Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / Viajes /
lunes, 4 mayo 2020

24 películas sobre viajes que te harán soñar desde tu casa

Etiquetas: , ,

Sin duda en Mujer y Punto somos fanáticas de los viajes. Ya sea acompañadas o solas; de turismo o aventura; para descansar o desconectarse, viajar te abre la mente y, obviamente, el mundo. Por otro lado,  y de manera similar, las películas te transportan a mundos diferentes, que te permiten olvidar el presente y soñar despierta. Ya sea con aventuras románticas (Antes del Amanecer), cruzando un desierto africano ( África mía) o la liberación femenina (Thelma y Lousie), el tiempo se pasa volando ( no literalmente)

Las siguientes películas son especialmente cautivadoras, con historias bien contadas que evocan la magia (o la dura realidad) de viajar, y hermosos paisajes que abruman los sentidos. Sigue leyendo para ver las películas de viaje favoritas  de todos los tiempos.

Vacaciones en Roma (1955)

¿Quién no ama este clásico en blanco y negro? Con Audrey Hepburn, Gregory Peck y  ambientada en Roma. Es una historia de amor peculiar y con un lado cómico. Hepburn interpreta a una princesa de visita en la ciudad para una gira y Peck a un periodista de una agencia de noticias estadounidense que pierde la gran entrevista con Su Alteza Real.

Doctor Zhivago (1965)

Visitar Rusia durante la Revolución Soviética no suena exactamente como la mejor idea, pero el director David Lean hace un gran trabajo en esta película épica. Aun cuando en realidad fue filmada en España, ésta te trasportará a la época de opulencia de la Moscú Imperial a través de la campiña floreciente de los Urales y la tundra siberiana azotada por el viento.

Un Camino para Dos (Two for the Road) (1967)

Viajar es el tema de este drama romántico sobre una pareja casada, interpretada por Albert Finney y Aubrey Hepburn.

Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express)

Si bien la nueva versión de Asesinato en el Expreso de Oriente de  2017 era bastante atractiva, simplemente no puede superar a la original de 1974. El misterio cuenta con un excelente elenco y Albert Finney como el icónico detective belga de Agatha Christie, Hercule Poirot.

Tras la Esmeralda Perdida (Romancing the Stone) (1984)

Los años 80 fueron la era de las películas de acción, pero “Tras la Esmeralda Perdida” tomó ese concepto y lo  llevó más allá, mezclando un poco de Indiana Jones y con partes de novela romántica. Protagonizada por los símbolos sexuales, Michael Douglas y Kathleen Turner, la aventura comienza cuando la novelista Joan Wilder (Turner) viaja a Colombia en busca de su hermana secuestrada.

África Mía (Out of Africa) (1985)

Meryl Streep y Robert Redford protagonizan esta trágica historia de amor sobre una baronesa casada que se enamora de un cazador. La película está basada en la novela autobiográfica de Isak Dinesen y fue filmada en el Reino Unido y Kenia, incluida la Reserva Nacional de Caza Shaba.

Thelma y Louise (1991)

Thelma y Louise reinventaron el concepto de la película sobre amistad al poner a dos mujeres en el camino, escapando de hombres inútiles para emprender una aventura de su propia creación. Por primera vez, las mujeres estaban en el centro de la trama. En última instancia, Thelma y Louise no obtienen su final feliz, pero la película allanó el camino para que muchas otras mujeres salieran a la carretera por su cuenta.

Antes del Amanecer (Before Sunrise) (1995)

Si quieres pasar una noche en Viena, esta película (con un joven Ethan Hawke y Julie Delpy) te acompañará hasta que puedas visitarla en persona.

El Talentoso Sr. Ripley (The Talented Mr. Ripley) (1999)

Puede ser un poco espeluznante, pero «El Talentoso Sr. Ripley» también es una de las representaciones más bellas de Italia jamás capturada en la película. Ambientada en la década de 1950, el filme sigue a un grupo jóvenes (incluidos Jude Law, Gwyneth Paltrow y Matt Damon como un sociópata) durante sus lujosas vacaciones entre las playas vírgenes de Lazio y los opulentos hoteles en Venecia.

Amélie (2001)

La cámara de Jean-Pierre Jeunet nos lleva a través de las sinuosas calles de Montmartre, Paris, tras la peculiar heroína solitaria (Audrey Tautou) La ciudad nunca se había visto tan soñada.

Perdidos en Tokio (Lost in Translation) (2003)

“Perdidos en Tokio» narra la incipiente amistad de dos estadounidenses en Tokio (interpretada por Bill Murray y Scarlett Johansson) y dirigida con el toque de Sofia Coppola. Desde el lujoso hotel Park Hyatt hasta los bares y calles llenos de neón, la película es como un anuncio turístico de Tokio. Pero lo más importante, es un retrato melancólico de la soledad, incluso en una ciudad llena de millones de personas.

Bajo el Sol de Toscana (Under the Tuscan Sun) (2003)

Antes de «Come, Ama,Reza» tuvimos «Bajo el sol de Toscana», la historia de una mujer que compra una villa en Italia después de que su matrimonio se desmorona. Mientras vemos a Frances (Diane Lane) renovar su hermosa vivienda nueva y hacer excursiones de un día a la costa de Amalfi, la idea de dejar todo para mudarse a la Toscana de repente no parece tan ridícula.

Diarios de Motocicleta (The Motorcycle Diaries) (2004)

Aquí es donde todo comenzó para Ernesto «Che» Guevara (Gael García Bernal), cuyo viaje por América Latina con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) abrió los ojos del mítico personaje a la injusticia política. El director Walter Salles filmó sus viajes a través de los principales hitos de América del Sur, según las memorias del Ché, desde la cordillera de los Andes hasta Machu Picchu e incluso en una colonia de leprosos en San Pablo.

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine) (2006)

Y pensabas que tus viajes familiares eran disfuncionales. ¿Qué te parece meter a tu suegro anciano, a un silencioso hijo, al hermano suicida, al marido con exceso de trabajo y a la peculiar hija con aspiraciones de reina de belleza en un autobús? Toni Collette se las arregla muy bien (más o menos). “Pequeña Miss Sunshine” logra encontrar esa intersección perfecta entre el humor y la nostalgia.

Postdata: Te Quiero (P.S. I Love You) (2007)

Un esposo muerto envía a su viuda en una gira por Irlanda. Son dos horas un poco lloradas, pero visualmente estimulantes.

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Las películas de Woody Allen generalmente rinden homenaje a la ciudad de Nueva York, pero él cambió de rumbo geográfico para «Vicky Cristina Barcelona» en 2008. La película muestra las aventuras y los romances de dos mujeres jóvenes que visitan la ciudad española, y ésta termina convirtiéndose en un personaje por sí misma.

Amor sin Escalas (Up in the Air) (2009)

George Clooney interpreta a Ryan, un «experto en reducción de personal» (es decir, las empresas lo contratan para volar por todo el país para informar a extraños que han perdido su trabajo) que ama la vida de viajero. Un trotamundos obsesivo que está a punto de alcanzar su objetivo de obtener un millón de millas. La llegada de una joven y adinerada Natalie (Anna Kendrick) viene a poner en riesgo su tan adorado estilo de vida y su meta de vida.

Come, Ama, Reza (Eat Pray Love) (2010)

La búsqueda de Liz Gilbert del autodescubrimiento estimuló a muchos con sus memorias publicadas en 2006 y la película en el 2010, protagonizada Julia Roberts. No vas a poder evitar querer dejar lo que estás haciendo y tomar el primer avión a Bali.

Sexo en la Ciudad 2 (Sex & The City 2) (2010)


¿Qué mejor que tus cuatro damas favoritas de “Sexo en la Ciudad” en unas opulentas y majestuosas vacaciones en Abu Dhabi? Nada.

Medianoche en Paris (Midnight in Paris) (2011)

Otro épico filme de Woody Allen. Esta vez situado en la ciudad del amor.  Gil Pender, interpretado por Owen Wilson, es un guionista y aspirante a novelista en un viaje con su novia (Rachel McAdams). Al igual que muchos turistas en la Ciudad de la Luz recuerda a aquellos personajes parisinos que alguna vez tomaron café en esos mismos lugares. Hasta que, una noche, aparece un automóvil con estos íconos arrastrándolo de regreso en el tiempo para una velada de juerga entre los literatos de la década de 1920.

El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) (2011)

Frente a la viudez y las realidades del envejecimiento, un puñado de británicos decide cambiar su vida viajando al Hotel Marigold en Jaipur, India, que promete alojamientos grandiosos por nada de dinero. Una historia de amores, risas fáciles y entrañables momentos.

El Gran Hotel de Budapest (The Grand Budapest Hotel)  (2014)

De todos los hoteles ficticios en el mundo cinematográfico, ninguno se acerca al servicio de primera clase de»El Gran Hotel Budapest» y la confección hiper-estilizada de Wes Anderson. Con un comedor de clase mundial y una fachada rosa, el lugar debe gran parte de su éxito a Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el conserje más dedicado de todos los tiempos. Ya sea que esté luchando contra ejércitos asesinos o proporcionando «compañía» a las invitadas mayores, queda claro de inmediato que Gustave realmente haría cualquier cosa por su amado recinto.

Alma Salvaje (Wild) (2014)

Aquellos que aman el aire libre (léase: acampar), amarán a esta mujer de espíritu libre en su viaje de autodescubrimiento y curación. Protagonizada por  Reese Witherspoon y Laura Dern y la impresionante ruta escénica a través de la región desértica del sur de California y las cadenas montañosas del norte.

Locos, Ricos y Asiáticos (Crazy Rich Asians) (2018)

«Locos, Ricos y Asiáticos» cuenta la historia de Rachel Chu, una profesora chino-estadounidense, que viaja a Singapur para conocer a la adinerada familia de su prometido. El mundo de la élite del país oriental está lleno de fiestas en yates y bodas reales, pero entre toda esa extravagancia, nuestra protagonista y los espectadores vislumbran los grandes lugares de la ciudad: Jardines de la Bahía, la piscina infinita de Marina Bay Sands, las tiendas de colores pastel de Chinatown y toda la comida callejera del centro de vendedores ambulantes.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte