Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 15 mayo 2020

25 falsas creencias sobre el amor que debes de dejar atrás

Etiquetas: , , , , ,

Cuando era pequeña recuerdo que mi mamá me decía «el que te quiere te aporrea», cuando un chico venía y me pegaba, como si estuviera bien ser violento y que esa fuera la forma correcta de amar. Y así hay cientos de «dichos» y «ejemplos» que te hacen creer que el amor debe doler; hacerte llorar y un cuanto más de cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Nadie lo hace por maldad y ni siquiera analizan lo que están diciendo. La gente simplemente repite «como loro» lo que escucha sin darse cuenta del daño que está causando. Aquí encontrarás una serie de afirmaciones que me gustaría desmitificar:

1.-No te quieren si no te responden.
Las personas no están obligadas a explicarte las razones por las que no se comunican. Todos llevamos vidas ocupadas y el tiempo muchas veces se hace escaso por lo que juzgar a alguien por las respuestas a tus mensajes no es justo. Claro diferente es si nunca te responden. En este caso claramente no le interesas y no vale la pena insistir.

2.-Cambiarán para mejor si los amas más.
Desafortunadamente, incluso si te quedas por un período de tiempo más largo, las personas no cambian tan rápido. Tienes que dejar de amar a las personas en su potencial.

3.-Las relaciones intermitentes son completamente normales.
Deja de romantizar las relaciones tóxicas. La persona adecuada no seguirá rompiendo contigo cada vez que haya un problema.

4.-Todos experimentan relaciones tóxicas en su vida.
No, no todos  pasan por este tipo de abuso y trauma en sus vidas.

5.-Si no duele, no es amor.
De nuevo, otro concepto erróneo que causa relaciones tóxicas. El verdadero amor puede doler, pero no se supone que sea autodestructivo siempre.

6.-Eres tú y ellos contra el mundo.
A diferencia de los medios de comunicación, las relaciones no funcionan de esa manera. Lamento decirlo, pero el amor no soluciona los problemas existentes en tu vida.

7.-Puede arreglarlos, salvarlos o cambiarlos, o viceversa.
No es responsabilidad de nadie reparar a alguien que está «roto» y «salvar almas perdidas», o incluso mejorar a alguien. Al final del día, cada uno es responsable por sí mismo.

8.-El amor es una excusa para hacer escenas
El amor es paciente y amable, y pase lo que pase, nunca es una excusa para tratar mal a las personas. Incluso si estás enojada o afligida, sea lo que sea, no es una razón para hacer escenas.

9.-Eres digna de una relación romántica.
Las relaciones son sólo etiquetas y no definen tu valía. Al final del día, lo que define tu valor eres tú misma.

10.-Solo existe «él único».
Puedes tener varias parejas que pueden haber sido adecuadas para ti en diferentes momentos de tu vida. Lo importante es que seas feliz y te sientas realizada en tu vida amorosa.

11.-Tú sabes cuándo es «él» correcto.
Nadie tiene una bolita mágica y «siente» que esa persona es la correcta. El amor da miedo y se trata de tomar riesgos, incluso aquellos de los que no estás seguro valen la pena.

12.-Se supone que el amor es fácil.
Las relaciones consisten tanto en oscuridad como en luz, y fallan porque las personas se niegan a aceptar la oscuridad que éstas conllevan.

13.-Se supone que el amor es difícil.
A diferencia del anterior, tampoco se supone que el amor sea difícil. Las relaciones requieren trabajo, pero no se supone que te agote más que satisfacerte.

14.-Si está destinado a ser, entonces sucederá.
La vida no es un cuento de hadas y, en última instancia, las relaciones duran cuando trabajas para ello, no porque el destino lo diga.

15.-Persona correcta, momento equivocado.
No existe el momento equivocado. Es algo que la gente dice para suavizar el golpe cuando las relaciones no funcionan. Cuando quieres que algo resulte, lo haces y punto.

16.-El verdadero amor está lleno de pasión y deseo, y nada menos.
Creo que las relaciones tóxicas tienen este atributo y cuando esto no está, creemos que no es amor. Sin embargo, el amor es tranquilo y seguro. No  se supone que siempre te llene de emociones abrumadoras.

17.-El amor es pasar cada segundo juntos.
Esto no sólo es poco realista, sino poco saludable. Puedes amar a alguien y pasar tiempo lejos de ellos. Después de todo, la distancia hace crecer el cariño.

18.-Los opuestos se atraen.
Hasta cierto punto, esto puede ser cierto, pero no por compatibilidad. Necesitas tener una mentalidad y una moral similar con tu pareja, de lo contrario, terminarás chocando.

19.-Las relaciones a largo plazo se vuelven aburridas.
No, las relaciones crean una sensación de estabilidad y comodidad a medida que pasa el tiempo. Las relaciones no pierden su chispa, solo se establecen en la familiaridad.

20.-El amor se basa en un sentimiento, no en una elección.
Enamorarse comienza con la atracción, pero te mantienes enamorado porque lo eliges todos los días. El amor es comprometerse, incluso cuando no te apetece. Es por eso que los matrimonios y las relaciones a largo plazo funcionan, en primer lugar.

21.-Las relaciones saludables son conflictivas.
Los desacuerdos son normales en una relación, pero nunca se supone que sea una constante, también conocido como comportamiento tóxico. En cambio, la crítica constructiva debería estar presente.

22.-El amor romántico es el único amor que importa.
El romance es retratado constantemente en los medios, pero no es el único amor que importa. Es hermoso y diferente a cualquier otro, pero existen diferentes tipos de amor.

23.-Las personas pierden interés a medida que avanza una relación.
Hay varias definiciones de esfuerzo, pero las personas no siempre dejan de intentarlo. A veces, simplemente dejas de ver el esfuerzo tal como es. Puede cambiar el lenguaje del amor a medida que pasa el tiempo.

24.-Si los amas, tienes que tolerar su comportamiento.
El amor no lo conquista todo, y no significa que debas aceptar que te traten menos de lo que mereces. Defiéndete cuando ya no te respeten, y aléjate si es necesario.

25.-Dos personas con problemas se «arreglan» entre sí.
Esta es una receta para el desastre porque dos «personas rotas» se romperán aún más. Recuerda que nadie puede salvar o rescatar a nadie.

inspiración: Thoughtcatalogue.com
Traducción: Joanna Wurmann

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte