You are currently viewing 14 pequeñas formas en las que saboteas tu vida
  1. Te estás saboteando al compararte constantemente con todas las personas a tu alrededor. Nunca podrás vivir una vida plena si te juzgas continuamente con base en las vidas de los demás. Es una de las cosas más difíciles de aprender a no hacer, pero cuanto antes te des cuenta de que la única persona con la que debes medir tu éxito eres TÚ, más feliz serás.
  2. Te estás saboteando al dar oportunidades a personas que no las merecen. Si sabes que alguien te hace daño y siguen actuando de la misma manera, probablemente no sea una buena decisión “esperar que cambien”.
  3. Te estás saboteando al escuchar consejos que en realidad no necesitas. No necesitas creer a quienes dicen: “Eso es lo que se supone que debes hacer en tus veinte”. Si algo (sin importar qué sea) no se siente bien, confía en tu instinto.
  4. Te estás saboteando al no entender realmente el valor de un dólar. Te agradecerás enormemente si comienzas a ahorrar $100 al mes desde ahora. En cinco años, eso será $6,000.
  5. Te estás saboteando al no acercarte a las personas que amas. Llama a tu familia. Llama a tus amigas. Diles cuánto los aprecias, los necesitas y los amas. No seas de esas personas que siempre están ausentes y se sienten mal por ello.
  6. Te estás saboteando al no desplegar tus alas un poco. Si te sientes atrapada en una rutina, probablemente lo estés. Pero, ¿sabes quién puede cambiar eso? Tú. No digas que no a las cosas porque están fuera de lo que normalmente haces. Toma algunas oportunidades, vive un poco. Como mínimo, obtendrás buenas historias de ello.
  7. Te estás saboteando al vivir completamente detrás de una pantalla. A todas nos encantan las redes sociales, pero todas necesitamos descansar de ellas. Las redes sociales no son la vida real, y actuar como si lo fueran es la razón por la que nos decepcionamos de no caminar con un filtro.  Recuerda que hay más en la vida que los seguidores, los “me gusta” o las actualizaciones de estado. Te sentirás mucho más plena y satisfecha cuando lo aceptes.
  8. Te estás saboteando al no pensar que podrías estar haciendo más. Estar satisfecha está bien, sin embargo, te debes a ti misma también el esforzarte. Si nunca lo haces, nunca sabrás de qué estás hecha. Y ¿no vale la pena descubrirlo?
  9. Te estás saboteando al vivir toda tu vida para el fin de semana. La fiesta es divertida. Algunos de los mejores momentos de tu vida vendrán de noches largas, mañanas tempranas y de actuar un poco salvaje. Pero no puedes perderte a ti misma en las fiestas. Quieres poder recordar tus recuerdos, no solo reconstruirlos a partir de selfies borrosas y un mapa de tesoros nacional de sellos de bares en tu mano a la mañana siguiente.
  10. Te estás saboteando al nunca admitir cuando estás equivocada. Aprende a disculparte con las personas. Incluso cuando sea difícil. Incluso cuando no quieras hacerlo. Incluso cuando sientas que tú misma mereces una disculpa. Aprender a ser la persona más madura te servirá honestamente por el resto de tu vida. Aprende a reconocer tus errores, en serio. Hará tu vida más fácil.
  11. Te estás saboteando al negarte a cambiar. Vas a cambiar como persona. Sorprendente, lo sé. Pero si constantemente te resistes al crecimiento porque no se ve cómo pensabas que sería, en realidad te estás frenando a ti misma de convertirte en quien estás destinada a ser.
  12. Te estás saboteando al planificarlo todo y pensar que puedes engañar a la vida. “La vida es lo que sucede mientras estás ocupada haciendo otros planes” es un dicho cliché por una razón. Si crees que puedes planificar tu vida al milímetro, estás equivocada.
  13. Te estás saboteando al no defenderte a ti misma. Sabes lo que necesitas, sabes cómo te sientes, sabes lo que quieres decir. Así que dilo. Sé tu mejor defensora. No puedes esperar que alguien más lo haga, así que hazlo por ti misma.
  14. Te estás saboteando al no permitirte espacio y permiso para simplemente existir. Por último, te debes dar un respiro. Nadie ha logrado todo lo que se propuso o ha construido su “vida de ensueño” (si es que eso existe) en un día. Te mereces tener la paciencia que les das a otras personas. Tienes tiempo. Puedes relajarte. Estarás bien. Incluso mejor que bien, probablemente serás increíble. Solo tienes que permitirte llegar allí.

Fuente: www.thoughtcatalog.com