Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 4 noviembre 2019

5 canciones que nunca supiste hablan sobre el aborto espontáneo

Etiquetas: , , , , ,

El diez por ciento de todos los embarazos terminan en aborto espontáneo. Para muchas mujeres que lidian con la pena de la pérdida, no es la estadística la que las consuela, es el saber que no están solas y que hay un espacio para compartir su historia lo que podría ayudarlas. Aquí te presentamos cinco canciones que lidian con el dolor y sufrimiento de aquellas(o) que han perdido un bebé.

1.- Happy” de Pink

Probablemente uno de los momento más vulnerable de Pink fue el que inspiró la canción «Happy». Ella canta: «Desde que tenía 17 años, siempre he odiado mi cuerpo, y se siente como si mi cuerpo me odiara». «La razón por la que escribí [esta canción] es porque siempre tuve esta figura de gimnasta muy marimacho y muy fuerte, pero en realidad a los 17 años tuve un aborto involuntario», dijo la cantante a USA Today a principios de este año. “Y yo iba a tener ese hijo. Pero cuando esto le sucede a una mujer o a una niña, siente que su cuerpo la odia y que su cuerpo está roto, y no está haciendo lo que se supone que debe hacer», concluyó.

2.-“Glory” de Jay Z

Aunque somos las mujeres las que, probablemente, sufrimos más intensamente la interrupción de un embarazo, es innegable que los hombre también pasan un mal momento. Jay Z lanzó «Glory«, en 2012, para celebrar el nacimiento de su hija con Beyoncé. Pero en la canción también habla sobre el aborto involuntario que experimentó la pareja antes. “La última vez el aborto fue tan trágico. Temíamos que desaparecieras. Pero no, cariño, eres mágica”, rapea el cantante.

Por su parte, Beyoncé comenta en el documental de HBO de 2013, “Life Is but a Dream”, que grabó una canción poco después de su aborto espontáneo. «Entré en el estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida», dijo. «Y fue la mejor forma de terapia para mí, porque fue la cosa más triste por la que he pasado«. La canción, llamada «Heartbeat«, estaba destinada a un álbum homónimo que nunca se realizó. Sin embargo, un fragmento y algunos párrafos han sido publicados. «Creo que el amor no fue suficiente para sobrevivir», canta. «Me quitaste la vida. Soy tan desafortunada que no puedo respirar. Me quitaste la vida. Yo anhelo los latidos de tu corazón.”

3.- «Small Bump» por Ed Sheeran

Sheeran escribió «Small Bump» en 2011 sobre un amigo que tuvo un aborto espontáneo. «Porque eras solo un pequeño bulto durante cuatro meses y luego te arrancaron la vida», canta. «Quizás te necesitaban allá arriba, pero aún no sabemos por qué». El cantante habló sobre la historia de la canción con la revista Interview. «Fue un tema bastante difícil de abordar», dijo. «Es un tema bastante delicado, así que lo escribí desde la perspectiva del padre”.

4.-“You are not alone” por Michael Jackson

Aunque esta famosa y conmovedora canción no fue escrita por Michael Jackson si no por Robert Kelly creemos que debe ser parte de nuestra lista. Según ha trascendido, el escritor  y cantante conoció a Lizzette Martinez en un centro comercial cuando ella sólo tenía 17 años. Estando aún en el colegio, la chica quedó embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo poco después.

“Sólo la otra noche creí oírte llorar pidiéndome que fuera a verte y que te tomara en mis brazos. Todos los días me siento y me pregunto cómo el amor se escabulló de esta manera. Algo me susurra al oído y dice que no estás solo. Estoy aquí contigo. Aunque esté muy lejos, estoy aquí para quedarme”,canta Jackson.

5.- Gone Too Soon” de Chris Daughtry

Chris Daughtry escribió «Gone Too Soon» después del nacimiento de sus gemelos en 2010. Pero la canción adquirió un doble significado cuando se dio cuenta de que su hermano y su esposa habían sufrido un aborto espontáneo.

«La canción trata de cuando te das cuenta de que hoy podría haber sido el día en que alguien estaría apagando las velas», dijo para songfacts.com. «Simplemente me golpeó muy duro. Recuerdo haber mostrado el demo a mi hermano, y cuando me di vuelta vi que estaba llorando. No me di cuenta de que la esposa de mi hermano había sufrido un aborto involuntario años antes. Fue un momento bastante emotivo”.

«No pasa un día sin que piense en ti», dice la letra. «Siempre me pregunto por qué este mundo loco tuvo que perderte. Un rayo de luz que nunca conocimos”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte