Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 4 junio 2020

5 beneficios desconocidos de la Miel

Etiquetas: ,

No hay nada en el mundo como la miel. Durante miles de años, ésta ha sido parte de la alimentación en todo el mundo y en casi todas las culturas. Los antiguos egipcios, por ejemplo, la mezclaban con vino para luego ofrecerla a sus dioses. Los alemanes, por su parte, la emplean para endulzar bebidas alcohólicas como el aguamiel, la sidra y la cerveza. En los EE.UU., los indios norteamericanos la han utilizado, por siglos, como conservante para las frutas y base para su medicina herbal.

Leer más: Conoce los increíbles beneficios de la zanahoria

La mayoría de las personas usa  la miel para endulzar alimentos y bebidas, pero pocos se dan cuenta de que ésta es un alimento poderoso, una herramienta de belleza y un antibiótico tópico. Este almíbar contiene, en forma natural, 18 aminoácidos además de pequeñas cantidades de varias vitaminas y minerales. “Los cuentos de la abuelita”, que escuchamos, a menudo tienen una base real, ya que este producto se ha utilizado en la medicina popular durante miles de años.

La miel no solo puede aliviar y lubricar el dolor de garganta, sino que, debido a su perfil rico en nutrientes, tiene otros varios beneficios:

1.-Mejora el rendimiento deportivo: Muchos atletas usan los carbohidratos para aumentar su energía durante los entrenamientos. Estudios han demostrado que la glucosa, que se encuentra en la miel, puede proporcionar un efecto similar al mencionado anteriormente. En lugar de consumir azúcares refinados y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que están en mi lista como una de las peores cosas que podemos consumir y que se encuentra en muchas bebidas deportivas, optar por el estímulo natural producido por la miel es mucho más saludable.

2.-Mejoras en el sueño y la relajación: La miel puede promover la relajación y ayudarte a dormir por la noche. El azúcar natural, que se encuentra en ella, aumenta levemente nuestra insulina y permite que el triptófano, el famoso compuesto que nos hace sentir sueño después de comer, ingrese a nuestros cerebros más fácilmente. Tomar una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor.

Leer más: La cerveza puede traer grandes beneficios, conócelos

3.-Menos alergias: Tomar miel natural de alta calidad durante dos meses antes de la temporada de alergias puede efectivamente disminuir estas afecciones. Las abejas transportan el polen, el que agrava las alergias estacionales, y parte de éste queda en la miel durante su producción. Por lo que consumir este alimento diariamente antes de la época primaveral puede ayudar a tu cuerpo a acostumbrarse a éste e incluso inmunizarte contra él.

4.-Cura de cortes y rasguños: La miel tiene propiedades antibacterianas que previenen la infección en cortes menores. Además, su consistencia puede proteger la herida contra la suciedad. Simplemente aplica un poco de este alimento natural en tu herida y cubre con una venda.

5.-Hidratar la piel: La miel no solo atrae al agua sino que, además, ayuda a absorber y retener el líquido en el cabello y la piel. Debido a esto, este alimento se agrega a innumerables champús, jabones y cosméticos. Puedes disfrutar de los beneficios hidratantes de ella en casa:

–  Mézclala con leche para un tratamiento facial
– Agrégala al agua de tu baño para suavizar tu piel
– Combínala con aceite de oliva como acondicionador natural para el pelo.
– Incluso puedes hacer tu propio exfoliante hidratante: solo agrega sal marina o avena triturada y frótala sobre el cuerpo.

La miel es uno de los alimentos más versátiles de la Madre Naturaleza. No solo sirve como un delicioso edulcorante natural, sino que además es muy útil si quieres mantener un cuerpo sano y gozar de una apariencia radiante. ¿Por qué crees que ha sido tan popular durante miles de años?

Autor: Lindsey Duncan. Vía:www.Doctoroz.com
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte