Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 4 enero 2018

5 consejos para mejorar la relación con tu pareja

Llegó el 2018, y es posible que muchas de ustedes sientan que su relación no está marchando tan bien como debería, o que podría ir mejor.

Incluso si parece que las cosas no están yendo nada bien, es importante mantenernos positivos y confiar en nuestra pareja, recordando que juntos es más probable que puedan resolver sus problemas y fortalecer aún más su relación.

Podría parecer que recuperar y mejorar una relación cuando se empiezan a presentar problemas entre ambos de forma constante es muy difícil, pero siempre que los sentimientos de ambos sean sinceros, y estén dispuestos a trabajar en mejorar, no solo es posible reparar la relación, sino hacerla mejor que nunca.

Estos consejos podrían ayudarte a mejorar la relación con tu pareja

  1. Ten confianza

Muchas veces llegamos a sentir enormes celos por nuestra pareja, pero no nos damos cuenta de que, de cierta forma, el sentir celos de nuestra pareja significa que no estamos confiando del todo en él/ella, por lo que es importante ser sinceros con nosotros mismos respecto a nuestra confianza.

Sentir celos no es algo malo en absoluto, ni significa que desconfíes completamente de tu pareja. La desconfianza, incluso hacia alguien que amamos, es hasta cierto punto normal, pero debemos tener cuidado de controlarlo y recordar quién es nuestra pareja,

Por ello es fundamental conocer a quien amamos y que esta/e nos conozca bien, pues aunque nadie sea perfecto, si conocemos bien con quién estamos, será sencillo recordar todas sus cualidades cuando estemos sintiendo muchos celos, y saber que todo estará bien.

  1. Se paciente

Resulta muy fácil perder la paciencia cuando éste/a hace cosas que podrían parecernos raras, exageradas o innecesarias, especialmente en los primeros meses de relación, aunque puede seguir ocurriendo a lo largo del tiempo.

Si te ha estado ocurriendo que él o ella hace algunas cosas que te hacen perder la paciencia, ten en cuenta que todos somos personas distintas, y que incluso si comparten una relación, todos tenemos nuestras particularidades, las cuales no serán necesariamente malas.

Pero el ser pacientes no solo significa evitar conflictos, sino hacer un esfuerzo consciente por recordar que probablemente muchas de las cosas que hacemos podrían impacientar a nuestra pareja.

Si sientes que es tu pareja quien generalmente pierde la paciencia con algunas cosas que haces, no dudes en hablar con él/ella, y explicarle que esas cosas son parte de ti, siempre con respeto. Seguro que lo entenderá y todo irá mejor.

  1. Usa la empatía

Al igual que el ser pacientes con las conductas y actitudes de nuestra pareja, tener empatía nos ayudará a comprender y aceptar las cosas que este/a haga, o algunas opiniones que tenga y que no compartamos.

La empatía ha sido popularmente descrita como el acto de “ponerse en los zapatos de los demás”, lo cual es una gran forma de decir que la empatía significa ponerse en el lugar de las demás personas para intentar comprender las emociones que puedan estar sintiendo.

Practicar la empatía no solo podría ayudar muchísimo en tu relación, sino que te ayudará a ser más positivo y vivir una vida mejor, así como a comprender mejor a tu pareja.

Muchas veces podríamos ser demasiado injustos con nuestra pareja, y molestarnos, o no comprender por qué actúa, habla o piensa de cierta forma. Pero al aplicar la empatía, recordaremos más fácilmente que todos somos diferentes y que también nosotros tenemos opiniones y actuamos de forma peculiar, pero que eso está perfectamente bien.

  1. Valora sus detalles

Cuando nos referimos a detalles en una relación, generalmente pensamos en regalos, como dulces, flores u otras cosas, pero un detalle no necesariamente deba ser comprado, ni siquiera algo tangible.

Los detalles podrían estar en cosas muy sutiles, por lo que es importante conocer a nuestra pareja tan bien y tan sinceramente como podamos. De esta forma podremos reconocer cuando hace algo especial, lo cual seguro nos conmoverá y nos enamorará un poco más.

Cosas como que tu pareja haga algo que sabemos que no disfruta mucho, o que deje de hacer algo importante para él/ella para estar contigo pueden ser un gran detalle, y es importante apreciarlos y agradecerlos; así como intentar hacerlo recíproco.

  1. Compartan cosas en común

La pareja perfecta no tiene por qué ser esa persona que comparta todos los gustos y opiniones con nosotros, pues de las diferencias también pueden surgir relaciones hermosas, en las que, con paciencia y empatía, cada parte aprende de la otra.

Sin embargo, compartir algunas cosas en común es siempre importante, pues esto permite que ambos/as tengan intereses en común, de los que puedan conversar, disfrutar y emocionarse juntos/as.

Si somos respetuosos con los gustos de nuestra pareja, honestos y abiertos a apreciar y disfrutar cosas nuevas, seguro conseguiremos más disfrute en conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte