You are currently viewing 4 formas de traicionar a tu pareja que no involucran una infidelidad
Pexels

Hay muchas cosas que pueden romper o debilitar el vínculo en la pareja, aunque no sean precisamente una infidelidad.

Aunque “poner el cuerno” es la forma más común de traición, estas 4 actitudes también podrían ser consideradas desleales, rayando en traicioneras.

¿Las has hecho?

1. Ponerle más atención a tu celular que a tu pareja

Una de las relaciones en las que más se nota la influencia de los smartphones en nuestras vidas es en una pareja. Si cuando comenzaron la relación platicaban todas las noches, disfrutaban de la compañía mutua y conversaban en cada cena y ahora ambos se la pasan metidos en su celular, lo que le están diciendo al otro (de manera indirecta) es que lo que está pasando en sus redes sociales es más importante que lo que tienes para decirle su pareja.

2. Hablar mal de tu pareja

Esta es una de las peores formas de traición, comparable con la infidelidad. Encima, puede tener consecuencias muy graves para tu relación. Cuando le cuentas a otras personas los problemas que tienes y hablas mal de tu pareja la gente suele formarse opiniones incorrectas sobre la persona con la que compartes tu vida. Una cosa es comentar una situación aislada con una de tus amigas, o platicarle un problema a tu hermana buscando su opinión y otra es hablar mal de tu compañero.

3. Descuidar a tu pareja por los hijos

Es difícil balancear prioridades, pero si cada vez que se presenta el momento de tomar una decisión pones a tus hijos antes que a tu pareja puedes terminar con un severo caso de falta de atención. Claro que tus niños son lo más importante en el mundo, también lo son para tu pareja, pero si por esto descuidas tu relación también estás traicionando a tu compañero.

4. Tener a un nuevo confidente emocional

Esto pudiera confundirse con infidelidad emocional, pero va mucho más allá, porque esto no se limita a una persona del sexo opuesto que pudiera atraerte, sino a una nueva figura que se vuelva tu confidente como antes lo era tu pareja. Si terminas haciendo de otra persona tu nuevo confidente, aunque no haya ningún sentimiento romántico involucrado, estás traicionando al otro.

¿Agregarías otra forma de traición a la lista?