Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 1 julio 2019

13 preguntas que todas las viajeras solteras están tan cansadas de responder

¿Recuerdas cuando no podías ignorar lo mucho que querías viajar más? Le pediste a tus amigas, novio, primo segundo y tu mejor amigo de tercer grado que te acompañaran hasta que finalmente te dieras cuenta de que si querías viajar, tendrías que hacerlo sola. Tal vez los que te rodean expresaron preocupación o trataron de convencerte de que no lo hicieras, porque la idea de una chica que viaja sola, desafortunadamente, genera cierto escepticismo.

Sin embargo, afortunadamente, los viajes en solitario ya no son tan tabú como solía ser. Estamos explorando el mundo en mayor número año tras año, desafiando el status quo y demostrando, no solo a los demás, sino también a nosotras mismas, cuán fuertes e independientes podemos ser.

Desafortunadamente, todavía hay preguntas inútiles que suelen hacerles a las mujeres viajeras solteras. Y acá las podemos responder de una vez por todas, para que podamos avanzar a temas de conversación más interesantes.

Aquí hay 13 preguntas que casi todas las viajeras solteras han escuchado:

1. ¿Por qué una chica guapa como tú sigue soltera?
Porque muchas conversaciones con aspirantes a pretendientes van así…

2. ¿No tienes amigos que quieran viajar contigo?
Sí, pero tienen sus propias vidas persiguiendo títulos avanzados, subiendo la escalera corporativa y salvando vidas en hospitales. Cada uno de nosotros tiene nuestros propios sueños y nuestros propios caminos de vida y solo porque los de ellos los mantienen en casa no significa que no tenga amigos.

3. ¿Tu esposo/novio/padre te deja viajar sola?
Emmm, nadie me detiene de hacer lo que quiero. Tomo mis propias decisiones, como la adulta libre de pensamiento que soy. Pero dependiendo de qué tan agresivamente y sugestivamente estás preguntando, él podría estar a la vuelta de la esquina, 300 libras de músculo sólido y listo para golpearte. Estoy en camino a reunirme con él ahora.

4. ¿No estás sola?
Cada vez que entro en un hospedaje, hago cinco nuevos amigos, cada vez que un local se interesa porque estoy sola, me invitan a una cena familiar o a una ceremonia local. He hecho más amigos de los que puedo contar simplemente porque me encuentro constantemente con nuevas personas donde quiera que vaya, y aunque hay algunos momentos de soledad, son pocos y distantes entre sí.

5. ¿No es peligroso para una mujer viajar sola?
El peligro está en todos lados, incluso a una esquina de mi casa, por lo que al salir de viaje sola, en realidad no aumenta o disminuye las posibilidades de que ocurra algo siniestro.

6. ¿En serio? ¿No te preocupa ser victimizado porque estás sola?
Cuando estoy sola, estoy hiperactiva. Mi intuición se agudiza, y es más probable que los residentes locales quieran acogerme o cuidarme de que se aprovechen de mí. Afortunadamente, me parece que ser una chica que viaja sola es realmente útil en lugar de ser una desventaja.

7. ¿No te aburres?
Es imposible aburrirse con paisajes que cambian constantemente, nuevos olores, vistas y conversaciones en el diario.

8. ¿Cómo te mantienes a salvo?
Simplemente hago las mismas cosas que he estado haciendo toda mi vida para mantenerme a salvo y vivo. Digo que no, si una situación me hace sentir incómoda, no camino sola por la noche, me aseguro de familiarizarme con la situación de seguridad en las ciudades que visito les pregunto a los empleados de mi alojamiento qué debo saber y qué evitar, y me visto de acuerdo con las costumbres del país en el que me encuentro para evitar la atención no deseada.

9. ¿No sientes nostalgia?
Sí, a veces. Esa es una pregunta difícil, y mientras más tiempo estoy fuera de casa, más extraño a aquellos que siempre me han amado y apoyado. Lo mejor es que siempre puedo volver, y puedo hacer que sea una prioridad estar allí para los hitos importantes en la vida de mis amigos y familiares. Todos nos esforzamos más para vernos cuando hay menos oportunidades y eso es un beneficio inesperado de viajar.

10. ¿Cómo puedes manejar vivir con una mochila? Me cansaba tanto de la falta de variedad de vestuario.
Honestamente, cuando estás teniendo el viaje de tu vida, lo que estás usando y lo bien que se ven tu cabello y tu  maquillaje se desvanece rápidamente en cuestiones de importancia. Se trata de la aventura ante todo, y eso es algo aún más hermoso.

11. ¿Tienes parejas en todos los países?
¡Eso requeriría demasiados juegos malabares y no tengo la energía! Tengo más oportunidad de conocer a muchos más hombres de lo que lo haría en casa, es cierto, pero eso no significa que comparto mi cama con todos ellos. E incluso si lo hiciera, ¿Qué? Las mujeres también tienen todo el derecho de experimentar.

12. ¿Cómo te puedes permitir viajar así?
Trabajo duro, sacrificios y ahorros, ¡es así de simple!

13. ¿Cuándo te establecerás, tendrás una familia y dejarás de viajar?
Esta es mi pregunta favorita de todas, porque todas las mujeres deberían querer casarse y tener hijos, ¿no? No veo ‘establecerme’ como el objetivo final de mi vida. Tal vez me case y tenga hijos y tal vez no. Sé que ahora mismo, lo que me satisface es viajar, y si algún día eso ya no lo hace, pensaré en algo más.

No te preocupes demasiado por mí, he llegado a conocerme mejor que nunca antes de viajar sola. Me he vuelto mucho mejor resolviendo problemas, negociando y sintonizándome con mi voz y necesidades internas. Cuando sea el momento adecuado para elegir otro camino, lo sabré, pero no lo es ahora, y tampoco lo será mañana.

¿Qué otra pregunta les han hecho a ustedes viajeras?

 

Por Kristin Addis – ThoughtCatalog.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte