Sexualidad /
jueves, 15 octubre 2020

14 razones por las que no te lubricas durante el sexo y qué hacer al respecto.

Etiquetas: , , , , ,

Si te preguntas «por qué no me lubrico durante el sexo», podría ser útil enfrentar esta situación vaginal de la misma manera que piensas en la erección de un hombre, dijo la doctora y profesora Mary Jane Minkin a Women Health Magazine.

Al igual que un hombre no siempre puede tener erecciones, hay muchas razones por las que es posible que no te sientas mojada ni lista para comenzar una sesión sexual en ocasiones. De hecho, la Dra. Jessica Shepher al mismo medio, asegura que tener problemas con la lubricación vaginal es «más común de lo que las mujeres piensan». El problema es que muchos asocian la falta de lubricante a la vejez o a algún tema médico. Por lo que es necesario terminar con el estigma y no tenerle miedo a la falta de humectación en la zona genital.

De hecho, existen varias sencillas formas de solucionar el problema. Una opción menos conocida es un humectante vaginal de venta libre, que se usa de manera general para aliviar la sequedad, en lugar de solo ayudar en los momentos más sexis. “Estos productos son básicamente cosas que se colocan en la vagina cada dos o tres días, se adhieren a la pared de la vagina y captan la humedad localmente”, explica la Dra. Minkin.

A continuación 12 motivos por los cuales podrías no estarte lubricando lo suficiente.

  1. Naturalmente produces poca lubricación

lubricantes vaginales

Dato curioso: todas producimos diferentes cantidades de lubricantes durante el sexo, dice la Dra. Shepherd. De la misma manera que las personas en una clase de aeróbica sudan diferente o algunas mamás producen más leche que otras, «hay algunas mujeres que son subproductoras, productoras moderadas y sobreproductoras», asegura. Así que si estas en la primera categoría, te recomendamos el maravilloso mundo de los lubricantes.

  1. No hay suficiente juego previo 

¿Alguna vez has visto una escena de sexo en una película que va del beso al clímax en aproximadamente 30 segundos y has pensado «¿Cómo hizo eso?»? Bueno, pues no lo hicieron. «Si una mujer se queja de una disminución de la lubricación para el sexo, la primera pregunta que le harías es: ‘¿Son los juegos previos suficiente mente largos?'», Dice Minkin.

  1. Tiene candidiasis

infecciones vaginales

Si por lo general no tenías problemas con la lubricación, pero eso ha cambiado recientemente, existe la posibilidad de que una infección sea la culpable, dice la Dra. Minkin. «Ciertas situaciones de vaginitis pueden provocar sequedad. Así como también las infecciones por hongos pueden hacer eso».

Si bien es posible que la sequedad sea el único síntoma, probablemente también estés lidiando con la picazón, asegura. Si no estás segura de tener una candidiasis, consulta a tu médico.

  1. Estás amamantando

Obviamente, el cuerpo experimenta un cambio importante en las hormonas durante el embarazo y el parto. Una de esas transformaciones tiene que ver con la lactancia y la hormona prolactina, que estimula la formación de leche materna, por lo que las mujeres que amamantan tienen niveles altos de ésta. Pero está alerta, en lo que respecta a la sequedad: «Ya que también puede reducir el estrógeno, otra razón por las que podrías estar más seca», dice Minkin. La buena noticia: Ella dice que es totalmente seguro usar lubricante y/o humectante vaginal durante el posparto.

  1. Estás en la perimenopausia o la menopausia

sexo después de la menopausia

A medida que tu ciclo se ralentiza, generalmente cuando tiene 40 años, pero a veces incluso a mediados de los 30, tus ovarios comienzan a producir menos estrógeno y el tejido vaginal se vuelve más delgado y seco. Este es otro momento en el que es posible que desees probar con el lubricante y la crema hidratante vaginal, dice la Dra. Minkin.

  1. Estás tomando la píldora anticonceptiva

El estrógeno es la hormona que conduce a la lubricación, por lo que es posible que una píldora anticonceptiva de dosis baja pueda significar menos humedad, explica la Dra. Minkin. Intenta usar lubricante o habla con tu médico: podría sugerirte una pastilla diferente si no estás satisfecha con la actual.

¿Quieres conocer alternativas de anticoncepción? Lee estos 7 Aspectos a considerar antes de elegir un Método de Anticoncepción

  1. Estás tomando antihistamínicos

Estos medicamentos pueden secar tus senos nasales y tu región inferior. “Cuando las personas los toman por alergias, pueden notar que el canal vaginal se seca, lo que puede provocar una disminución de la lubricación vaginal”, dice la Dra. Shepherd. ¡Bueno saber!

  1. Estás en Accutane

Esta poderosa droga para el acné, con el nombre genérico de isotretinoína, reduce la cantidad de aceite de sebo que producen las personas y encoge las glándulas sebáceas. Dada su función, las personas que lo toman experimentan aridez en la piel, los ojos y la nariz, junto con sequedad vaginal.

  1. Tomas antidepresivos o antipsicóticos

Los antidepresivos pueden reducir el deseo sexual, señala la Dra. Minkin. Ella asegura que los antipsicóticos pueden actuar a través del mismo mecanismo de prolactina mencionado anteriormente, incrementándola y por lo tanto disminuyendo el estrógeno.

  1. Tienes una condición médica

Ciertas afecciones, por ejemplo, los trastornos de la tiroides y el trastorno del sistema inmunológico, el síndrome de Sjogren, más comúnmente asociado con ojos secos y boca seca, también se asocian con sequedad inferior. ¿Tu sequedad vaginal es solo uno de los múltiples síntomas negativos que estás experimentando? Habla con un doctor.

  1. Has estado usando duchas vaginales

Las duchas vaginales pueden provocar irritación y sequedad vaginal, según la Revista Women Health. Y esa es solo una de las razones para evitar las duchas vaginales, dice la Dra. Minkin. También pueden eliminar las bacterias buenas, elevar el nivel de pH más bajo y, básicamente, dar la bienvenida a las bacterias malas al área. En otras palabras: Bienvenida, infección.

  1. Fumas

como dejar de fumar

La lubricación vaginal es el resultado del aumento del flujo sanguíneo en el área. ¿Uno de los muchos efectos perjudiciales de encender un cigarro? «Fumar provoca una disminución de la circulación del flujo sanguíneo», dice la Dra. Shepherd. Básicamente: un menor flujo de sangre, incluso hacia el área pélvica, significa menos lubricación vaginal. ¡Como si necesitaras * otra * razón para dejar de fumar!

  1. Estás estresada

Obviamente, es difícil excitarse y lubricarse si estás inquieta y nerviosa, tu mente se mueve a un millón de millas por segundo. Prueba algunos ejercicios para sentirte más tranquila y ve cómo eso afecta tu actividad en el dormitorio.

  1. No estás encendida

Si estás aburrida o desinteresada, también se deduce que te resultará bastante difícil ponerte de humor y lubricarte.

¿Quieres cambiar las cosas y aumentar la emoción en el dormitorio? Echa un vistazo a estas Ideas de Juegos para estimular tu Deseo Sexual

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte