Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 16 mayo 2021

5 alimentos que siempre debes evitar

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hay algunos alimentos que, por más que nos gusten mucho, debemos evitar según los especialistas. ¡Uno de ellos es el chocolate blando y casi me morí!! ¡Porque me encanta!!

David Jack es el editor de la revista Men’s Health y dio una entrevista a CNN donde expuso las 5 comidas que no son sanas para nuestro organismo y por lo tanto, que él recomienda eliminar de nuestra dieta.

Acá les dejamos el detalle:

– Chocolate blanco: es un alimento que se convierte en azúcar y grasa. El chocolate tiene manteca de cacao y con el procesamiento que se le hace, pierde los antioxidantes que el cacao puro contiene.

– Frutillas no orgánicas: en estos tiempos se ha puesto de moda el consumir alimentos orgánicos. Cada día hay más familias que van a ferias especialistas en este tipo de productos. Los expertos explicaron a la revista que han detectado la presencia de 13 pesticidas distintos debido a la forma en que son cultivadas.

– Tomates en lata: aunque todos los alimentos enlatados y envasados pierden parte de sus nutrientes, Jack indicó que la acidez del tomate hace que el revestimiento usado en la lata aumenta el nivel del tóxico Bisfenol A (BPA), sustancia utilizada para fabricar plásticos y envases para comidas y bebidas.

La excesiva exposición a este elemento puede causar obesidad, sobre todo en niños, arterias más estrechas, problemas en los dientes y ansiedad.

– Brotes de soja: Jack recomendó hervirlos o cambiarlos por otras verduras.  Mucha gente lo consume porque lo considera un alimento sano, pero la cantidad de humedad y calor que necesitan las semillas los convierten en un lugar ideal para la aparición de bacterias.

– Pez espada: el especialista explicó que este animal contiene un alto nivel de mercurio, tóxico que afecta al sistema nervioso durante la gestación y la infancia. La idea es preferir salmón o atún.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte