Celebrities / Lo más reciente! / México / Mujeres que encantan! /
sábado, 18 noviembre 2017

3 razones por las que las mujeres deberíamos admirar más a Paris Hilton

Etiquetas: ,

Paris Hilton ha sido un gusto «culposo» de muchas de nosotras desde hace años… Igual que las Kardashian. Las que somos fans sentimos un poco de «penita» de serlo aunque en secreto somos ultra mega fans y tenemos todos los perfumes, nos sabemos las canciones y vemos cada capítulo de «Keeping up with the Kardashians».

Hace unos días Paris Hilton estuvo en México para presentar su nuevo perfume Rosé Rush, una fragancia dulzona pero fresca, mega romántica, súper pink, 100% Paris. Su equipo organizó un brunch con varias editoras de revistas femeninas y ahí estábamos, sentadas entre telas rosas y adornos dorados, esperando a que apareciera Paris quien llegó, fashionably late, 2 horas tarde.

Mientras la esperábamos compartíamos comentarios y en general la mayoría pensábamos lo mismo: «Qué cool conocerla pero no me voy a emocionar tanto, no vayan a pensar que soy fan». Sentimiento de gusto culposo…

Y sí, la verdad es que tiene muchos tintes que pueden poner esta reflexión en un área gris, como que nació en cuna de oro, con Hilton como apellido y una cuenta de banco estratosférica desde que estaba en la panza de su mamá… Sí, brincó a la fama gracias a un sex tape y se aprovechó de eso para volverse famosa… Sí, anduvo con 800 tipos desde el más trashy hasta el más millonario y sí, no es precisamente una celebrity empoderadora como Emma Watson o Lupita Nyong’O.

Pero desde mi muy feminista opinión, lo estamos viendo al revés. El hecho de que «repudiemos» a Paris Hilton por estas cosas, que obviamente no son muy empoderadoras, nos está haciendo perdernos del panorama completo. Y nos está reprimiendo un fanatismo que está muy bien encausado, y no sólo porque queramos saber con quién se va a casar, si se peleó con Nicole Richie o si alguna vez le volvió a hablar a Kim Kardashian.

Paris Hilton es una mujer que se merece toda nuestra admiración y se merece que lo digamos con orgullo, porque aunque navegue con bandera de «rubia hueca» esta chica no tiene un pelo de tonta:

1. Hizo de su nombre una marca
Ella nació con uno de los apellidos más conocidos en el mundo, un apellido que es una marca en sí misma a nivel internacional. Es una Hilton… Sin embargo, ella se las ingenió para hacer de su propio nombre -Paris Hilton- una marca completamente aparte e igualmente famosa (aunque en este momento tal vez no sea tan redituable). Paris logró separarse de su apellido y hacer de su nombre completo una referencia, totalmente independiente de que incluya el Hilton.

2. Es una gran empresaria
Como parte de su proyecto «Paris Hilton», esta chica no sólo se volvió una celebridad que va a fiestas y tiene novios famosos, ella empezó a capitalizar su nombre para crear un emporio con su marca que va desde zapatos hasta libros (sí, «Confessions of a Heiress» es un libro real y sumamente vendido). Al final, no importa si pensamos que es un libro tonto o no, o que no tiene sustancia ni buen contenido, ¡la gente lo compró! ¡Paris Hilton es una escritora! ¿Cuántas de nosotras podemos decir lo mismo? Y este perfume que acaba de presentar se suma a su portafolio de 23 fragancias. ¡23! Es toda una empresaria…

Y como tal, sabe que se debe a sus fans y que debe seguir construyendo la marca Paris si quiere seguir vendiendo todo lo que diseña o canta. Así que se toma el tiempo de hacer campañas de marketing, con ella misma como imagen, y va a cada país a presentar sus productos. En México estuvo con nosotras en ese brunch súper coqueto en un hotel muy elegante de una zona muy nice de la ciudad, pero un día antes estuvo en un centro comercial de una ciudad del norte del país en la que hay menos de 1 millón de habitantes. Y se tomó selfie con TODOS los que la pidieron. Y unos días antes se paseó por Xochimilco, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, y saludó de abrazo a todas las personas que se le acercaron. MARKETING… porque #EmpresariaEmpoderada.

3. No tiene un pelo de tonta
Todo este aire de «rubia hueca» y «no sé nada del mundo» onda Jessica Simpson es una excelente estrategia de marketing, pero esta mujer no tiene un pelo de tonta. Navega con bandera de, porque es parte de su marca (tristemente, en Estados Unidos es más fácil vender a las rubias que parecen estar dispuestas a complacer al mundo, y esto no es culpa de Paris, sino de los que consumimos los productos) pero para hacer de ti misma una marca y construir tu propio emporio Hilton, necesitas visión de negocios y ser muy lista para llevarlos a cabo. Sí, seguro su cuenta del banco Hilton ayuda, pero hasta para administrar tus millones necesitas ser lista. Y para contratar a la gente correcta necesitas ser lista… Y para saber en qué negocios meterte necesitas ser lista, por algo ella diseña zapatos, perfumes y vende discos. Zapatero, a tus zapatos y para entenderlo, necesitas ser lista.

Así que creo que es momento de que miremos a esta chica con otros ojos y dejemos de hablar de ella como si fuera  una celebrity de segunda sólo por tener sex tapes y haber vivido escándalos hace 10 años. Hoy por hoy es una mujer súper exitosa, que ha sabido capitalizar su nombre y mantenerse vigente en un mundo que cambia constantemente mientras sigue produciendo perfumes y zapatos.

Creo que se merece todo nuestro respeto y sí, admiración, y que todas digamos con orgullo, ¡soy súper fan de Paris Hilton!

Cuando me tomé mi selfie con ella le dije que la admiraba mucho como mujer de negocios… Se río y me dijo que nadie nunca le había dicho «mujer de negocios». Pero para mí, eso es todo lo que es… y una muy buena, para el caso. Y la verdad chicas de Mujer&Punto… yo he sido fan de esta mujer desde que vi su libro en una tienda en Estados Unidos… Desde ese momento dije, «si esta mujer logró poner este libro en este anaquel, es mucho más que una rubia altísima y ultra flaca que se apellida Hilton». Desde entonces le vengo siguiendo la pista…

¿Qué opinan de Paris? ¡Cuéntenme en Twitter!

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte