Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 18 mayo 2020

15 maneras de amarte después de una relación tóxica

Etiquetas: , ,

Salir de una relación tóxica no es sencillo para nadie. A veces pasan meses e inclusos años antes de lograr reunir la fuerza y decidirse a poner un alto al maltrato y al desamor. Sin embargo, una vez que lo logras debes comenzar con tu reconstrucción y asegurarte de dejar el pasado encerrado con llave.

Leer más: Cómo salir de una relación tóxica

1.-Date permiso para permanecer soltera. Ni se te ocurra en ponerte a planear formas para recuperar a tu ex y no busques una nueva relación de inmediato. Aprende a disfrutar el silencio del tiempo a solas. Conviértete en tu mejor amiga. Dale una oportunidad a la vida de soltera antes de decir que extrañas la comodidad de una relación que sabes no era adecuada para ti.

2.-Libérate del control que ejercían sobre ti. Elimina sus fotografías, borra sus textos y entrena tu mente para que no se estés hablando “accidentalmente” con la voz tóxica de tu ex. Tienes tu propia voz ahora. Úsala!

3.-Sé egoísta para variar un poco. Pasaste gran parte de tu tiempo preocupándote por la felicidad del otro, pero ahora que se han ido tienes la oportunidad de concentrarte en ti misma. Come lo que quieras, escucha la música que te gusta, ve a donde desees… Vive como se te dé la gana. La única opinión que importa es la tuya.

4.-Aplaude tu comportamiento y logros. Una ruptura es el momento en que generalmente piensas en todos tus errores y en los defectos que te gustaría solucionar. Rechaza esa mentalidad. En cambio, piensa en lo fuerte que fuiste y eres al abandonar esa relación tóxica. Date una palmadita en la espalda por finalmente haber salido de allí después de estar atrapada por tanto tiempo.

Leer más: 6 señales que estás en una relación tóxica

5.-Rodéate de amor. Llama a tus amigas(o) por teléfono para escuchar su voz. Pide a tus padres que te recojan para salir a cenar y ofrécete a pagar. Ayuda a tus abuelos con su jardinería. Invita a tus compañeros de trabajo a tomar algo. Pase más tiempo al aire libre con tus mascotas. Recuerda que no hay ausencia de amor en tu vida.

6.-Perdónate a ti misma. No tienes que perdonar al imbécil que te lastimó, pero debes disculparte a ti misma.  Perdónate por quedarte cuando deberías haberte ido; por rebajarte al nivel de tu ex a veces; por permitir que pisotearan tu corazón cuando sabes que mereces mucho más.

7.-Rebélate contra tu antigua relación. ¿Tu ex te obligó a alejarte de ciertos amigos? Envíales un mensaje de texto para reunirse. ¿Te gritó tu ex por usar pantalones ajustado? Usa el más estrecho que tengas. Recuerda que tú estás a cargo de tu cuerpo, tus decisiones y la dirección de tu vida.

8.-Deja de repetir el pasado en de tu cabeza. Deja de buscar el cierre. No intentes descubrir la razón por la cual tu relación se hizo pedazos. Acepta que se acabó en lugar de adivinar por qué nunca fuiste suficiente para esa persona. Eso ya no tiene importancia. Él ya no importa.

9.-Mira hacia el futuro. En lugar de odiarte por haber sido tan pusilánime en el pasado, piensa en cómo quieres ser más voluntariosa en el futuro. No tiene sentido hacerte daño. Deberías crecer en vez de destruirte. Trabaja duro para convertirte en esa persona de la que puedas decir que estás orgullosa.

10.-Pide disculpas a cualquiera que hayas lastimado. Tal vez tu relación tóxica te alejó de tus padres. Quizás te hizo perder el contacto con tus amigos más cercanos. Si has lastimado a alguien que quería lo mejor para ti, incluso sin darse cuenta, discúlpate con ellos. Reconstruye la relación.

empoderar

11.-Haz una lista de lo que amas de ti misma. No menciones cómo a tu ex le encantaba tu cabello largo, la sombra de tus ojos o la curva de tus caderas. ¿Qué te gusta a ti de ti misma? Deja de mirarte desde SU punto de vista y obsérvate desde TU mirada.

12.-Date tiempo para crecer. No importa cuán horrible fue tu antigua relación, ni cuánto mejor estés sin tu ex, aún necesitas tiempo para llorar la pérdida. La curación no se realizará automáticamente. Tomará tiempo y eso está bien. No tienes que apresurarte en alcanzar la paz y tranquilidad.

13.-Encuentra una forma a través de la cual expresarte. Escribir, dibujar, pintar, golpear un saco de boxeo…Andar en bicicleta… Corre una milla. Encuentra una liberación para tus emociones para que no se acumulen dentro y hagan que explotes.

14.-Cree en lo que dicen tus amigos. Estoy tan orgullosa de ti. Estás mejor sin él. Vas a encontrar a alguien mejor. Mereces mucho más. Cuando escuches esas palabras, pon atención. Tus amigas lo dicen en serio. Es la verdad.

15.-Ámate a ti misma cómo te gustaría que te amaran. Mímate a ti misma. Cuídate. Compra pequeños obsequios para cuando necesites animarte. Di “te amo” cuando te miras en el espejo. Trátate como una verdadera prioridad.

Lee acá mi propia experiencia en una relación tóxica.

Vía: Thoughtcatalogue.com
Traducción: Joanna Wurmann

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte