Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 25 marzo 2020

19 secretos sobre “Pretty Woman” revelados 30 años después

Etiquetas: , , ,

Increíble!!! Ya han pasado 30 años desde que Pretty Woman llegó a los cines. Y aunque no lo creas iba a ser una película completamente distinta.

Fue el 23 de marzo de 1990 cuando Disney lanzó esta comedia romántica protagonizada por una actriz casi desconocida sobre un empresario y una prostituta que se enamoran. No era precisamente un cuento de hadas clásico de los estudios del ratón, pero aún así pero Pretty Woman fue un gran éxito.

Pero, ¿sabías que Roberts casi no fue elegida  para el  icónico rol y que otras actrices casi usaron las botas hasta el muslo de Vivian? ¿ Y que el guión original era mucho más dark?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Gere (@richardgereofficial) el

1.- El nombre original de “Pretty Woman” era “$ 3,000”, una referencia a la cantidad de dinero que Edward le pagó a Vivian. El título de la película, al final, provino de la canción de Roy Orbison «Oh, Pretty Woman», que aparece en la banda sonora.
2.-Iba a ser un drama negro, en el cual Vivian era una drogadicta. Esto cambió una vez Disney se involucró con la película.
3.-Varias actrices fueron consideradas para el rol de Vivian: Daryl Hannah, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Jennifer Jason Leigh, Mary Steenburgen, Sandra Bullock, Madonna, Drew Barrymore, Kristin Davis, Meg Ryan y Sarah Jessica Parker.  Según  informes, todas estaban dispuestas para el papel icónico de Roberts. Sin embargo, Meg Ryan, era la primera selección del director, Garry Marshall
4.-Otros actores fueron considerados, inicialmente, para el papel de Edward antes de  que eligieran a de Gere. Entre ellos estaban  John Travolta, Christopher Reeve, Kevin Kline, Denzel Washington y Sylvester Stallone.

«Habían hecho una audición a Al Pacino, así como una a Michelle Pfeiffer. Definitivamente habría sido una película diferente con ellos dos», explicó el guionista JF Lawton. “Podría haberse mantenido el guión original y tal vez no habría habido un final feliz. Pero la química entre Julia y Gere, que se palpa en la pantalla, se hizo evidente en las audiciones. Simplemente se iluminan entre sí”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Gere (@richardgereofficial) el


5.-Molly Ringwald reveló, en abril de 2012, que rechazó el papel de Vivian. «Julia Roberts es quien hace esa película. El rol era para ella», dijo Ringwald durante una sesión de preguntas y respuestas con Reddit. «Cada actor espera una parte que le permita brillar así».
6.-Y Vivian iba a morir. «Como guión, “Pretty Woman” era una película con clasificación R sobre una prostituta en Hollywood Boulevard», reveló el ex jefe de estudio de Disney, Jeffrey Katzenberg, en marzo de 2017. «Por cierto, en la versión original, el guión era bien negro, creo que Vivian moría de una sobredosis”.
7.- El póster de la película no es Roberts. La cabeza de la actriz fue editada con Photoshop sobre el cuerpo de la doble Shelley Michelle.

8.-La ópera que ven juntos, Vivian y Edward, es La Traviata, que trata sobre un hombre que se enamora de una prostituta. ¡Sutil!
9.- Después de rechazar el papel de Edward varias veces, Roberts fue quien convenció a Gere de hacer la película, según contó ella en el 2015. De hecho, el estudio mandó a Julia a Nueva York para tratar de persuadirlo. Una vez que ella estuvo ahí, el director llamó al actor para consultarle por última vez. Mientras hablaban por teléfono, Roberts escribió en un post it «Por favor, di que sí» Luego, Richard le dijo a Marshall «Acabo de decir que sí».
10.- Si bien se convirtió en una de las escenas más icónicas de la película, la escena del baño de burbujas causó estragos en el cabello de Roberts. Tanto tiempo en el agua terminó quitando todo el tinte rojo de su cabello. «Al final del día, el detergente me había quitado todo el color del cabello», dijo a The Hollywood Reporter.

11.- Roberts tuvo muchas dificultades para reirse en la escena en la que Vivian está viendo repeticiones de “I Love Lucy”.  El director terminó haciendo cosquillas en sus pies para que la estrella se riera.
12.- En la escena del piano, Gere realmente toca el instrumento. Y la pieza que está tocando es una composición original que terminó siendo parte de la banda sonora de la película.
13.- Ferrari y Porsche rechazaron la solicitud de ser parte de la película, ya que no querían que sus marcas se asociaran con la solicitud de prostitutas. Edward terminó manejando un auto deportivo de Lotus Cars.

14.- Roberts, una actriz principiante, estaba tan nerviosa al filmar la escena de sexo que le comenzó dar picazón. «Nunca había hecho este tipo de cosas antes, y estaba realmente nerviosa», dijo Roberts a ABC News. «Me daba urticaria. Me decían ‘beso’ y a mí me daba comezón»
15.- Originalmente, uno de los looks más memorables de la película iba a ser completamente diferente. El estudio quería que Vivian usara un vestido negro para la ópera, no rojo, reveló el diseñador Vance a Elle, y luego dijo, que probaron tres looks antes de convencerlos. El vestido tenía que ser rojo.
16.- El collar de rubíes y diamantes que Edward le regaló a Vivian en la película costaba $ 250,000 y era tan valioso que un equipo de seguridad estuvo en el set todo el tiempo.

17.- La escena más famosa no estaba destinada a aparecer en la película. Marshall, queriendo hacerle una broma a Roberts, le dijo a Gere que cerrara la caja con el collar durante una de las tomas, lo que resultó en esa reacción genuina de la estrella. No fue hasta la edición final que Marshall decidió agregarla al filme.
18.- A pesar del éxito, y convertirse en una de las películas más taquilleras del año, el director y sus estrellas prometieron no hacer una secuela. “Hicimos un pacto hace mucho tiempo», reveló Marshall a Today. «Dijimos que no haríamos «Pretty Woman 2″ a menos que todos lo hiciéramos juntos».
19.- 30 años después, “Pretty Woman “sigue siendo el mayor éxito Disney en la clasificación de películas R.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte