Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 22 noviembre 2019

13 estatuas de Botero te esperan en Lincoln Road

Etiquetas: , , , , , ,

Miami cada día me sorprende más. Y ahora que se acerca Miami Art Week (2 al 8 de diciembre) ya podemos ver cómo comienzan las instalaciones a tomar forma. Aun cuando la Semana del Arte, nace gracias a que Art Basel decidiera traer su exposición al sur de La Florida, las exhibiciones han superado todas las expectativas y se han tomado todo los espacios disponibles. Así es como Lincoln Road Mall decidió recibir a los amantes del arte con estatuas del artista, Fernando Botero. Hasta marzo del próximo año, quienes transiten por la famosa calle podrán apreciar y deleitarse con 13 esculturas en Bronce del artista colombiano.

Fernando Botero, se ha mantenido firme en decir que él no «pinta gente gorda»; lo que crea, insiste, es «volumen» y la «sensualidad de la forma». Algo que ha explorado con diversas temáticas como el circo, reinterpretaciones de viejos maestros, desnudos, escenas callejeras latinoamericanas, vida doméstica y retratos de figuras políticas. En el caso de Lincoln Road, y a lo largo de ocho cuadras, comenzando por Alton Road y terminando en Washington Avenue, podrás encontrar “Torso masculino”, “el Rapto de Europa”, “Leda y el cisne”, «Adán» y «Eva» y “Pájaro”, entre otras.

Mientras Miami dormía, el Museo Nader en asociación con el Distrito de Mejoramiento Comercial de Lincoln Road (BID) instalaron, esta semana, las gigantescas estatuas. Con altura de hasta tres metros y miles de libras de peso, la exhibición no fue tan fácil de montar, como se podrán imaginar. Las esculturas tienen un valor total de USD 41 millones siendo, Ballerini, las más valiosa. Ubicada en la esquina con Meridan Avenue, ésta está valorada en USD 4millones. Por su parte, “Torso Masculino” es la más pesada y a mi gusto la más bonita.

Con la participación de la New World Symphony, el jueves 21 de Noviembre, se inauguró la exposición “Botero on Lincoln Road”. Con la finalidad de convertirse en más que “un momento en Instagram”, grandes personajes de la vida cultural y política de Miami se reunieron para la ocasión. Entre ellos se encontraba el Alcalde de Miami Beach, Dan Gelber,  uno de los hijo de Fernando Botero, el coleccionista Gary Nader (dueño de la colección) y otros conocidos artistas como Emilio Stefan. Comenzamos, la jornada, en la Sinfónica y terminó en el Time Out Market, degustando las mejores recetas de reconocidos chefs. No sin antes dar un paseo por alguna de las estatuas instaladas en Lincoln Road y escuchar un par de obras de manos de los estudiantes de música.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte