.

Ahora, ¿cómo haces que la posición sea aún más atractiva?

1. No te lo tomes demasiado en serio.
El truco para hacer el 69 como un profesional es divertirse con esta, dice la sexóloga certificada por la junta Debra Laino. Mantenlo relajado y sensual. Por ejemplo, haz que tu pareja se acueste en la cama de modo que su cabeza cuelgue ligeramente sobre el borde. Párate en el suelo sobre ellos y, mientras besas y masajeas su mitad superior, gatea lentamente por su cuerpo hasta que ambos estén en posición.

2. Ponte manos a la obra.
No se te olvide: hay mucho cuerpo para explorar en esta posición, dice Carol Queen, PhD, sexóloga de Good Vibrations. Tus manos no solo pueden complacer las otras zonas erógenas que rodean sus regiones inferiores (como la parte interna de los muslos y las caderas), sino que también pueden utilizarse cuando tu boca necesita un respiro.

3. Conviértelo en una experiencia sensual.
Los ejercicios de concentración sensorial, que requieren que las parejas se concentren en la sensación de ser tocados, a menudo se usan para ayudar a las personas a reconectarse en el dormitorio, dice Nan Wise, PhD, psicoterapeuta licenciada y terapeuta sexual certificada, y autora del próximo libro Why Good Sex Matters a Woman Health Magazine

La esencia: al enfocarse en cómo se siente ser tocada de ciertas maneras, la pareja tiene una mejor comprensión de lo que los excita, lo que en última instancia conduce a un mejor sexo. Pon en práctica el concepto durante el 69 centrándote profundamente en lo que se siente al tocar y ser tocado, dice Wise. Tómate un momento para recorrer la columna vertebral de tu pareja, o la curva de su trasero, en lugar de simplemente ir directamente a los genitales.

4. Usa un vibrador.
“Dar cunnilingus en esta posición puede ser incómodo”, dice Ian Kerner, PhD, autor de She Comes First y Passionista, sin importar cuántas almohadas estén involucradas. Ten a mano un pequeño vibrador o dile a tu pareja que estimule la vulva además de la acción de la lengua, sugiere.

Por su parte, Matatas dice que los juguetes sexuales  también podrían maximizar el placer de dos parejas que poseen  vulvas. “Y si eres multiorgásmica, está bien tomar descansos, ralentizar las cosas o proporcionar un ritmo diferente de estimulación para ajustarte a la sensibilidad postorgásmica de tu pareja”, dice.

5. O un consolador.

Un consolador también puede hacer maravillas, dice Matatas. “El uso de consoladores o vibradores  pueden proporcionar una especie de placer penetrante que los dedos o la lengua no pueden dar en el 69”. ¡También puede ayudar si tú o tu pareja se sienten un poco cansados!

6. Tomen descansos.
Sí, puede ser difícil concentrarse en tu propio orgasmo mientras intentas complacer a tu pareja. Si la distracción está interfiriendo seriamente con tu O, no dudes en tomar algunos descansos. Piensa: ¡intervalos, no un maratón!

7. Adelante, toma partido.
Si planeas hacer de la posición 69 tu evento principal, la forma más cómoda de hacerla sería que ambos se acostaran de lado, dice Laino. Así no tendrán que preocuparse por la tensión muscular o las extremidades que caen donde no deberían, y pueden usar los muslos del otro como almohada  para mantener el dolor de cuello al mínimo.

8. Mejora tus habilidades orales.
No te quedes estancada en tus habilidades para el sexo oral, dice Laino. En este contexto, los movimientos habituales no son tus amigos. Anda despacio, luego rápido, haz círculos, realiza golpes largos, cambie la presión y la succión; intenta crear una experiencia única en todo momento. “También es importante”, Wise dice, “que te divierte con él: El sexo oral más caliente es cuando la pareja que lo da realmente disfruta de las sensaciones”.

9. Reduce la presión (figurativamente hablando).
“El orgasmo no tiene por qué ser el objetivo de los 69”, dice Matatas. “Quitarle la presión permite que la posición sea divertida y lúdica. Podría ser una posición en la que se empieza para después cambiar a otra posición para alcanzar elorgasmo”. ¡Caliente!

10. Intenta incorporar lubricante
“Las limitaciones físicas a menudo pueden convertirse en un problema cuando estás involucrado en una posición a veces complicada como la de 69”, dice Brito. Esto incluye aspectos del 69-ing como tu capacidad para producir suficiente saliva para lubricar los genitales de tu pareja. Si lo has estado haciendo durante un tiempo, es posible que te resulte más difícil mantener el área húmeda por tu cuenta. Es por eso que debes tratar de mantener cerca un lubricante con sabor, recomienda Brito, ya que puede mantener el placer fluyendo y reduce la fricción irritante causada por una superficie seca.

11. Usa ropa sexy de fácil acceso.
Una de las formas más fáciles de hacer que un encuentro íntimo sea más atractivo cuando te sientes un poco tímida es pensar en tu atuendo. “Utiliza ropa que te haga sentir sexy y viva”, dice Brito, que puede ser cualquier cosa, desde  lencería hasta tus pijamas más sedosos y cómodos. “Además, las prendas de vestir que tienen fácil acceso también son divertidas”, agrega Brito.

Entonces, si puedes encontrar alguna abertura alrededor de sus genitales para un acceso perfecto al 69, eso podría ser una gran victoria para mejorar el juego.

Artículo: https://www.womenshealthmag.com