Lo más reciente! /
jueves, 24 abril 2014

6 Cosas que NO puedes dejar de hacer en tu Vida

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Mujeres y Punto, les queremos contar en nuestro post de hoy que es muy importante tener claro y incorporar en su día a día el hábito de crear rutinas. De hecho es una de las mejores formas de organizar tu día y tu cabeza, para no dejar de lado a tu familia y tus amigos.

Cuando armamos un plan mental de cómo será nuestra día, las cosas se tornan mucho más fáciles porque ya tenemos una idea de cómo abordaremos todo lo que debemos hacer. Para esto, te contamos algunas cosas que debieran estar en tu lista diaria de actividades, para no perder la energía y equilibrio en todo el día.

1. Una rutina matutina
Hay gente que le gusta leer el diario con un café en la mañana, a otros les gusta salir a hacer ejercicio a la plaza o gimnasio. Acciones simples como dejar algo preparado para comer el día anterior y poner la alarma 10 minutos antes en la mañana, ayudarán a comenzar el día de mejor forma.

2. Alabanza y/o meditación
Hay estudios que demuestran que meditar y/o rezar periódicamente afecta positivamente a tu corazón y beneficia tu mente. Tomarse un recreo de 5 minutos en la oficina o dar un paseo por la cuadra para despejar tu cabeza es un quehacer diario y no cuesta nada.

3. Rituales familiares
Cuando te sientes culpable y distraído, no das lo mejor de ti. Estos sentimientos vienen frecuentemente por haber pasado por comida rápida la noche anterior, o haberte saltado algún evento deportivo después del colegio, o te perdiste alguna reunión de apoderados por trabajar hasta tarde. Aun cuando la comida de la noche sean sobras recalentadas de la comida del fin de semana, se siente mejor darle eso a tu familia que papas fritas y bebida.

Aquí es donde un buen calendario familiar sirve bastante. Es todo mucho menos abrumador y desorganizado cuando podemos anotar y ver todo lo que vamos a comer o hacer, y te ayuda a organizar tu semana de manera más eficiente.

4. Hacer un compromiso de mantener los estándares altos durante el día
Muchas veces pasamos el día sentados, contando las horas para que puedas marcar tarjeta e ir a casa. En vez de responder y reaccionar a las tareas del día, esforzarse en dar lo mejor de uno en las tareas y así poder desarrollarse e inspirarse para tener un trabajo, al que voy a querer ir todos los días. Mira y analiza lo que necesitas para sobresalir y hacer bien tu trabajo. No tengas miedo de pedirles a tus jefes los implementos o entrenamiento necesarios para lograrlo.

5. Mantente conectado con tus amigos
Destina unos pocos minutos al día para llamar a algún amigo/a al que le debas una llamada, o te sientas culpable por no saber de él/ella en un tiempo. Manda un mensaje o email diciendo que te acordaste de él/ella, y quieres saber en qué está su vida. Para muchos de nosotros el esfuerzo de sólo saludar y chequear como están los amigos, es más de lo que estamos acostumbrados. Tus amigos entenderán que probablemente no tienes 30 minutos diarios para mantener conversaciones profundas con ellos. Organiza salidas a almorzar o a tomar café con un grupo de ellos, a lo menos una vez al mes.

6. Una tarde tranquila de desconexión
Mantener la energía alta durante todo el día, deja poco tiempo y energía para compartir con tu pareja, ayudar a tus hijos con las tareas o darte un rico baño de tina. Si bien la tina es un lujo, pasar tiempo con las personas de tu familia es necesario para mantener relaciones profundas y significativas. Haciendo preguntas simples como “¿qué almorzaste?”, “¿has hablado con tu mamá?” o “¿qué quieres comer mañana en la noche?”, indican que estás presente e interesado en la otra persona.

Crea tu propia lista de preguntas y has el esfuerzo de comunicarte todas las noches con el/la otro/a. Durante las últimas horas del día, deja de lado tu email y las redes sociales y pasa tiempo con tu familia. Encontrarás que no necesitas esos últimos minutos de email, Facebook o leer el último tweet.

¿Cuántas de estos rituales ya tienes incorporado?

Foto: mejoratumundopersonal.es
Fuente : Huffington Post

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte