Belleza / Lo más reciente! /
viernes, 24 noviembre 2017

3 sencillos tips para evitar la caída del cabello

Etiquetas: , ,

¿Tu cabello se cae con mucha facilidad? Es probable que si esto te sucede, lo notes con mayor claridad al lavarte el pelo, al cepillarte o simplemente cuando pasas tus dedos por él.

El tema de la caída del cabello no es menor y estamos constantemente expuestas a que esto siga sucediendo. El estrés del día a día, el clima o simplemente por genética son factores que potencian que esto suceda.

El tema que es no es nada agradable ver cómo se cae el cabello y no hacer nada al respecto.  Es por eso que les dejamos estos sencillos consejos que puedes comenzar a aplicar desde ya para evitar que tu pelo se siga cayendo.

Puedes leer ¿Cabello rizado? Conoce cómo debes tratarlo según tu tipo

¡A tomar nota!

1.- Mejorar la alimentación

La alimentación, así como también la hidratación, están íntimamente relacionadas con la piel y el cabello. Es por eso que si quieres comenzar a reducir la caída de tu pelo y que luzca cada día más sano y fuerte, debes comenzar a reducir la ingesta de grasas, bebidas azucaradas, alcohol y harinas. Así también, debes aumentar la ingesta, por ejemplo, de frutos secos, lácteos, huevos, cítricos, cereales y palta (aguacate).

2.- Lava tu pelo y trátalo con cuidado

Olvídate del agua extremadamente caliente ya que ésta no le hace bien a tu cabello, ni tampoco a tu piel. Acostúmbrate a usar siempre agua tibia o fría. Otro consejo al lavarlo es no frotarlo agresivamente. Mejor siempre optar por un masaje suave en el cuero cabelludo. Por último, evita manipularlo mojado (como peinarlo o cepillarlo). Esto solo puede provocar que se debilite y se quiebre.

3.- ¡Relájate!

La rutina diaria y el estrés del día a día nos muestran que pareciera ser imposible relajarse. Pero debes intentarlo igual. Buscar espacios y relajarte es fundamental para tu pelo. Factores como el estrés y la ansiedad son los principales responsables de la caída del cabello. Es importante encontrar alguna actividad diaria que te permita relajarte, desconectarte y despejar tu mente.

Te podría interesar ¿Quieres que tus uñas crezcan más rápido? Toma nota de estos simples remedios caseros

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte