Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 19 mayo 2016

”30 y cansado”, la columna que la rompe en internet

Etiquetas: ,

Poco tiempo para uno, poco tiempo para los hijos, mucho sueño, agotamiento, demasiadas responsabilidades, el dinero que no alcanza y así.. una lista interminable de descargos sobre la vida a los 30 años, escrita por Nacho Vigoroux y que hizo sentir identificados a millones de internautas, pues en tan sólo horas ya era la columna más compartida de facebook.

Les haga sentido o no, eso depende de cada uno, pero vale la pena compartirla con ustedes pues es una realidad para muchas personas que incluso, nos lleva a reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas y qué es lo que realmente queremos. Las invito a leer y opinar sobre qué tanto simpatizan ustedes con esta columna y qué tan cercana está a su propia realidad.

¿Será que tan sólo a los 30 años, sentimos que la vida ya se nos escapa?

También puedes ver: rutinas que te llevarán a la maestría personal.

30 y cansado

Estoy cansado de recién pasar los 30 y vivir permanentemente CANSADO.
Esa hueá no es normal.
Mi papá a los 35 jugaba a la pelota todos los fines de semana, nos llevaba al parque, jugaba con nosotros y trabajaba todo el día sin ningún problema.
Nunca lo vi quejándose que estaba muerto.
Y eso que era vendedor de AFP, caminaba todo el santo día y viajaba a rancagua, buin y cuanto pueblo aledaño existiera, sin ningún drama.

Pero nosotros, esta generación en que estamos, nos venden vitaminas. Sí, a nosotros, hueones que calificamos de “jóvenes” en todos lados, nos venden suplementos.
Fernando “me incomoda la tele” González nos promociona, junto con la flacuchenta que en su vida se ha tirado un peo, vitaminas como si fuesen la panacea.
Porque obvio, uno jura que se siente mal, que anda cansado porque faltan vitaminas. Por eso debe ser.
Y ya, compremos las pastillitas, a 35 lucas la cajita y tomésmosla pa sentirnos mejor.
Y puta, uno sigue mal. Y es porque no hacís ejercicio.
Vamos, inscribámonos en un gym, vayamos una semana, comamos fruta y apeguémonos a la dieta ese mismo tiempo, hagamos como que nos sentimos fantásticos, demos tips y todo el hueveo, pero en silencio nos cagamos de hambre brutalmente y sufrimos más que antes.
Entonces si sigues mal es porque duermes poco.
“hueón, arregla tus horarios” “hueón, es cosa que te acostumbres” “hueón, tienes que dormir 8 horas mínimo”
Y ahí, uno como hueón, lo intenta. Levantándose a oscuras todos los días a las 6 am, y llegando a las 9pm, con 2 horas de micro-metro lleno todos los días, bajándose a oscuras en el mismo paradero que a oscuras te recibe en la “mañana”, sólo para llegar, echarse y querer ver algo en netflix, tele, internet, LO QUE SEA para sentir que la vida es un poquito más que dormir-trabajar-dormir-trabajar. Te duermes a las 11-12. Te quedaste viendo los simpsons de nuevo, porque no hay ninguna otra huevada que te haga no pensar en paz. Sientes que despertarás hecho mierda. Sabes que despertarás hecho mierda. Te duermes a las 12:30 finalmente con la sensación de haberla cagado, con una culpa asquerosa y triste de no poder dormir como “se debe”.

Pero nadie te dice que esta hueá es porque trabajas sólo para pagar deudas, o que te pagan poco o que la verdad verdad, en este país no podís ganar decentemente para tener un lindo estilo de vida. Porque olvídate de ahorrar con el sueldo que tenís. 80% se va directo a los pagos mensuales. El resto, en comer alguna huevada en un local y comprarte unos ridículos audífonos caros, para parecer aún más hueón en el metro, en la micro, con el bolsillo vacío, la bip con deuda, pero sonando maravilloso.

Porque no, todo es porque erís un guatón de mierda que come como sabañón, porque todo es TU CULPA
No que trabajes de más
No que ganes poco o los viajes sean más largos.
NO hueón, es TUYA, de nadie más.

A la mierda las vitaminas
A la mierda fernando gonzález
a la mierda también el gimnasio, la dieta, el pan integral, esos pantalones caros de alta montaña que usai pa trabajar en una oficina y verte enfermo de ridículo, los zapatos que te dijeron eran blandos pero te terminan triturando los pies igual al final del día, el banco, los hijos de mil putas del gobierno, todos, todos a la mierda.

Estamos en un sistema tan como el pico, con deudas IMPAGABLES y eternas que ya, como si tuviésemos el síndrome de Estocolmo, todos asumimos como normales.
Y no hueón, NO ES NORMAL que tengas que pagar el CAE por ir a la Universidad hasta el año 2033, mismo año donde mi hijo entrará a la Universidad (literalmente).
NO ES NORMAL que para cualquier cosa tengas que endeudarte.
NO ES NORMAL que para tener una casa, auto, mercadería y pastelitos artesanales tengas que empeñar cada segundito de la vida.
Y no es normal trabajar sólo para mantenerse a flote.

Parece que ya nos ganaron.
O que nos hemos dado finalmente por vencidos y todos juntos.

Joder. Estamos mal.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte