You are currently viewing 5 beneficios que le puede traer el Coaching a tu vida

Por Liz Caro

Todos alguna vez nos imaginamos que somos y estamos mejor que hoy. Mejores en el ámbito personal, laboral, y familiar. A veces nos hemos propuesto cambiar o crear un hábito, y finalmente no conseguimos mantener la actividad en el tiempo. Definitivamente, estamos decididos a seguir intentándolo, hasta que sin darnos cuenta lo dejamos de hacer o nos damos cuenta de que el nuevo hábito no era lo que había que cambiar.

Todos en algún momento hemos sentido que no podemos avanzar, que no logramos lo que queremos o simplemente no terminamos los que nos proponemos realizar. Algunas personas han identificado alguna creencia limitante, pero muy pocas personas trabajan en ellas.

Resumí en 5 Beneficios, lo que he podido ver en mí, en mis clientes y que a ustedes se los obsequio desde el amor que siento por mi trabajo y el privilegio que siento al acompañar a personas en su proceso de transformación.

Ante todo, y para entrar en contexto, si estás aquí buscando entender mejor el concepto de coaching, te regalaré mi mirada: El coaching es acompañar a personas a transformar el yo soy, desde su voluntad y su realidad. Un acompañamiento al cambio, un beneficio para el bienestar propio, a través del desarrollo personal y/o profesional.

Un coach profesional nunca intentará guiarte con sus propias ideas, sino que a través de preguntas clave, te dirige a tomar tus propias decisiones, empoderándote y ayudándote a descubrir y entender el potencial dentro de ti, desbloqueando ciertos aspectos de tu mente que pueden estar obstaculizando tu camino a ser la mejor versión de ti.

El coaching es un proceso desde “el ser” e impacta todos los ámbitos de nuestras vidas, por lo que existen varios tipos de coaching; Coaching para atletas, Coaching laboral, Fitness Coach, Coaching para equipos de trabajo, entre otros.

Acá te dejó mi resumen de los 5 beneficios que le puede traer el coaching a tu vida:

1.-Pensar y sentir qué quieres lograr

Muchas veces creemos saber lo que queremos y no siempre sentimos lo que queremos. El coaching es una ayuda para que puedas imaginar lo que quieres lograr. Luego, identificarás y verbalizarás qué emoción sientes al tener el logro en tu mente. Por último, en qué parte de tu cuerpo se manifiesta esa emoción. Descubrirás en ti, si la emoción que identificaste, te permite avanzar o activar una creencia que te limita hacia tu objetivo.

2.-Autoconocimiento

Comienzas a conocer y reconocer tu mundo emocional. Sí, llegarás a saber lo externo que activa en ti: la frustración, la alegría, la tristeza, etc.

Recuerda algún momento en el cual habitaste la frustración. Ahora, recuerda qué fue (no quién fue) lo que la activó. Ahora que la identificaste, podrás reconocerla y gestionar la emoción para tu bienestar.

Lo anterior se trabaja en el proceso de Coaching y lograrás gestionar tus emociones, lo cual te permitirá tener un crecimiento personal con impacto positivo en todos los ámbitos de tu vida.

3.- Compromiso

Cuando comienzas a conocerte y reconocerte, comienza también tu nivel de compromiso contigo. ¿Cuántas veces te has comprometido con hacer algo para ti o por ti?, ¿Los has cumplido?. En el proceso de Coaching el compromiso que se adquiere con uno mismo es la base para lograr nuestros objetivos.

4.- Mentalidad ganadora

La mentalidad ganadora es una filosofía de vida. Es una forma de mirar tus posibilidades desde distintas perspectivas, es saber con qué cuentas y qué falta por trabajar, es resignificar palabras que tienen un peso emocional, es aprender y aplicar lo aprendido en las nuevas oportunidades. Es ir por lo que quieres disfrutando cada paso del proceso, que es donde está el éxito. Por ejemplo: ¿Qué significado tiene para la palabra FRACASO?. Busca el significado en un diccionario, luego llévalo a una situación en tu vida que definiste como “fracaso”. Te vuelvo a preguntar: ¿Qué es para ti el fracaso?.

5.-Sintonía entre la mente, emoción y acción

Lo creas en tu mente, gestionas tus emociones y accionas. Muchas veces lo pensamos, lo sentimos y no lo accionamos por muchos factores. Les compartiré una frase que se repite mucho en las sesiones de coaching, “Me da miedo”  ¿Qué es el miedo?, Es dudar de nuestras capacidades al enfrentar un escenario que no conocemos.

Cuando existe una sintonía en lo que estoy pensando, lo estoy creando en mi mente, llevo a una emoción a mi cuerpo, comienzo a entrenar la habilidad o técnica que mi mente quiere adquirir. La ejecuto, la acciono. Crea, siente, ejecuta.

Sobre Liz Caro

Soy Liz Caro Professional Coach certificada por la International Coach Federation, y Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, con más de 15 años trabajando con personas y equipos. Chilena, mamá de dos perritas, amante del deporte, y comprometida en acompañar a otros a través del coaching.

Te invito a visitar mi página web para que puedas acceder a información sobre mi metodología, conocer mi visión, mis servicios y contactarme.

 www.lizcarosoytucoach.com