Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 22 mayo 2014

Mitos y verdades de la caída del pelo

Etiquetas: , , , , ,
Hay un problema que es más común de lo que uno se imagina. La caída del pelo es relacionada con la avanzada edad pero la verdad es que no solo ocurre a personas mayores sino que también a jóvenes. Obviamente es algo que angustia a quienes lo viven.
Titi Aguayo explica en su blog que existen varios mitos respecto a este tema.
 
¿Qué factores afectan a la caída? ¿Qué es cierto y qué es mito? 
Es verdad que usar colas de caballo muy apretadas facilita la caída del pelo, el pelo queda tan tirante que es más fácil desprenderse.
Es importante elegir bien el acondicionador que queremos usar ya que sí afecta a la caída del pelo. Un buen acondicionador te ayudará a que tu pelo sea más fácil de peinar, por lo que evitarás los tironeos bruscos que producen la caída.
Un período especial y donde no debe haber gran preocupación si se te cae el pelo es durante el embarazo se cae el pelo. Los cambios hormonales es una causa de caída. Algunas personas creen que raparse es una buena solución para que el pelo crezca con más fuerza pero crecerá igual independientemente de su largo.
Si estás viviendo cambios de ánimo es probable que estés más expuesta a la caída de tu pelo. El estrés por ejemplo genera reacciones químicas en nuestro cuerpo que debilitan el pelo. Existe En casos de pérdida abundante, incluso mechones.
Las mujeres tenemos suerte en este tema, ya que la calvicie hereditaria o “de patrón” afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. También es probable que se te caiga más el pelo dependiendo de si tomas remedios y cuáles. Medicamentos como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINES (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio, pueden aumentar la caída de nuestro pelo.
Algunas mujeres no se lavan el pelo diariamente porque crees que  favorece la caída pero eso es falso, en la ducha notamos que el pelo se cae mucho más, pero no es así. El uso de productos muy fuertes para el lavado, si pueden afectar.
Lo que comemos importa mucho en este tema ya que dietas drásticas pueden causar pérdida de cabello, especialmente dietas que no contienen suficiente proteína. Obviamente el pelo sano y el pelo dañado sufren de forma diferente este problema. Es lógico que un pelo dañado sufre más caída que un pelo sano, ya que las fibras pueden empezar a desmenuzarse.
También es importante considerar que existen enfermedades que afectan a la caída del pelo, por ejemplo los problemas a la tiroides, anemia, problemas al hígado, infecciones, fiebre muy alta y por supuesto la quimioterapia, afectan a la caída del pelo.
Esto yo no lo sabía! Pero hay épocas del año donde nuestro pelo se cae más que en otras: Verdadero, muchas personas experimentan crecimiento mayor durante el verano y más caída durante el otoño.
El largo del pelo no afecta a la caída.…uno podría pensar que por tener el pelo largo (por una cosa de gravedad) se podría caer más, pero no es cierto. Cuando tu pelo está más corto, no notas tanto su caída cómo cuando está largo.
– Lo que sí puede afectar es teñir el pelo y realizar permanentes, esto sí hará que tu pelo se caiga más.
– Si estás estresada y te tocas o tiras mucho tu pelo gracias al estrés, puedes sufrir caída de este.
– No es bueno peinar el pelo cuando esté húmedo ya que está más frágil.
– Es importante saber que no hay relación comprobada entre la grasitud del cuero cabelludo y la caída del pelo.
– Es verdad que el pelo se cae a medida que aumenta la edad, y esto ocurre especialmente con la llegada de la menopausia, por los cambios hormonales.
Ojo!! El abuso de planchas, secadores y onduladores producen caída del pelo.
Texto editado para Mujer y Punto con la autorización de Blog Titi Aguayo. @titiaguayo
Foto de: Hogarutil.com
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte