Destacados / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 25 marzo 2020

3 técnicas de masaje facial que puedes hacer tú misma para aliviar el estrés

Etiquetas: , , ,

En estos tiempos de distanciamiento social y de cierre de empresas, cines, restaurantes y más, nuestras rutinas se han visto severamente afectadas. Muchas de nosotras nos hemos visto obligadas a “traer” la oficina a la casa, debiendo pasar mucho tiempo en nuestros hogares, rodeadas exclusivamente de nuestro núcleo familiar más cercano. Esto ha significado, para algunas, espacios de ocio que antes no tenían. Algo que tiene cierto lado positivo. Desde este punto de vista, ¿no crees que éste sea el momento oportuno para dedicarnos a nosotras misma y nuestro autocuidado?

Por ejemplo, podríamos aprovechar cada noche para hacernos una máscara facial, aprender a hacer la pedicura o exfoliarte como si no hubiera un mañana. Pero también hay muchas otras maneras de mimarse que van más allá de la piel, como dominar algunas técnicas de masaje facial, que pueden ayudarte a reducir la sensación de estrés y la ansiedad causada por la situación mundial.

Eso sí, no debes olvidar las recomendaciones de los expertos en estos momentos de pandemia. Asegúrate de sólo tocarte la cara y manipular los productos para la piel con las manos limpias y desinfectadas. Si bien el autocuidado es definitivamente importante, tu salud física general es una prioridad. Entonces, antes de empezar lávate bien…ah, y vuelve a limpiarte al terminar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julie Civiello Polier (@julieciviellopolier) el

A continuación, tres técnicas de masaje facial súper simples que Julie Civiello Polier le diera a The Zoe Report. En su Instagram, (@julieciviellopolier) además, podrás encontrar más consejos y trucos.

Técnicas de masaje facial: alivia tu corazón pellizcando tus cejas
A Polier, quien también es maestra de Reiki, le encanta incorporar los beneficios de la medicina tradicional china, y en particular la acupresión, en sus tratamientos faciales. Una técnica simple que puedes replicar consiste en pellizcar suavemente las cejas para calmar el cuerpo. «Al sujetar, con delicadez, las cejas entre el pulgar y el índice, puedes enviar amor y alivio a tu corazón, así como a tus riñones y vesícula biliar», explica.

«De acuerdo con la cartografía facial de la medicina tradicional china y la reflexología, el corazón se refleja en la cara justo encima de las cejas; los riñones alrededor de los ojos, en los párpados superior e inferior y la vesícula biliar, justo debajo de las cejas. Comienza en el medio, justo debajo del tercer ojo, apretando suavemente y avanza hacia los extremos del rostro. Repite este movimiento tres o cinco veces. No te olvides de respirar profundamente, tratando de relajar la mandíbula «, recomienda Polier.

“Pon los pies en la tierra” tirando de los lóbulos de tus orejas
¿Te sientes abrumada? Según Polier, un ligero tirón en los lóbulos de las orejas puede brindarte un alivio instantáneo. «Presionar estos sectores del rostro es una forma fabulosa de activar el líquido linfático de la cara y el cuello. Esto ayuda a drenar y eliminar las toxinas«, dice. «Si lo haces mientras respiras profundamente te ayudará a sentirte más centrada y tranquila”

Elimina aquellos pequeños dolores masajeando el interior de tus labios
Aunque no lo creas masajear tus labios podría ser la clave para sentirte más calmada. «Después de lavarte bien las manos, agarra suavemente el labio superior con los dedos gordo e índice, poniendo el primero justo adentro del labio», indica Polier. «El pulgar sujeta el interior y con los dedos índices forma círculos pequeños y suaves en el exterior. Este masaje alivia energética y emocionalmente viejos dolores. En el mapeo facial, el labio superior representa el estómago, por lo que este masaje también ayuda al estómago, en su función y para relajarse si está muy apretado».

Recuerda ser muy consciente al practicar una buena higiene antes de intentar esta o cualquier otra actividad que implique tocar tu cara.

Fuente: The Zoe report.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte