Lo más reciente! / Viajes /
martes, 10 mayo 2016

11 Cosas que hacer en Madrid

Hace varios años que no voy a Madrid. Una ciudad de la cual tengo los mejores recuerdos y que me encanta. Encontré esta información en Turismo Madrid y me trajo tantos momentos a la memoria. Quiero compartirlo con ustedes y que se animen a visitar esta bella ciudad!

1. Museos

La ciudad de Madrid, puede presumir de albergar algunas de las galerías más importantes del mundo. Es el caso de las ubicadas en el famoso ‘Paseo del Arte‘ en el madrileño Paseo del Prado. Si estás disfrutando de unos días en la capital, pasea por la zona y descubre obras de arte de reconocido prestigio de grandes pintores y artistas de todos los tiempos, así como interesantes colecciones temporales. Pero en la Comunidad de Madrid, también encontrarás otros museos realmente interesantes, algunos son poco conocidos, otros curiosos, los hay incluso para los más pequeños, acércate y descúbrelos. ¡Te sorprenderán!

2. Descubre la otra cara de Madrid

Dicen de Madrid que es una ciudad muy hospitalaria, marcada por la mezcla de culturas y procedencia de sus gentes, por ello te sugerimos que camines por sus calles, mientras te deleitas con su belleza arquitectónica. Piérdete disfrutando de grandes avenidas en contraste con pequeñas callejuelas plagadas de mágicos rincones para descansar del paseo tomando una ‘tapa’, costumbre tan típica en la zona. Si lo prefieres, alquila una bici si no la tienes, y da un agradable paseo por Madrid Río, o acércate al Parque del Retiro y recorre sus innumerables caminos mientras descubres las auténticas joyas que alberga el parque, o rema en una de las barcas del estanque. ¡Te encantará!

3. Gastronomía

A pesar de poseer una cocina propia, también se ha dejado influenciar haciendo suyas las ideas de la cocina de otras regiones españolas y en algunos casos de todo el mundo. Con una gran variedad de restaurantes, con estrella, centenarios, de cocina casera, gourmet e incluso el tapeo tan famoso, con interesantes rutas. Descubre todo lo que ofrece nuestra gastronomía y juzga por ti mismo la constante innovación culinaria desde lo más tradicional hasta la cocina de vanguardia.

4. La noche madrileña

Es una de las más marchosas de Europa, siempre se ha dicho que Madrid es la ciudad que ‘nunca duerme’, por eso, si te decides a visitarla no te faltarán opciones para vivir intensamente la noche en los distintos bares o clubs en los que podrás encontrar música en vivo, los Dj’s de más renombre, gente guapa, fiestas y sobre todo ganas de pasarlo bien. Con varias zonas diferenciadas, disfruta hasta altas horas de la madrugada y descubre… Madrid la nuit!

5. Compras

Actualmente, Madrid es un referente en el mundo de la moda; es aquí donde tienen lugar importantes eventos en los que grandes firmas presentan sus nuevas colecciones. Renueva tu armario, o sorprende a la gente que quieres con un regalo, cualquier excusa es buena para darse una vuelta por cualquiera de los Centros Comerciales que hay en la región y que abren sus puertas todos los días del año. Pasea por las zonas más exclusivas y date un capricho en alguna de las tiendas de renombre. Si lo que te va es una moda más alternativa, también hay espacio para ti en una zona con comercios más bohemios. Incluso podrás conocer algunos comercios centenarios que han ido pasando de padres a hijos. Disfruta haciendo ‘shopping‘ en Madrid. 

6. El Rastro

Todos los domingos, tienes una cita muy especial en el mercadillo por excelencia de la capital, estamos hablando de ‘El Rastro‘. En el castizo barrio de La Latina, encontrarás este peculiar mercadillo en el que podrás buscar chollos de todo tipo en los diferentes puestos de bisutería, piezas de colección, ropa, y mucho más. Además, siempre puedes parar entre puesto y puesto para descansar, mientras degustas una tapa en esta zona tan castiza.

madrid el rastro 1

7. Espacios Naturales

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, la región te ofrece múltiples posibilidades. Adéntrate en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y explora sus caminos señalizados mientras contemplas hasta 74 especies protegidas. Visita el Hayedo de Montejo, o descarga adrenalina escalando en La Pedriza. Pero aún hay más, descubre los espacios naturales de la Comunidad de Madrid, pon en marcha tus cinco sentidos y siéntete parte de la naturaleza.

8. Patrimonio Mundial en Madrid. Ciudades Legado

No puedes marcharte de la región sin conocer tres enclaves declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Acércate hasta Alcalá de Henares, la ciudad natal de Miguel de Cervantes, descubre su Universidad y recorre su casco histórico; pasea por los jardines palaciegos de la antigua residencia de los Borbones en Aranjuez; o contempla el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en todo su esplendor desde la Silla de Felipe II. ¡No te lo pierdas!

9. Castillo de Manzanares el Real

Muy próximo a La Pedriza, se encuentra este castillo, más conocido como ‘Castillo de los Mendoza‘. Admira las impresionantes vistas al Embalse de Santillana y a la Sierra de Guadarrama. Paseando por las diferentes estancias del castillo, realizarás un auténtico viaje al pasado. Consulta su agenda, ya que se realizan visitas teatralizadas que te harán creer por un momento que estás en otra época. ¿Necesitas alguna excusa más para conocerlo?

madrid 3

 

10. Villas de Madrid

¿Qué tienen en común Buitrago del Lozoya, Chinchón, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría y Colmenar de Oreja? Todas estas localidades, están dentro de un programa de promoción turística, gracias a su rico patrimonio histórico y cultural. Murallas, plazas de película, castillos, museos, gastronomía y hasta un rincón navarro sin salir de la Comunidad. Todo esto y mucho más lo encontrarás aquí.

11. Cae la tarde en la Comunidad de Madrid

Algo muy típico que intentamos hacer cuando viajamos, es ver el ocaso del día desde algún punto estratégico de la ciudad. El color rojizo de las nubes, crea una atmósfera mágica digna de disfrutar en la mejor compañía. En Madrid, además de las terrazas ubicadas en las azoteas de hoteles y bares que cada año se ponen de moda, existen miradores desde los que podrás vivir este momento del día tan especial. Algunos de ellos son el Templo de Debod, el monumento más antiguo de la ciudad, y un clásico en el que se reúne gente de todo tipo para contemplar cómo se pone el sol; el Faro de Moncloa, recientemente inaugurado, el parque del ‘Cerro del Tío Pío’, más conocido como el parque de las ‘Siete Tetas’, el Palacio Real o el estanque del Parque de El Retiro.

Anímate a conocer Madrid!!

un abrazo,

Caro Guida.

Foto portada: www.hotel-bb.es

Foto de El Rastro: www.trippertravelguide.com

Foto de Castillo: www.lookandtravel.ru

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte