You are currently viewing 18 razones por las que amo a mi abuela

Mi abuela murió hace 5 años a los 94 años de edad. Era una mujer increíble. Fuimos muy cercanas y aprendí mucho de ella. Era bien jodida, tenía su carácter y a veces era muy difícil de llevar pero fue una excelente abuela. Cumplió su rol a cabalidad. Hace poco me casé y me hubiera encantado que estuviera conmigo ese día porque ella lo soñaba. Entrando a la iglesia, del brazo de mi padre…le tiré un beso al cielo. Aquí les dejo 18 razones por las que la amo y cuéntenme si les pasa lo mismo con la de ustedes, si agregarían más cosas a la lista o qué recuerdos tienen de ella. 

1.- Me dio mucho cariño toda la vida.

2.- Me cocinaba cosas muy ricas!

3.- Me demostró con su ejemplo que en la vida hay que esforzarse mucho y que ser una mujer trabajadora tiene grandes beneficios.

4.- Me abrió mi primera cuenta en el banco a penas nací. Fui poniendo plata cada vez que podía y con mucha ayuda de ella. Cuando cumplí 19 años pude viajar a Europa por primera vez. 

5.- Amaba a sus perros. Me inculcó el amor por los animales. 

6.- Me enseñó que hay que ser solidaria. Ella siempre se preocupó por aquellos que menos tenían, siempre ayudó a quien se lo pidió.

7.- Fue una gran matriarca. Toda la familia se reunía alrededor de ella.

8.- Luchó toda su vida por mantener un campo en el sur del país. Ese lugar es mi favorito en el mundo entero y le agradezco tanto esfuerzo para mantenerlo, a pesar de los malos ratos o la dificultad que le generaba administrarlo. 

9.- Me enseñó que el matrimonio es para toda la vida, que las familias deben permanecer unidas y salir adelante en conjunto de las dificultades.

10.- Su elegancia es imposible olvidarla. Fue conocida por su estilo.

11.- Cada vez que llegué a la ciudad donde ella vivía estaba esperándome ya sea en el anden del bus o en el aeropuerto. Nunca, jamás pasó que yo llegara y ella no estuviera, eso a pesar de mi insistencia en que me esperara en casa.

12.- Tenía historias increíbles para contar. Desde una comida con Grace Kelly, sus viajes por el mundo, su niñez, sus experiencias en la Cruz Roja, sus joyas y sus tejidos.

13.- Sus frases graciosas como que desde que yo tenía 20 años me decía “por favor cásate que te vas a quedar solterona”. Nunca entendió que la vida había cambiado y que las mujeres nos casamos no tan jóvenes. “Lo único que me falta para morirme tranquila es que te cases, por favor!!!” o “Tienes que llegar virgen al matrimonio o tu marido te va a devolver”.

14.- No se perdía la misa del domingo ni aunque estuviera muy enferma. Su fe era admirable.

15.- Prefería viajar en bus en vez que en avión a pesa de demorarse mucho más y de que toda la familia trató de convencerla. Decía que en el bus era el único lugar donde descansaba.

16.- Me dio un buen modelo de mujer. Femenina, trabajadora, con carácter, con sus ideas claras. 

17.- Jamás, jamás pero jamás olvidó un cumpleaños mío. 

18.- Se sentía muy orgullosa de mis logros.

¿Cómo era tu abuela? ¿Hay cosas de mi lista que concuerdan con la tuya? ¿Qué experiencia recuerdas con especial cariño?

Les dejo más abajo algunas gráficas que me hicieron recordarla.

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

gueli3

gueli

gueli1