You are currently viewing 5 consejos contra el estrés de la paternidad después de un divorcio

El objetivo de la paternidad después del divorcio es simple: Al igual que cualquier otro padre, quieres asegurarte que tus hijos estén felices, saludables y listos para el éxito en sus futuros proyectos.

Pero cuando se trata de una lucha constante con tu ex (por algo están divorciados) mantener ese objetivo en mente es complicado. Estos consejos reducirán el estrés de una paternidad compartida y, al mismo tiempo, tus hijos se sentirán menos agobiados por tener a sus padres separados:

  1. Trata de pensar en tu ex como un socio de negocios.

El matrimonio puede no haber funcionado, pero todavía pueden ser grandes socios de crianza. Trata de poner el pasado detrás de ti y ve a tu ex como el padre de tus hijos en lugar de tu ex cónyuge. Tener en mente que la única relación que comparten es la de criar a sus hijos va a hacer que todo mejore.

  1. Lleven un registro de los gastos.

¿Quieres evitar el tener que pelear por los gastos que conlleva la crianza de tus hijos? Para eludir discusiones incómodas sobre el dinero más adelante en el camino, una de las mejores soluciones es la creación de una hoja de cálculo compartida para realizar un seguimiento de los gastos y así, los dos pueden tener en mente el ingreso financiero que se necesita mes con mes.

  1. Si no soportas ver cara a cara a tu ex, encuentren otras maneras de comunicarse.

Si la separación con tu pareja no terminó de la mejor manera, es obvio que la idea de tener que hablar y ponerse de acuerdo al respecto de las actividades de tus hijos, de quién los va a recoger, etc. puede dejar un mal sabor de boca. Sin embargo, que ustedes dos tengan una buena comunicación es fundamental para el bien físico y mental de tus hijos, por lo que te recomendamos crear un calendario en línea o distintas aplicaciones “co-parenting” que puedes encontrar en las tiendas de descargas de aplicaciones de tu celular.

  1. Sé flexible con el tiempo de tus hijos.

Sabemos que no es fácil escuchar que tus hijos quieran pasar la navidad con su padre o que quieran salir con él cuando, técnicamente, es fin de semana de estar contigo.

Tienes que aprender a hacer las paces con eso y ceder un par de veces. Si comienzas a ser muy estricta con el tiempo, serán tus hijos los que terminen con la mayor carga de estrés. Pero no tengas miedo en hacerles saber que sí necesitas su presencia en ciertos eventos familiares especiales.

  1. Asegúrense que sus hijos tengan todo lo esencial en ambas casas.

En los primeros días después del divorcio, el tener que estar lidiando con que tus hijos no encuentren ropa, zapatos, útiles, etc. puede ser un factor de frustración y estrés. El que todo esté en su lugar hace que tengamos un sentido de bienestar y ganas de continuar, lo mismo aplica para tus hijos.