Lo más reciente! / Salud/fitness / Vida Gourmet /
lunes, 19 abril 2021

12 beneficios que probablemente no conocías de la piña

Etiquetas: ,

Además de ser deliciosa, la piña también ofrece importantes beneficios para la salud. De hecho, se ha utilizado en la medicina popular desde la antigüedad, según un estudio publicad en Biomedical Reports. Como debes saber, esta es una fruta tropical  de las Américas, pero que  también se cultiva en climas tropicales de todo el mundo.

1.- Efectos antioxidantes

Las piñas son ricas en nutrientes y antioxidantes, los  que tienen la capacidad de prevenir enfermedades. A medida que envejecemos nuestro cuerpo es más propenso a contraer  enfermedades y, como resultado, esto puede causar inflamación crónica y debilitar el sistema inmunológico. La piña tiene antioxidantes que pueden estimular tu inmunología y protegerte de muchas enfermedades.

2.-Ayuda a combatir el estreñimiento

Cuando te sientas pesado y con problemas de indigestión, todo lo que necesitas hacer es beber un poco de jugo de piña o comer un plato de esta y te desaceras de ese dolor de estómago. La piña es una rica fuente de bromelina, fibra dietética y vitamina C, las que ayudan a una buena digestión.

La Bromelina es una mezcla de enzimas que, según los estudios, pueden reducir la inflamación y también ayudar en la curación de heridas y quemaduras. Esta históricamente se ha utilizado en países de América Central y del Sur para tratar trastornos digestivos. Un estudio publicado en Biotechnology Research International encontró que la bromelina en la piña puede ayudar a reducir los efectos de la diarrea.

3.- Es un excelente diurético

orinar después del sexo

La piña contiene propiedades diuréticas naturales. Un diurético es cualquier droga o compuesto natural o sintético que acelera la velocidad a la que una persona orina. Beber jugo de piña natural actuará como un diurético natural, porque esta contiene una enzima proteolítica conocida como bromelina, cuyos estudios han demostrado que aumenta no solo la tasa de micción, sino también los movimientos intestinales. Obviamente, el efecto de este alimento no es tan fuerte como un diurético sintético, pero ciertamente no tendrá efectos secundarios, ya que es un remedio completamente natural y orgánico. Si necesita un diurético natural, asegúrate de discutir la opción del jugo de piña con tu médico.

4.-Aliada contra la hipertensión

Si está tratando de aliviar tu presión arterial alta, o quieres evitar este problema, come mucha piña. Debido a que esta fruta contienen una gran cantidad de potasio y una baja cantidad de sodio, tu cuerpo mantendrá niveles normales de presión arterial.

5.-Contiene propiedades anticoagulantes

Las investigaciones sugieren que la sangre menos espesa ayuda a mejorar la circulación en general, reduciendo  el riesgo de problemas vasculares y accidentes como coágulos de sangre y hemorragias, los que pueden afectar negativamente su corazón, cerebro, intestinos, ojos, extremidades y otros órganos.

Como ya hemos dicho, esta fruta tropical contiene la enzima bromelina, que ayuda a proteger contra la formación de cristales de ácido úrico que podrían provocar cálculos renales y gota. Esta también actúa como un anticoagulante natural debido a su capacidad para ayudar a disminuir la adherencia de las plaquetas sanguíneas.

Por lo anterior, si tomas anticoagulantes por receta médica, es mejor consultes con tu especialista antes de comer piña

6.-Combate el cáncer

Un plato de piña al día puede mantener alejado el cáncer y esto es cierto en el caso de esta fruta. Todo lo que necesitas hacer es beber jugo de piña todos los días y  así aprovechar sus beneficios. Lo mejor de este alimento es que ralentiza el daño celular y te hace lucir más joven. Además, su alta cantidad de antioxidantes pueden protegerte de una amplia gama de enfermedades, ya que combate algunos organismos peligrosos que pueden afectar tu organismo.

7.- Ayuda a perder peso

Es posible que hayas escuchado que la piña ayuda a perder de peso. Aun cuando no existe mucha evidencia que respalde esta afirmación, un estudio publicado en Food Science and Biotechnology encontró que el jugo de esta fruta puede ayudar a disminuir la formación de grasa y aumentar la degradación de esta. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para confirmar ese resultado.

Sin embargo, y aun cuando esta no tiene un efecto significativo en nuestro metabolismo, ella es una buena opción de refrigerio porque (así como otras frutas) es baja en calorías, alta en vitaminas y minerales importantes y no incluye grasas saturadas o grasas trans. Además, la piña podría ayudarte con esa «necesidad» de consumir algo dulce sin comer, ya que tiene menos calorías que otras golosinas y su azúcar es natural y no agregada.

También te podría interesar:Jugos para bajar de peso ¡Anímate a probarlos!

La piña también proporciona algo de fibra (2,3 gramos en 1 taza, según el USDA), que puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre y a comer menos porque mantiene la sensación de saciedad, según la Clínica Mayo.

8.-Combate el dolor y la inflamación

La piña tiene cualidades antiinflamatorias, por lo que incluir esta fruta en tu dieta puede aliviar el dolor de la artritis, junto con afecciones similares, como la gota y el síndrome del túnel carpiano. Además su consumo, podría mejorar tu condición física en general, al fortalecer los huesos.

Demasiada inflamación puede provocar muchas dolencias, incluidas las enfermedades de las arterias coronarias, diabetes, cáncer y Alzheimer, según Harvard Health Publishing.

9.-Disminuye el colesterol

La piña es una excelente fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales para mantener un cuerpo y un sistema inmunológico saludables. Tu dieta y estilo de vida tienen muchos roles que desempeñar en tu nivel de colesterol y ciertas frutas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo y una de estas frutas es la piña.

10.-Retrasa el envejecimiento.

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder brillo y a desarrollar arrugas. Sin embargo, la piña puede hacerte lucir más joven y retrasar la muerte de las células. Esta fruta es una rica fuente de antioxidantes y vitamina C, la que aumenta la inmunidad y nos mantiene enérgicos. Lo mejor de consumir jugo de piña es que suavizará tu piel y agregará esa capa extra de juventud sobre ella. También puedes agregarle unas gotas de limón y esto multiplicará tus beneficios anti-envejecimiento.

11.- Fortalece los huesos.

La piña contiene manganeso, un mineral necesario para que tu cuerpo desarrolle huesos y tejidos conectivos fuertes.  ¡solo una taza de piña le da a su cuerpo el 73 por ciento del manganeso que necesitas!

12.- Reduce el riesgo de degeneración macular.

La degeneración macular es causada por daño a la retina y es la causa principal de pérdida de visión en adultos. Esta enfermedad hace más difícil reconocer rostros, leer, ver las señales de tránsito y obstaculiza de manera similar otras actividades cotidianas. Si agregas piña a tu dieta regular, ¡puedes reducir el riesgo de esta enfermedad hasta en un 36 por ciento! Esto se debe a que la piña está llena de betacaroteno, que es bueno para la vista.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte