Sexualidad /
miércoles, 16 diciembre 2020

13 beneficios de los orgasmos

Etiquetas: ,

Los beneficios de los orgasmos son de locos: no solo pueden ayudarte a dormir mejor, estos también pueden aumentar tu inmunidad, promover la salud ósea y aclarar tu piel, y esos son solo algunos de sus beneficios.

«El cerebro fabrica y libera sustancias llamadas neurotransmisores y neuropéptidos durante la estimulación sexual y el orgasmo. Estas sustancias son maravillosas para el bienestar físico y emocional general. Pueden reducir el estrés, mejorar el sueño, la inmunidad y el estado de ánimo», explica Nan Wise, terapeuta sexual certificada, neurocientífica, autora de la columna sexual de Glamour Ask Dr. Nan.

¿Mejor humor, mejor sueño y mejor sistema inmunológico? Si alguna vez hubo un momento en el que necesitábamos de los beneficios de los orgasmos, es ahora. Esto es exactamente lo que puedes ganar si prioriza tu placer.

  1. Los orgasmos mantienen a raya los brotes.

Dado que los orgasmos liberan oxitocina (una hormona que acompaña al placer) y disminuyen el cortisol (que produce estrés), es menos probable que tenga erupciones en la piel si disfrutas de orgasmos regulares.

También hay algunos beneficios inmediatos para la piel con el gran O. Los orgasmos te brindan un rubor radiante al aumentar el flujo de sangre y oxígeno hacia tu cara.

  1. Los orgasmos pueden aumentar la confianza en el cuerpo.

Tener orgasmos puede ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo. «Cuando nos enfocamos en cuánto placer nos puede dar nuestro cuerpo, podemos aprender a asociar habitar en nuestro cuerpo con el placer», dice Wise. «Las mujeres que fueron lo suficientemente valientes para participar en mis estudios sobre el orgasmo informaron que sentirse cómodas con sus cuerpos fue un factor importante para disfrutar de su vida sexual más plenamente». ¿La mejor parte? Cuanto más sexo tenían las mujeres en el estudio de Wise, mejor se sentían acerca de sus cuerpos y más sexo querían tener.

  1. Los orgasmos te ayudan a dormir mejor.

subir de peso

Pasar un buen rato entre las sábanas te ayuda a conciliar el sueño cuando te metes entre ellas. Dormir mejor es, de hecho, uno de los mayores beneficios para la salud del sexo. He aquí por qué: el alza de la hormona prolactina después del sexo te ayuda a dormirte más rápido, y la oxitocina y vasopresina que liberan los orgasmos te hacen dormir más profundamente.

  1. Tu cerebro se ejercita durante el orgasmo.

«Realicé una investigación sobre cómo responde el cerebro a la estimulación sexual y al orgasmo», dice Wise. «Descubrimos que el orgasmo aumentó el flujo sanguíneo a tantas regiones del cerebro, que este se iluminó como un árbol de Navidad. El aumento del flujo sanguíneo significa que el cerebro está haciendo un ejercicio maravilloso y nutritivo».

  1. Los orgasmos conducen a un cabello más saludable.

La misma mejora en la circulación que obtienes con el orgasmo y que ayuda a que tu cutis también llega a tu cuero cabelludo: la intimidad te dejará con mechones más fuertes, brillantes y de apariencia más larga.

  1. Los orgasmos aumentan el estrógeno y el colágeno y te dan una apariencia más juvenil.

Dado que los orgasmos ayudan a mantener baja la presión arterial, ralentizan el proceso de envejecimiento. También aumentan tus niveles de estrógeno, aumentando el colágeno, que es lo que ayuda a mantener tu piel con un aspecto terso y joven. Además, la mejora del sueño disminuye la aparición de arrugas y líneas.

  1. Los orgasmos aumentan la inmunidad.

Los orgasmos liberan el químico DHEA, que ayuda a equilibrar el sistema inmunológico, promueve la salud ósea y ayuda a reparar los tejidos.

  1. Los orgasmos te hacen sentir más feliz.

La oxitocina liberada durante el orgasmo literalmente hace a la gente más feliz. Se llama la hormona del «felicidad» por una razón.

  1. Los orgasmos te ayudan a vincularte con tu pareja.

Los orgasmos pueden ayudar a promover nuestra capacidad de vincularnos con nuestras parejas, explica Wise. «Tener una vida sexual regular y gratificante es una de las formas más maravillosas de nutrir nuestras relaciones, y tener buenas relaciones se asocia con un mejor bienestar en todos los ámbitos», dice.

  1. Los orgasmos alivian el dolor (incluidos los calambres).

«La estimulación sexual y el orgasmo liberan los analgésicos naturales del propio cuerpo», dice Wise. Además de hacerte sentir feliz, la oxitocina también puede ayudar a aliviar todo, desde dolores de cabeza hasta artritis. También alivian los cólicos menstruales (razón de más para probar el sexo menstrual).

  1. Durante los orgasmos, tus senos se agrandan.

¿Quién sabe? «Durante la estimulación sexual y el orgasmo, tus senos se llenan más», dice el Dr. Wise.

  1. Tus labios se vuelven más llenos después del orgasmo.

Y no son solo tus senos, tus labios no están exentos del aumento en el flujo sanguíneo a tu cara como resultado del orgasmo, por lo que tienden a verse más gruesos y regordetes después del jugueteo.

  1. Los orgasmos pueden fortalecer el suelo pélvico.

Los mismos músculos que se involucran durante los ejercicios de Kegel se involucran durante el orgasmo. Un estudio publicado en el Journal of Women’s Health, Issues and Care asegura que con orgasmos de rutina, el piso pélvico será más fuerte y saludable.

Fuente: Glamour.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte