Fitness/Salud / Lo más reciente! /
sábado, 5 enero 2019

4 maneras de calmarte rápidamente cuando la ansiedad te golpea

Etiquetas: ,

Ya sea antes de una entrevista, una presentación, una audición, una primera cita o un nuevo trabajo, los nervios tienen una forma de saltar cuando necesitamos sentirnos más seguras. Es totalmente comprensible que nos sintamos de esta manera. Estamos programadas para sentir el torrente de adrenalina y cortisol que nos prepara para mantenernos firmes o huir bajo amenaza.

Por eso te traemos algunas estrategias que pueden ayudarte a sobrellevar la situación:

1- Respira.
Esta es la forma más rápida y efectiva de engañar a tu cuerpo para que se sienta tranquilo. Un ejercicio de respiración excelente y simple para calmar tanto el sistema nervioso como la mente agitada es uno en el que puedes sostener la respiración por más tiempo. Además, limita tu consumo de cafeína. Demasiado café puede casi duplicar los niveles en sangre de las hormonas del estrés cortisol y epinefrina.

2- Replantear la situación.
El miedo y la excitación son primos muy cercanos, químicamente hablando, por lo que si re-etiquetamos la carrera como “excitación”, puede ayudarnos a cambiar la forma en que nos sentimos y prepararnos mentalmente para la situación. Por ejemplo, antes de una entrevista, en lugar de pensar: “No soy lo suficientemente buena” o “Es posible que no les agrade”, pregúntate qué es lo que te gusta de este trabajo y por qué te muere por comenzar en él. Incluso puedes verbalizar el sentimiento: “¡Estoy emocionado!”. De esta manera, estás cambiando totalmente el guión y los sorprenderás con tu entusiasmo, mientras que al mismo tiempo le dices a tu cerebro que todo está bien.

3- Mantente al día con tus cosas.
Los nervios estarán bien alterados si no has hecho tu tarea antes de una presentación o entrevista. Prepárate bien, practica en voz alta y anticipa preguntas dinámicas. Haz todo esto y podrás asegurarte de que todo resultado positivo se basa en preparación sólida.

4- Poner las cosas en perspectiva.
Pregúntate, ¿qué es lo peor que puede pasar? Si es una cita y no te llevas bien, no tendrás una segunda cita, y eso es todo. No es como si acabaras de perder el amor de tu vida.

Con estas cuatro simples cosas vas a poder lidiar y controlar tu ansiedad como nunca antes!

 

Fuente: Now To Love.

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte