Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 25 marzo 2021

4 signos de un cuero cabelludo en problemas

Etiquetas: , , , , , ,

A todas nos gusta lucir un cabello lindo y, principalmente, saludable. Los aditivos químicos que utilizan muchos productos para el cabello, las tinturas, y los tratamientos abrasivos dañan el cuero cabelludo y es aquí donde comienzan los problemas. Y tal como ocurre con otras partes del cuerpo, nuestra cabeza también necesita reparación.

Además, los cambios de estación, las exposiciones al sol e incluso el estrés producen picazón, enrojecimiento y caída excesiva del cabello. A veces las señales que nos da el cuello cabelludo nos indican que podría existir un problema de salud general.

Por esta razón, en Mujer y Punto queremos contarte estos cuatro signos de un cuero cabelludo dañado para que prestes atención. Si presentas alguno, te recomendamos visitar a un dermatólogo de inmediato:

1.-Enrojecimiento:

El primer signo de problemas en el cuero cabelludo es el enrojecimiento: la exposición al sol o métodos abrasivos de tratamiento, una fuerza o tensión excesiva del cabello debido a un peinado o una reacción alérgica pueden generar este efecto. Sin embargo, debemos comenzar a preocuparnos cuando existen otros signos, que acompañan a la coloración antes mencionada, como piel escamosa e inflamación. Esta última puede ser la causante de la caída del cabello e incluso afecciones graves como psoriasis.

2.- Caída del cabello:

El segundo es, precisamente, la caída del cabello. Diariamente perdemos la cantidad de 50 a 100 cabellos, pero no es normal encontrar bellos por todas partes: el auto, la cama, el piso, entre otros. Ese es un signo de que nuestro cuerpo está tomando nutrientes del cuero cabelludo para alimentarse, debilitando e impidiendo el normal crecimiento del cabello. La pérdida excesiva y en algunas partes claves como sienes o coronilla (lo que denota un patrón) indican que es necesario consultar a un especialista, pues podría deberse a algo más grave como alopecia.

También te podría interesar:La importancia de la alimentación en la caída del cabello

3.-Picazón:

Una tercera señal de alerta, y la más común, pero no menos importante, es la picazón. Esto probablemente nos indica una dolencia del cuero cabelludo y puede ser señal de una irritación relacionada con la caspa o algo más serio como dermatitis o psoriasis. Es una sensación frustrante que también puede deberse a la acumulación de productos para el cabello, los que deberías ser eliminados con un champú especial de limpieza. Si, pese a seguir un tratamiento de limpieza, la comezón continúa por más de tres meses es necesario visitar a un especialista.

4.- Cuero cabelludo escamoso:

Por último, tenemos un cuero cabelludo escamoso, lo que se conoce normalmente como caspa. Es bastante común, pero no por ello saludable. La Dermatitis Seborreica (su nombre real) se relaciona a una levadura natural de la piel, aunque también se produce por el contacto con productos para el pelo. Una buena solución es el uso de champú sin sulfatos y que contengan ácido salicílico y sulfuro de selenio. Es necesario limpiar el cuero cabelludo, ya que las células muertas pueden tapar los poros y afectarlo aún más.

También te podría interesar: Ingredientes naturales que puedes agregarle a tu shampoo para mejorarlo

Muchos productos nos ofrecen solucionar los problemas del cuero cabelludo de vida, pero éstos no siempre funcionan. Es importante mantener una piel en la cabeza saludable, estar atentas a estas cuatro señales y acudir a un especialista de ser necesario.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte