Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 29 agosto 2016

3 Documentales sobre moda para ver en Netflix

Hace un par de meses encontré en Netflix algunos documentales que aparecieron al poner “moda” en el buscador y hoy quiero escribirles sobre ellos.

1.- Jeremy Scott:the people´s designer

El primero que vi se trata de la vida del actual diseñador de la marca italiana Moschino: Jeremy Scott. Es un documental donde él cuenta cómo comenzó su carrera, habla de su infancia y, en general, cómo fue creciendo y destacándose hasta lo que es hoy en día: un diseñador conocido en todo el mundo y con un sello muy especial.

Todas hemos visto, por ejemplo, cuando lanzó una línea con la M de Mc Donald’s, que es la M de Moschino, o el perfume con forma de oso de peluche “This is not a Moschino toy” o el nuevo perfume “Fresh”, cuya botella tiene la forma de un limpiavidrios. En fin, es imposible no asociar a Jeremy Scott con algún concepto que todas reconocemos en los últimos años. El documental se llama “Jeremy Scott: the people´s designer” y dura 108 minutos.

1 vladarcom

2.- The September Issue

En los últimos días hemos sido testigos de la nueva portada de septiembre de Vogue US con Kendall Jenner. Probablemente, muchas se han preguntado por qué es esta portada la “más importante” de esta biblia de la moda. Una manera entretenida de comprenderlo y ver qué hay detrás de una edición así de Vogue es viendo “The September Issue”, donde se muestra la manera de trabajar de Anna Wintour, la emperatriz de la moda y muchos detalles que hay detrás del lanzamiento de la revista.

Además, muestran algunas actividades que realizan las personas que están inmersas en esta industria en ciudades como Nueva York, París o Londres. Duración: 89 minutos.

2 filmdu

3.- The true cost

Por último, un documental que me hace pensar cada día desde que lo vi. Se llama “The true cost” y habla sobre el fast fashion en general y muestra cómo se hace la ropa en muchas partes del mundo, mayormente en Asia.

Hay imágenes bastante fuertes, recuerdan lo que pasó en Bangladesh hace unos años cuando un edificio (Rana Plaza) colapsó y murieron muchísimas personas que trabajaban ahí fabricando ropa en condiciones difíciles de imaginar. Es un documental para crear conciencia sobre la manera en que consumimos ropa y nos invita a interesarnos por quién hace nuestra ropa (“Who made my clothes?”). Es un tema muy interesante. La página oficial de este documental es truecostmovie.com y dura 92 minutos.

¡Espero que les gusten!

Marité Flores

Fotos: www.huffingtonpost.com  www.vladar.com www.filmdu.tv

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte