Lo más reciente! / Relaciones / Ser feliz y coaching /
miércoles, 21 febrero 2018

4 cosas que las mujeres con buena autoestima hacen diferente en las relaciones

Etiquetas: , , ,

La baja autoestima es lo que nos deja atrapadas en malas relaciones, lo que nos sabotea, y lo que hace que nos sintamos tan devastadas cuando terminamos con alguien que nos gusta. Tener una autoestima alta no garantiza una relación feliz, pero te equipa con las habilidades necesarias para identificar lo quieres y lo que mereces tener, y la fuerza para alejarte si es necesario.

Aquí van algunas cosas que hacen las mujeres con buena autoestima:

Una mujer segura no piensa si él gusta de ella, ella asume que es así

Las mujeres con buena autoestima creen que merecen ser amadas y no se cuestionan lo que alguien siente por ellas. Saben que son buenas, competentes y amables. Confían en que la persona correcta para ellas verá todas esas cualidades.

No atribuyen su valor a lo que un hombre piensa. Por lo tanto no se sienten ansiosas y estresadas cuando los sentimientos de un hombre no son claros. En lugar de esto, ellas asumen que el gusto es mutuo, y que pueden estar presentes en una relación y disfrutarla sin ningún tipo de temor ni dudas.

Una mujer segura sabe que si una relación se desmorona es porque no estaba bien

No porque hicieron algo mal. No todos coinciden y a veces se puede ser completamente incompatibles. Esto no hace que ninguno sea mala persona, y una mujer segura no se lo toma personal cuando un hombre no quiere una relación romántica. Simplemente se da cuenta de que no son la pareja ideal y sigue adelante, con el sentido del “yo” bien intacto.

Sin embargo, cuando una mujer es insegura y el hombre se va, enloquece. Se obsesiona, analiza y responde cada interacción en un intento de descubrir lo que ella hizo mal. Conscientemente ella puede saber que simplemente no era un buen partido, pero en el fondo se aferra a una creencia destructiva de que ella era el problema, y que no es digna de ser amada.

Una mujer segura establece límites saludables

Los límites saludables y la autoestima van de la mano. Tener límites fuertes significa que priorizas tus necesidades y tus emociones, y no asumes la responsabilidad de las necesidades y emociones de otra persona.

Una mujer segura sabe lo que debe y no debe aceptar, y no permite que le presionen o le obliguen a hacer cosas que ella no quiere. Actúa de acuerdo a quien es y lo que cree. No actúa en función de complacer un hombre, ni hace cosas para mantenerlo interesado y feliz.

Cuando tienes límites débiles, puedes venderte en una relación y tener que soportar un trato inaceptable. Las personas seguras no renuncian a partes de ellas para tener una relación, si el hombre quiere exigir algo más, simplemente ellas se van.

Una mujer segura confía en las decisiones que toma

Un componente clave de tener autoestima es confiar en ti misma para tomar las decisiones correctas, al mismo tiempo que te das cuenta de que estás preparada para sobrellevar cualquier situación si las cosas salen mal.

Una mujer con autoestima no cuestiona constantemente sus acciones, ni se siente en conflicto sobre lo que tiene que hablar o hacer. Actúa en base a cómo se siente y es siempre auténtica.

En cambio, una mujer con baja autoestima no confía en su juicio, en sus instintos y tiene miedo de equivocarse. Como resultado, vive su vida en un estado de ansiedad o busca la guía de los demás para hacer lo correcto.

Evidentemente esto no contribuye mucho a la sensación de autonomía, que también es un elemento clave de la autoestima saludable.

Una mujer segura asume la relación por como es y no se impone para que sea de cierta manera

Una mujer con autoestima siente seguridad en la relación. No necesita tener un título o un anillo para confirmar que al hombre le importa. Puede estar en la relación y dejar que evolucione naturalmente sin ninguna presión.

Claro, esto no implica que se queda con un hombre que no se compromete. Si el hombre no se compromete de la misma manera en que ella quiere, simplemente sigue adelante. Puede dar y recibir libremente en sus relaciones, y como resultado no se estresa por las etiquetas.

Ella solo sabe que si es correcto, funcionará. De lo contrario, le toca pasar la página y seguir viviendo.

Tener baja autoestima puede ser una de las peores cosas que una mujer pueda experimentar, pues el sufrimiento estará presente en ella en cualquier relación que comience.  Si te sentiste identificada con este artículo, es momento de que empieces a trabajar en subir esa autoestima.  ¡Vamos que sí se puede!

 

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte