Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 9 julio 2021

4 exposiciones interactivas para disfrutar en Miami

Etiquetas: , , , , ,

Artechouse. Ase: Afro frequencies

Artechouse fue la experiencia inmersiva e interactiva precursora en llegar a Miami. Así como también fue la primera vez que yo experimentaba el arte de esta manera. Con ya dos años en la Ciudad del Sol, esta muestra se ha convertido en una de las favoritas tanto para locales como para turistas. En este espacio se conjuga el arte y la tecnología y  se vuelve realidad la unión entre el artista y la computadora. Sus exhibiciones sorprenden a todos por igual, incluso a aquella audiencia juvenil  a la que ya nada le sorprende. Esta presentación  juega con nuestros sentidos hasta el punto que te hace dudar de si lo que estábamos viendo era real o no.

La nueva exhibición de arte digital inmersiva e interactiva creada por ARTECHOUSE fue realizada en colaboración con Vince Fraser, un ilustrador y artista visual afro-surrealista con sede en Londres. Inspirado por la idea de aṣẹ, el concepto de África Occidental relacionado con nuestro poder para hacer que las cosas sucedan y producir cambios, la muestra celebra los aspectos históricos, sociales y culturales de su identidad a través de este trabajo.

Combinando antigua herencia con sensibilidades modernas, la exhibición presenta numerosos diseños inspirados en máscaras africanas de diversas regiones como símbolos de la cultura negra y los reinventa como un símbolo de esperanza. El colorido, la música y las imágenes de cada una de las piezas que Fraser nos presenta, impresionan por su potencia y belleza.  A través de diferentes tecnologías, como 3D y la realidad aumentada, los visitantes pueden explorar temáticas como la identidad, el poder y la historia.

Esta es una muestra, que más allá de su temática y tecnología, impacta por su cohesión y belleza.
Artechouse, 736 Collins Ave. Miami Beach. www.artechouse.com

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ARTECHOUSE ® (@artechouse)

Lee nuestra primera experiencia completa en Artechouse acá 

Beyond Van Gogh

Después del gran éxito en Europa, la exhibición Beyond Van Gogh cruzó el océano para instalarse en el Ice Palace de Miami. En una experiencia multimedia rica y única, que utiliza tecnología de proyección de vanguardia desarrollada por algunos de los mejores diseñadores audiovisuales del mundo, dio nueva vida al vasto cuerpo de trabajo del holandés. Usando los propios sueños, pensamientos y palabras del artista para impulsar la experiencia como una narrativa, los invitados transitan a lo largo de pasillos envueltos en proyecciones de luz y color que se arremolinan, bailan y enfocan en flores, cafés y paisajes.

Beyond Van Gogh, Ice Palace Studios Miami (1400 N Miami Avenue, Miami, FL 33136)
www.VanGoghMiami.com

Lee mi experiencia completa en Beyond Van Gogh, acá

Van Gogh: The Immersive Experience,

Esta experiencia es un momento de aprendizaje para los sentidos. Es como si esas aburridas clases de historia del arte del colegio se entrelazaran con un museo, un concierto de música y la modernidad de la animación computacional, dándole vida a la obra del gran Van Gogh. Una maqueta gigante te invita a viajar a Arles, Francia, a fines del siglo XIX; Deja que tu vista y oído se empapen de la maravilla e intensidad de los colores de sus pinturas y por último, la magia de la realidad virtual te llevará a través de un viaje de diez minutos en «un día en la vida del artista», brindándote la oportunidad de descubrir la inspiración detrás de algunas de sus obras más queridas.
Van Gogh: The Immersive Experience, Olympia Theater, 174 E Flagler St., Miami, vangoghexpo.com/miami/

Lee el artículo sobre Van Gogh: The immersive experience completo acá

Super Blue Miami,

Ubicado en un renovado galpón, justo en frente al Museo Rubell, en el sector de Allapattah en Miami, Superblue da la bienvenida a todos aquellos que deseen experimentar con sus sentidos y dejarse llevar por la imaginación. La estructura, que contiene 31,000 pies cuadrados de espacio de exhibición, con techos de 30 pies, alberga su primera exposición denominada, Every Wall Is a Door (Cada muro es una puerta). La muestra presenta grandes instalaciones dinámicas creadas por tres de los artistas experienciales más importantes del mundo. En ellas podrás jugar con las nubes; experimentar cómo florece tu cuerpo y encontrar a tu niño interno en el laberinto de espejos
Superblue Miami, 1101 NW 23 Street, Miami, FL 33127 www.superblue.com

Lee mi experiencia completa acá

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte