Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 10 septiembre 2021

13 razones por las que debes visitar Lauderdale by the Sea en EE.UU.

Etiquetas: , , , ,

Si quieres tomarte unos días y deseas aprovechar el buen clima y las bellas playas del sur de La Florida, pero no te gusta el bullicio ni el tráfico de Miami, entonces Lauderdale-by-the-sea te va a encantar. Con 2.5 millas de hermosas arenas y una arquitectura de mediados del siglo XX, este pueblito costero ofrece un ambiente más relajado e informal a sólo pocos kilómetros de Fort Lauderdale.

A continuación te dejamos 15 cosas que puedes hacer en tu visita a Lauderdale by the sea

1.-Haz Esnórquel en  The Shipwreck Snorkel Trail

A Lauderdale-by-the-Sea se le conoce como la capital del buceo de La Florida y por lo mismo es el destino vacacional preferido de quienes gustan del buceo o del snorkel. Visitantes todas partes vienen a explorar los arrecifes de coral, que comienzan a solo 100 yardas de la playa, y a nadar con peces tropicales, tortugas e incluso langostas.

El Shipwreck Snorkel Trail se puede encontrar a casi 15 pies debajo del agua cerca del Datura Avenue Portal. Dedicado a Jean-Michele Cousteau en 2002, este arrecife artificial fue creado por el Consejo Arqueológico Marino y está repleto de vida marina. Acá podrás ver algunos de los residentes más famosos de Florida como langostas, sábalos, anguilas, mantarrayas, peces loro y tiburones.

2.-Bucea hasta el SS Copenhagen

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @scubajarid_1803

Además, la ciudad es el hogar del SS Copenhagen, un barco de vapor británico del siglo XIX que naufragó en mayo de 1900 después de chocar contra el arrecife de coral. El sitio histórico es una reserva arqueológica subacuática y es un paseo perfecto para quienes gustan del buceo.

3.-Disfruta de un tranquilo día de playa lejos del bullicio

Una de las cosas que puede arruinar un lindo día de playa es la gente. Sin duda, los gritos, la música y niños corriendo pueden hacer que un momento de relajo se convierta en una pelea campal por espacio y tranquilidad. Especialmente, en estos días en que el distanciamiento social se ha convertido en un estilo de vida debido a la Pandemia causada por el Coronavirus. Sin embargo, en Lauderdale-by-the-sea, esto no te pasará. Acá podrás nadar, tomar el sol y caminar por la orilla del mar en las 2.5 millas de hermosa costa sin grandes aglomeraciones ni gente.

4.-Los mejores restaurantes en Lauderdale by the Sea

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @scubajarid_1803

Aunque Lauderdale-By-The-Sea es pequeño, no hay escasez de lugares para comer o cocina para probar. No importa a dónde vayas, el ambiente es informal y las chanclas son bienvenidas. Y aunque yo sólo tomé desayuno Bean and Barnacle en el Plunge Beach Hotel, conocido localmente por sus pasteles y su café de Starbucks, mucho me hablaron de algunos lugares como Anglin’s Beach Café que se especializa en desayunos, mariscos y platos de estilo griego y se ubica a la entrada del muelle; el Aruba Beach Cafe donde podrás disfrutar de un menú de surf and turf y un buen happy hour.  Si deseas algo más elegante pero informal, prueba el101 Ocean, que cuenta con un gran bar al aire libre, o Sea Watch on the Ocean, un antiguo restaurante de mariscos de Florida con vistas panorámicas al océano.

Para un listado de los restaurantes en Lauderdale by the sea visita este link.

5.-Plunge Resort: el mejor hotel de Lauderdale by the Sea

Dado que existe una moratoria sobre la altura de los edificios en Lauderdale-by-the-Sea, la mayoría de los alojamientos en esta encantadora ciudad son pequeños hoteles estilo boutique de mediados de siglo. De hecho, el único hotel de servicio completo de todo el pueblo es el Plunge Resort. Este lugar ofrece todas las comodidades de un albergue mucho más grande, pero con solo 163 habitaciones en una atmósfera personal, divertida y amigable. Sus cuartos se extienden por cuatro edificios, brillantes, eclécticos, creativos y con muchas opciones diferentes para todos los tamaños de familias

El Plunge tiene dos piscinas:  Una se encuentra junto al bar y restaurante de la playa, Backflip y la otro está en el sector de bungalows de al lado. Ambas son accesibles para discapacitados. Y, por supuesto, la playa está a solo unos pasos de distancia.

Lee nuestra experiencia en el Plunge Beach Resort acá

Su tarifa de resort por noche incluye el estacionamiento con valet y Wi-Fi, el alquiler de bicicletas y dos sillas y sombrillas en la playa.

La decoración varía ligeramente de una habitación a otra, pero la estética general es moderna y artística, con obras de arte originales pintadas en las paredes de cada habitación, una combinación que atrae a todas las edades y géneros.

Plunge Beach Resort. 4660 El Mar Dr, Lauderdale-By-The-Sea www.plungebeachresort.com

6.-El muelle de Lauderdale-by-the-Sea podrás pasear o pescar

El muelle pesquero de Anglin fue construido originalmente por el fundador de la ciudad de Lauderdale-By-The-Sea, Melvin Anglin, en 1942. Sin embargo, 20 años de tormentas después, éste debió ser reconstruido en 1963. Desde entonces, éste ha sido una parte importante de la ciudad, ofreciendo magnificas vistas del pueblo, así como la belleza del brillante Océano Atlántico.

Para caminar por el muelle, los visitantes deben pagar una tarifa de USD2 y aquellos que deseen pescar deberán desembolsar USD7. El equipo de pesca y el cebo se pueden comprar (o alquilar) en la tienda en la entrada. Preparate para interactuar con los pelicanos que pasean por el lugar esperando su próxima comida.

A la entrada del muelle está El Beach Café con un ambiente informal, relajado y playero, este restaurante es ideal para comerse un plato de mariscos o una cerveza a la orilla del mar.

7.-Relájate en una silla Adirondack en la plaza Anglin

La colorida plaza Anglin es el corazón de Lauderdale-by-the-Sea. Sus multicolores sombrillas y sillas invitan a disfrutar de la refrescante brisa del mar. Acá podrás disfrutar de un rato de tranquilidad ya sea leyendo un libro, comiendo un helado de Kilwins Ice Cream o simplemente mirando el idílico paisaje. Además, acá no solo encontrarás una gran cantidad de restaurantes para todos los bolsillos, sino que también podrás comprar algunos originales recuerdos en sus originales tiendas.

¿Lo Mejor de todo? La plaza está abierta para cualquiera y no se cobra entrada. No hay ningún tipo de obligación de comprar una bebida o un bocadillo para disfrutar de lugar. Simplemente siéntate y aprovéchalo todo el tiempo que quieras.

8.-Eventos para no perderse

No te pierdas los divertidos eventos en Lauderdale-By-The-Sea. Para el 4 de julio, la festividad comienza con un desfile por la mañana, reuniones familiares durante todo el día, culminando con los clásicos fuegos artificiales lanzados desde la playa en el Parque El Prado. Más tarde en julio, la ciudad da la bienvenida a la temporada de langosta con el festival BugFest-By-The-Sea. Durante estos dos días hay concursos de pesca de langosta, demostraciones culinarias, conciertos y mucho más.

Explora las atracciones cercanas

Aun cuando en Lauderdale-by-the-Sea se respira un aire más relajado y distendido que en las otras ciudades del Sur de Florida, este pueblito está muy cerca de Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach. De hecho, si deseas ir de compras esta pequeñita ciudad costera está a poco más de 20 millas del Sawgrass Mills mall y del Aventura Mall. Por otro lado, el aeropuerto de Miami queda a sólo 30 millas y el de Fort Lauderdale a 14 millas de distancia. Así es que como puedes ver, acá puedes no hacer nada y simplemente echarte en la arena y tomar sol o puedes disfrutar de un día de compras en los centros comerciales más importantes de la región o cenar en los restaurantes más reconocidos del Estado.

Acá te dejo algunos de los lugares de más fácil acceso desde Lauderdale by the sea:

9.-Recorre los jardines y el museo de la excéntrica Bonnet House

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bonnet House (@bonnethouse)

Si te encanta la historia, la arquitectura y el arte, no puedes dejar de visitar la Casa Bonnet. Esta residencia se comenzó a construir en 1920 y estaba destinada a ser el hogar de invierno de Frederic Clay Bartlett y Helen Birch. Este artista de Chicago y su señora recibieron el terreo como regalo de bodas de su suegro, Hugh Taylor Birch, uno de los visionarios y fundadores de Fort Lauderdale. Y aunque la casa no es tan lujosa como se podría esperar, sus murallas están llenas de arte provenientes de los viajes alrededor del mundo de la pareja, como la obra maestra de Georges Seurat, la tarde del domingo en la isla de La Grande Jatte.

Asegúrate de realizar uno de los recorridos guiados, ya que hay muchos datos extravagantes e interesantes sobre la casa y los jardines que probablemente no descubrirías de otra manera. Y no te olvides de pasear por el sendero hasta la playa.

900 North Birch Road, Fort Lauderdale. www.bonnethouse.org

10.-Diviértete una noche en el boulevard Las Olas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Las Olas Boulevard (@lasolasblvd)

Un paseo por Las Olas Boulevard en Fort Lauderdale te transportará a Europa. Esta calle está llena de tiendas, galerías de arte y cafés y es un punto de encuentro tanto para locales como para turistas a toda hora del día.

11.-Water Taxi

¿Qué mejor manera de explorar una ciudad construida sobre canales y ríos que por el agua? El taxi acuático ofrece varias opciones y tiene muchas paradas. Puedes, por ejemplo, visitar el Riverside Hotel, que fue uno de los primeros en abrir en la zona en 1936 y su construcción es una joyita del siglo pasado. Además, durante los recorridos, los guías turísticos comparten muchos datos divertidos sobre los yates millonarios y las propiedades inmobiliarias que bordean los canales. ¿Recuerdas Miami Vice? Esa casa es parte del recorrido. También puedes bajarte en las playas y luego tomar un taxi de regreso a tu punto de partida. Esta es una manera fácil y divertida de moverte por Fort Lauderdale y algo único en la zona.

12.-Sorpréndete en el Museo del Descubrimiento y la Ciencia

Si andas con niños, debes visitar el Museo de Descubrimiento y Ciencias en Fort Lauderdale. A menos de ocho millas de distancia, en este lugar encontrarás exhibiciones interactivas que entretendrán tanto a grandes como chicos. Te aseguro que hay pocos lugares en el mundo donde puedes volar en un simulador de Lockheed Martin F-35, montar un hidrodeslizador a través de los Everglades (virtualmente), caminar por los diversos ecosistemas de Florida (en interiores), ver jugar a las nutrias y ser aplastado por un huracán (en un simulador), en un solo lugar.

Y como si todo esto no fuera suficiente, el museo ofrece presentaciones científicas que incluyen desde reacciones químicas hasta espectáculos de animales en vivo. Ah, y hay un cine gigante IMAX® 3D en el lugar, entre muchas otras cosas.

Museum of Discovery and Science.401 SW Second Street, Fort Lauderdale. www.mods.org

13.-Disfruta de un musical o un concierto en el Broward Center For The Perfoming Arts

Ubicado entre los diez teatros más visitados del mundo, el Centro presenta más de 700 funciones cada año. Con vistas al New River en el centro de Fort Lauderdale, este lugar ofrece espectáculos de primer nivel como musicales de Broadway, óperas, ballets, conciertos, obras de teatro, representaciones multiculturales, conferencias, talleres y eventos educativos. Además, si alguna vez has querido saber qué pasa detrás de la cortina, este teatro ofrece recorridos el primer domingo de cada mes.

Broward Center of the Perfoming Arts. 201 Southwest 5th Avenue, Fort Lauderdale, www.browardcenter.org

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte