Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 27 abril 2020

14 películas entretenidas e inspiradoras para ver en familia

Etiquetas: ,

No sé a ustedes, pero a mí me molesta cuando veo a esos niños pegados al Ipad o al televisor todo el día. Aun cuando estemos en cuarentena y entiendo que no es fácil lidiar con los chicos, permitirles estar todo el rato frente a una pantalla no puede ser sano, tanto física como mentalmente. Los pequeños deben salir y compartir con otros seres humanos (claro que cuando sea posible) No me malentiendan. No soy una tonta grave que no dejaba a su hijo entretenerse con videojuegos y/o películas. Ni tampoco una súper mamá que no usó la tecnología en busca de un minuto de descanso, pero siempre traté de equilibrar las cosa. Además, hay que reconocer que muchos filmes y diversiones también pueden ayudar en la crianza de nuestro “peques».  Es bueno saber que compañías como Disney y Pixar están enviando los mismos mensajes que queremos que aprendan nuestros hijos. Y todos sabemos que ellos prestan mucha más atención cuando la recomendación no proviene de mamá o de papá.

Aquí les dejamos 14 películas con mensajes para que puedan disfrutar juntos.

Mulán: Nunca te rindas

Mulán es una joven doncella que se entera de que su padre debe ser llamado al ejército. Sabiendo que él nunca sobreviviría a los rigores de la guerra en su estado, ella decide disfrazarse de hombre y unirse en su lugar.

El Rey León: aprende de tus errores

Un joven heredero al trono aprende a equilibrar la responsabilidad con la diversión a través de ensayo y error. Y en el proceso hace algunos amigos maravillosos.

Cenicienta: la paciencia es una virtud

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinderella (@disneycinderella) el

Después de que su padre muere inesperadamente, la joven “Ella” se encuentra a merced de la cruel señora de su difunto progenitor. A pesar de las circunstancias, la chica se mantiene calmada. Una invitación a un baile de palacio abre las esperanzas de poder reunirse con el  apuesto extraño, que conoció en el bosque, pero su madrastra le impide asistir. La ayuda llega en forma de una amable mendiga, que tiene un toque mágico.

Aladdin: No juzgues un libro por su portada

Aladdin es un ladronzuelo callejero que vive con su fiel amigo mono Abu en una ciudad grande y concurrida. Cuando la princesa Jasmine se cansa de permanecer encerrada en el palacio, se escapa y accidentalmente se encuentra con el muchacho. Sin culpa alguna, él es encarcelado quedando en medio del complot de Jafar para gobernar las tierras con la ayuda de una misteriosa lámpara. La leyenda dice que solo una persona que es un «diamante en bruto» puede recuperar la lamparilla de la Cueva de las Maravillas. Aladdin podría encajar en esa descripción.

Lilo y Stitch: nos cuidamos el uno al otro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney’s Lilo and Stitch (@liloandstitch) el

El experimento 626 está prohibido en su propio planeta y accidentalmente termina en la tierra, donde es adoptado por dos hermanas que han perdido a sus padres. Aprender que la familia está en tu corazón y no en tus genes es sólo una parte de esta película conmovedora pero humorística.

Buscando a Nemo: no te quedes atrapado en el pasado, sigue avanzando

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Finding Nemo (@findingnemopicss) el

Un papá pez pierde a su hijo, Nemo, cuando se encuentran en mar abierto. El pequeño es atrapado por un buzo y enviado a la oficina de un dentista en Sydney. Mientras el padre se aventura para tratar de recuperar a su hijo, en el camino conoce a Dory, quien sufre una pérdida de memoria a corto plazo. Los compañeros viajan grandes distancia en su búsqueda por rescatar al chico. Durante la travesía se encuentran con varias criaturas peligrosas y a pesar del peligro y todos los problemas ellos siguen adelante hasta cumplir con su cometido.

Ratatouille: lo que importa no es de dónde vienes, sino a dónde vas ( aunque no hay que olvidar de dónde vienes)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❤️🧡💛💚💙💜 (@mrs_bajkowa) el

Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés contrariando los deseos de su familia. A pesar de los peligros de ser una visita inesperada y, ciertamente, desagradable en la  cocina de un excelente restaurante francés, la pasión de Remy por cocinar pronto pone en marcha una carrera de ratas hilarante y emocionante que trastorna el mundo culinario de París.

Pinocho: Confía en tu propio juicio

Gepetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. Y un hada le concede el deseo de convertirlo en un niño de verdad, asignado a Pepe grillo como “conciencia” del chico. La meta del bichito es mantener al chico lejos de los problemas, pero aun cuando la tarea resulta difícil y no muy exitosa, al final ambos aprenden que si eres valiente, veraz, y escuchas tu conciencia, encontrarás la salida.

Los Increíbles: sé tú mismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney•Pixar’s Incredibles (@theincredibles) el

El Sr. Increíble y su esposa fueron los mayores superhéroes en lucha contra el crimen del mundo hace quince años. Pero en la actualidad el mundo le tiene miedo a los superhumanos y los héroes deben esconden sus poderes. Por esto, la familia se vio obligada a adoptar identidades civiles y retirarse a los suburbios donde viven una «vida normal» con sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack (quienes nacieron, en secreto, con super-poderes). El mensaje final es que todos deberían abrazar su verdadera naturaleza.

Ralph el Demoledor: ámate a ti mismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ralph Breaks The Internet (@wreckitralph) el

Ralph anhela ser tan querido como el chico perfecto de su juego, Fix-It Felix. El problema es que nadie ama a los malos. Sin embargo, el demoledor ve la oportunidad de ser un héroe cuando se cuela en un juego con un plan simple: ganar una medalla. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones él termina destruyendo todo y libera, sin querer, a un enemigo mortal que amenaza cada juego en la sala. En sus peripecias por salvar a sus nuevos amigos, él se dará cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en un héroe antes del temido “game over”.

Phineas y Ferb: los únicos límites son los de tu imaginación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Phineas and Ferb (@phineas_and_ferb_fanclub) el

Finalmente, se descubre la doble vida de Perry, la mascota, como agente secreto, pero cuando los hermanos y sus amigos se unen para ayudar al ornitorrinco (el agente P), ningún problema es demasiado grande para resolverlo.

Kung Fu Panda: El estrés y el miedo hacen que las tareas sean más difíciles de realizar

Esta película cuenta la historia de un perezoso panda, llamado Po, quien es fanático del Kung Fu. En la trama, el gordinflón oso es seleccionado inesperadamente para cumplir una antigua profecía. Los sueños de nuestro héroe se hacen realidad cuando se une al mundo del arte marcial y estudia junto a sus ídolos. Él pone su corazón, y voluptuoso cuerpo, en la tarea, para descubrir, finalmente, que  sus mayores debilidades resultan ser sus más grandes fortalezas.

Shrek: Hay más en una persona que lo que ves en la superficie

Cuando un ogro verde llamado Shrek descubre que su pantano ha sido “tomado” por criaturas de cuento de hadas decide enfrentar al culpable y exigirle la devolución de sus tierras. Con un inesperado amigo burro se aventuran al rescate de la Princesa Fiona, quien está esperando a su verdadero amor. Sin embargo, ella guarda un secreto y tal vez, al final, descubra que tiene más en común con un “monstruo “feo que con su soñado príncipe encantado.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte