You are currently viewing 4 cosas que debes hacer para recuperarte de una relación tóxica

Todas las parejas tienen problemas, pero hay un mundo de diferencia entre pelear porque él no bajó la tapa del escusado a tratar con alguien con una adicción, enfermedad mental, problemas de ira, etc. y que se niega a ser ayudado.

Cuando tu relación está plagada con este nivel de disfunción y tu pareja se niega a aceptar la intervención y tratamiento profesional, las posibilidades de que tu relación sobreviva son muy escasas. Independientemente de quién inicie el quiebre -y sin importar cuán “mejor” opción sea– es obvio que todavía te quedarás con un montón de emociones complicadas. Si te estás recuperando de una pareja tóxica, aquí están algunos “qué no hacer” que te ayudarán a salir adelante:

  • No te culpes por no “arreglar” a tu ex.

Stealthing

Tú no fallaste. Se puede consolar, apoyar y animar a otra persona, pero no se les puede “arreglar”. Los patrones de comportamiento patológicos son complejos y de múltiples capas y desentrañarlos requiere la experiencia de un profesional. Nunca es tu trabajo sanar a tu cónyuge, así es que deja de culparte.

  • No te sientas tonta por haberte sentido atraída hacia alguien tan problemático.

Si estás pensando, “Debe haber algo terriblemente mal conmigo para haberme involucrado con esta persona”, detente. Es perfectamente posible enamorarse de alguien problemático sin ser un masoquista. Los problemas de tu ex pueden no haberse presentado o ser evidentes cuando te enamoraste por primera vez. Incluso es posible que lo hiciste creyendo que podrías “salvarlo”.

  • No te sientas mal por estar triste.

A pesar de que terminar tu relación era la decisión más saludable, eso no significa que no te sentirás triste. No minimices la pérdida que has experimentado. Es una pérdida tan real como la muerte. De hecho, se trata de una muerte de un sueño, de una esperanza y una visión que tenías para tu futuro.

  • No cierres la puerta al amor.

Puede parecer difícil de creer, pero realmente puedes amar de nuevo. Y la próxima vez, será con los ojos bien abiertos y tu corazón mucho más sabio. La vida no ha terminado, solo comienza una nueva etapa.

También te puede interesar: Aplicaciones que ayudan a superar una ruptura.