Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 29 octubre 2014

4 claves femeninas para cambiar al mundo y lograr la paz mundial @ohmidiosaweb

Etiquetas: , , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

 4 claves femeninas para cambiar al mundo y lograr la paz mundial 

 Buenísima semana mujeres y punto!!!!

Creo que es un hecho, casi a nivel mundial, que muchas personas se burlen de las miss universo, señorita de cada país o miss de lo que sea, cuando les llega el turno de decir que su mayor sueño es lograr la paz mundial!

¿Y no es éste el sueño de muchas? por no decir de todas las mujeres?

ok, sé que al volverse una frase cliché, muchas dejaron de decirlo en público, ¿pero eso no hizo que dejáramos de desearlo, cierto?

Sinceramente creo que esto es muy femenino y más allá de todo lo “hueco”, “falso” o “cliché” que lo enjuiciemos hay una verdad y deseo muy profundo detrás de todas las mujeres que habitan este planeta. Y es que, hasta estudios de universidades prestigiosas han demostrado que la mujer tiene un sentido ecológico mayor que el hombre y que se preocupan más por el bienestar de todos. Esto te hará recordar muchas de las veces que pospusiste algo tuyo por la sonrisa y comodidad de tu hijo, tu pareja, un familiar, una amiga…y si, eso es un regalo que le hacemos al mundo y a veces también se convierte en nuestra propia trampa.

¿Lista para saber cómo lograr la paz mundial?

Hay una frase antigua que quizás ya la han escuchado que dice “como es arriba es abajo, como es afuera es adentro!”. Esta frase es el secreto a viva voz, nuestra máxima clave para lograr la paz aquí y en todas partes!!!!

¿Cómo hacerlo?

  1. La paz mundial empezará por la paz parcial, por la paz local. Por ende, comienza a observar y transformar todos los aspectos y relaciones tanto dentro tuyo (en las miles de voces internas que habitan en tu mente), como en tu mini y macro mundo de relaciones interpersonales. Tienes relaciones que no están “limpias” (sinceras, honestas)? Estás cargando con odios, resentimientos, envidias, celos? Pues a limpiarlo todo y el primer paso: a perdonarte a ti misma. lo pasado, pasó y estoy segura que aprendiste de ello, por ende, para qué seguir castigándote y lamentándote? vocaliza el futuro, lleno de nuevas opciones y oportunidades!!!!
  2. ¡No supongas nada! Esto quiere decir que tú, por mas que creas saber lo que el otro piensa o siente, nada sabes, porque obviamente no eres esa persona. con humildad e ingenuidad, puedes acercarte al otro a preguntar qué sucedió desde su punto de vista. recuerda que el mayor propósito que buscas no es mostrar que tienes razón ni defenderte, sino en solucionar o mejorar la relación, por ende ábrete a escuchar más que hablar, siendo siempre sincera en lo que sientes y piensas. Esta es una excelente invitación a abrir diálogo con alguien con quien has tenido un quiebre en la relación.
  3. Como todos somos diferentes y al mismo tiempo iguales (pertenecemos a la raza humana), podemos entendernos de alguna u otra forma y si no está resultando, es porque alguno de los dos está cerrándose. Si eres tú quien se cierra, pues reflexiona y observa qué es lo que necesitas para abrirte y si es el otro quien se cierra, que mejor que ser tú quien abra el diálogo preguntando qué es lo que necesita de ti… esto no quiere decir que te postergues ni que andes mendigando. Sino todo lo contrario. Con sinceridad, respeto y amor, puedes terminar una relación acuerdo o compromiso de la mejor manera si se torna necesario.
  4. Finalmente, para cultivar la empatía e inteligencia emocional te recomiendo recordar que “como es afuera, es adentro” se refiere a que puedas “ver” en ti esos aspectos que no te gustan de los demás, para que así, trabajándolos en ti, vayas transformando tu vida, dejando de atraer a personas con esos aspectos que lo único que hacen es venir a mostrarte que hay un patrón que se está repitiendo ( estilo karma) que necesitas trascender para que desaparezca de tu vida. el universo en este sentido es suuuper generoso, por ende si no entiendes a la primera, te dará varias oportunidades. Y como lo que menos queremos es tropezar una vez más con la misma piedra, pues a cortar patrones, aplicando tus superpoderes empáticos y desde ahi, poder “ver” la situación desde otro lugar!!!!

A lograr juntas la paz mundial!!!!!

un abrazo enorme,

Catalina González O.

Psicología y Coaching Femenino

www.ohmidiosa.com

Facebook: Oh mi diosa  https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA?fref=ts

[adrotate banner=”6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte