Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 10 abril 2018

18 cosas de la vagina que realmente necesitas saber

Las vaginas son posiblemente la parte más interesante del cuerpo, y hay mucho que saber sobre el órgano misterioso, maravilloso y vivificante. También hay muchos mitos y desinformación que envuelven esta pieza de anatomía humana. El 50% de la población posee vagina y, sin embargo, la gente no sabe casi nada sobre la vagina o la vulva (y mucho menos el clítoris).

 

Aquí hay 18 hechos imperdibles:

  1. “Vagina” es una de las palabras más mal usadas. A menudo, cuando la usamos, nos referimos a la vulva (que incluye los labios mayores, los labios menores y la porción externa del clítoris), así como también al conducto vaginal. La vagina solo se refiere al canal vaginal, no a toda la vulva.
  2. El canal vaginal está entre 9.5 cm. y 12.5 cm.
  3. El clítoris va mucho más allá de la porción externa (las glándulas). Todo el clítoris mide aproximadamente 0.5 a 2 cm. de longitud, y las glándulas externas son menos de 1 cm. El clítoris interno se compone de extensiones internas con bulbo (bulbos vestibulares) y alas en ambos lados (el cuerpo cavernoso).
  4. Dos de cada tres mujeres requieren estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo… lo que significa que la mayoría de las personas propietarias de una vagina no pueden tener orgasmos solo a través del sexo penetrativo.
  5. Todos los orgasmos están basados ​​en el clítoris. Incluso el punto G está relacionado con el clítoris. El punto G es el vértice del clítoris interno.
  6. El clítoris contiene más de 8,000 terminaciones nerviosas y está hecho de tejido eréctil homólogo similar al del pene. El pene solo contiene 4.000 terminaciones nerviosas.
  7. Tus labios menores y mayores comenzarán a reducirse con la edad.
  8. Las mujeres son capaces de excitarse durante el sueño y terminar en emisiones nocturnas (alias sueños húmedos).
  9. El canal vaginal puede expandirse al 200 por ciento de su tamaño normal cuando se despierta. El clítoris se agranda, y los labios menores y mayores se hinchan y adquieren un tono más oscuro de rosa o rojo.
  10. No se puede perder algo dentro de la vagina ya que es un canal fijo, bastante poco profundo. Por lo tanto, nunca se puede perder un tampón, un vibrador o NuvaRing (entre otras cosas). Puede encontrar algo brevemente atrapado por el cuello uterino, pero es recuperable.
  11. La vagina es un órgano autolimpiante. Nunca debes lavarlo con jabón o ducha. Esto puede deshacerse de su equilibrio de pH y provocar una infección.
  12. La descarga vaginal es perfectamente normal y varía de mujer a mujer. La descarga normal suele ser muy gris clara o transparente.
  13. No hay absolutamente ninguna forma de que tener mucho sexo pueda hacer que tu vagina se “afloje”. Esto es un mito Su vagina puede estirarse para adaptarse a la cabeza de un bebé y luego volver a su tamaño normal (aunque después de una episiotomía, su vagina puede sentirse diferente después del parto). Lo único que te hace más flexible es debilitar los músculos de Kegel, lo que ocurre con la edad.
  14. El vello púbico protege la vagina de las bacterias y actúa como una barrera contra la fricción. Afeitarse y depilarse el vello púbico se ha relacionado con una mayor probabilidad de contraer ITS .
  15. Además, tu vello púbico secreta feromonas, que es lo que atrae al hombre.
  16. Los condones no lo protegen de las ITS al 100 por ciento. Las ITS pueden ser atrapadas desde el contacto pene-vulva o vulva-vulva.
  17. Todas las mujeres poseen la glándula de Skene. Esta glándula se encuentra cerca de la uretra y el punto G. Cuando se estimula, la glándula de Skene se llena con un líquido parecido a la próstata, que puede expulsarse. Algunas mujeres tienen esta funcionalidad, pero la gran mayoría no. Nadie sabe con certeza por qué es así, pero algunas mujeres pueden proyectar el líquido (eyaculación femenina) y otras no.
  18. Las vulvas y las vaginas no son iguales para todas. Las vaginas vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Tu vagina es perfectamente normal como está. Abrazala con amor.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte