You are currently viewing 11 personajes de Disney basados ​​en personas reales

A lo largo de su historia, Disney ha creado historias increíbles que nos han acompañado desde nuestra infancia. Muchos de sus personajes se han convertido en nuestros favoritos, y han marcado nuestra vida de alguna manera. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es que muchos se basaron en personas reales y, en algunos casos, en celebridades.

Aquí te mostramos una selección de personajes de Disney basados ​​en personas reales y los comparamos con quienes sirvieron de inspiración para darles vida.

1.-Los 4 buitres – Los Beatles

Mientras producía la versión animada de la novela El Libro de la Selva, Disney y los cineastas a cargo de la adaptación, concibieron un cameo bastante ingenioso de Los Beatles. Era 1967 y ésta era una de las bandas más populares de la época.

La idea parecía sencilla: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr proporcionarían las voces detrás de los cuatro buitres. Los animales también tendrían peinados similares a los de los cantantes e interpretarían la canción “Para eso están los amigos”. Sin embargo, aunque la banda inspiró a los pájaros, esta razón no fue suficiente para seguir adelante con el plan.

Se cree que Lennon prefirió no aparecer en la película. Según dicen él le habría dicho al gerente de la banda, Brian Epstein, que le dijera a Disney que era una mejor idea contratar a Elvis Presley. Finalmente, la película  terminó con los buitres hablando con un acento similar al de las personas de Liverpool, pero con las voces de J. Pat O’Malley, Digby Wolfe, Lord Tim Hudson y Chad Stuart.

2.-Maléfica – Eleanor Audley

Eleanor Audley no solo le dio la voz a Maléfica en La Bella Durmiente, sino que los cineastas de Disney también le pidieron que actuara las escenas que ayudarían a los animadores a producir el personaje ficticio. Esto implicó que las características y los gestos de la actriz inspiraran los movimientos y la cara de Maléfica.

Además, Eleanor también sirvió para crear el personaje animado, Lady Tremaine, la legendaria y malvada madrastra de Cenicienta.

Leer más: 19 secretos sobre “Pretty Woman” revelados 30 años después

3.-Jessica Rabbit – Rita Hayworth

La bomba sexy de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se convirtió en un ícono debido a su interpretación en la película y su impresionante figura. Pero su apariencia no fue solo cuestión de suerte: Jessica Rabbit se basó en la bella actriz Rita Hayworth.

En un comienzo, el diseñador del personaje, el escritor Gary K. Wolf se inspiró en el bailarín del cortometraje animado Red Hot Riding Hood. Sin embargo, durante la producción de la película, la imagen de Jessica Rabbit fue alterada. El cambio se basó en varias actrices, pero principalmente en Rita. Richard Williams, el director de animación de la película, dijo que trató de hacer que el personaje se pareciera a Hayworth, pero con el cabello de Veronica Lake.

4.-El Sombrerero Loco – Ed Wynn

El Sombrerero Loco es uno de los personajes más característicos y únicos de Alicia en el País de las Maravillas. En la película, éste se inspiró en los gestos, la apariencia y la personalidad del actor Ed Wynn, quien también fue la voz detrás del personaje, por lo que es justo decir él que sirvió como modelo perfecto.

5.-Edna Moda – Linda Hunt

Se cree que la historia de Edna, el personaje de Los Increíbles, se basó originalmente en la vida de la diseñadora de moda Edith Head. Sin embargo, el personaje tiene un parecido casi perfecto con la actriz Linda Hunt de NCIS Los Ángeles.

6.-Gato Jazz – Louis Armstrong

El Gato Jazz de Los Aristogatos fue un papel originalmente escrito para Louis Armstrong, el distinguido cantante y trompetista de jazz. La idea era darle voz al popular minino, que originalmente se llamaría Satchmo the Cat.

Desafortunadamente, debido a problemas de salud inesperados, Armstrong no pudo ser parte del proyecto. Esto obligó a los cineastas a reemplazarlo con el músico Scatman Crothers. Por esta razón, cambiaron el nombre del personaje a Scat Cat y escribieron una nueva canción para él que interpretó el cantante.

Leer más:El corto “Out” de Pixar presenta al primer protagonista principal gay de Disney

7.-Ariel – Alyssa Milano

Cuando los creativos de Disney comenzaron a diseñar el personaje de Ariel para La Sirenita  querían retratar la imagen de una joven bella, dulce y contemporánea, por lo que utilizaron a Alyssa Milano como inspiración.

Durante una entrevista, la actriz reveló que no estaba al tanto de esto, al menos durante la producción del personaje. Más tarde, sin embargo, cuando fue invitada a ver un documental de cómo se hizo la película, descubrió que Ariel se basaba en ella. Los creadores de la cinta habían usado imágenes de su adolescencia para recrear a la sirena inolvidable.

8.-Úrsula – Divine

Harris Glenn Milstead también conocido como Divine, fue un distinguido actor estadounidense y Drag Queen que sirvió de inspiración para crear a la malvada Úrsula de La Sirenita. Sus espectáculos y presentaciones fueron fundamentales para dar forma a las características, el estilo impresionante y la personalidad de la villana.

9.-Alice – Kathryn Beaumont

El personaje principal de Alicia en el País de las Maravillas se basó en la actriz Kathryn Beaumont. Los animadores de  Disney usaron a la niña, de solo 10 años en ese momento, como modelo para dar vida a la protagonista animada. Innumerables fotografías representan el trabajo de Kathryn, e incluso hay un video en el que se ve a la actriz actuar y expresar el papel de Alicia.

Leer más:14 películas entretenidas e inspiradoras para ver en familia

10.-Cruella de Vil – Tallulah Bankhead

La versión animada de Cruella de Vil apareció por primera vez en la pantalla en la película de 1961, 101 Dálmatas. En la cinta, Betty Lou Gerson dio voz a la icónica villana. Sin embargo, Marc Davis, jefe de animación de Disney, tuvo que crear al personaje de cero, por lo que él y su equipo confiaron en la personalidad y los gestos de Tallulah Bankhead para diseñarla.

11.-Blancanieves – Marge Champion

Marge Champion fue una de las bailarinas más emblemáticas del siglo XX. Cuando solo tenía 14 años, la joven artista audicionó para el papel de Blancanieves. Su trabajo consistía en recrear las escenas del personaje frente a los animadores. Al hacerlo, sin embargo, se le pidió que mantuviera la elegancia y los delicados movimientos de su experiencia en el baile, que también caracterizaban a la princesa de Disney.

Una de las razones por las que Marge obtuvo el papel fue por su padre. La chica tenía un talento excepcional para bailar y actuar, pero también se comportó, durante la audición, como realeza. Ernest Belcher, el padre de la bailarina, le había enseñado a comportarse con mucha delicadeza. Esta educación fue la que le permitió obtener, a la adolescente, el papel ya que sus gestos y posturas eran similares a los que los productores querían para Blancanieves.

¿Qué personaje de la lista te sorprendió más? ¿Conoces a otros personajes de Disney inspirados por personas reales? ¡Dinos en los comentarios!

Vía: TheBrightside.com
Traducción: Mujer y Punto