Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 1 julio 2019

5 consejos para lidiar con una suegra tóxica

Etiquetas:

Muchas personas admiten tener dificultades para establecer y mantener relaciones con sus suegros, sin embargo, tener una suegra tóxica puede ser especialmente difícil cuando se equilibra una relación con tu pareja.

Mira cinco consejos simples que pueden ayudarte a ubicarte en un camino más feliz y saludable cuando se trata de una suegra tóxica.

1. No te tiene que gustar tu suegra, o incluso ser amigas.
Establece límites claros con tu pareja. Hazle saber que está bien que él mantenga una relación con su madre sin involucrarte. Al hacer esto, puedes eliminar la presión de complacer a tu suegra; lo más probable es que ella no quiera ser tu amiga, tampoco. Si tu pareja te empuja constantemente a situaciones incómodas, deja en claro que la amistad no es necesaria y que está bien que él tenga una relación o haga cosas juntos que no te involucren. Así serás mucho más feliz y tu relación sufrirá mucho menos a largo plazo.

2. Deja de hacer un esfuerzo adicional para complacerla.
Deja de preocuparte por hacerla feliz y comienza a preocuparte por tu propia felicidad. La verdad es que una suegra verdaderamente tóxica nunca será feliz. ¿Te encuentras planificando eventos, invitándola a fiestas, asistiendo a fiestas, cenas y cumpleaños solo para que ella aparezca y arruina tu diversión? Si te encuentras en situaciones en las que tu suegra está arruinando recuerdos emocionantes y divertidos, es hora de dar un paso atrás y darte cuenta de que tal vez no debería estar allí. Habla con tu pareja y hazle saber que no quieres pasar momentos felices tratando de complacer a una persona desagradable; lo más probable es que también le moleste a él.

3. Una suegra podría poner su propio egoísmo por encima de la felicidad de su hijo.
Es triste imaginar que una madre no esté feliz por su hijo, especialmente cuando ha creado una vida y una familia tan hermosa y amorosa contigo. Desafortunadamente, es muy común. Tratar con el egoísmo que acompaña a una suegra tóxica significa tener compasión por tu pareja. Esto te acercará más, porque él también está lidiando con los efectos de una madre tóxica.

Es difícil para una persona darse cuenta de que su madre no tiene ningún interés en su felicidad, especialmente cuando está tan orgullosa de la vida que ha construido contigo. Al permitirle hacer frente y lamentar la falta de una madre emocionalmente presente y amorosa, te brinda la oportunidad de vincularte y comprenderlo mejor. Evaluar el papel que necesitan o no necesitan tener en su vida juntos puede ser terapéutico.

4. Crear distancia, ya sea física o emocional.
Crear distancia en cualquier relación tóxica puede aliviar la tensión. La distancia emocional y física puede estar más conectada de lo que crees. Simplemente saltándote una comida al aire libre o una cita para cenar, estás creando límites. No estar disponible en un abrir y cerrar de ojos es algo bueno cuando se trata de una relación tóxica, le permite a los demás saber que ya no son las únicas personas importantes en tu vida y la vida de tu pareja. No te sientas culpable por no contestar todas las llamadas telefónicas.

5. Perdónala.
Cuando digo que la perdones, no es decir que se hagan las uñas juntas y vayan de compras; es perdonarla por cualquier herida que haya causado y seguir adelante. Deja de vivir en el pasado. Solo porque la perdones por lastimarte no significa que tenga que ser parte de tu vida. Perdonarla te permitirá evitar discusiones con tu pareja y te dará la tranquilidad de que hiciste tu parte. Perdonar puede ser un camino difícil de tomar y es algo que requiere mucha consideración y paciencia. Si perdonar a tu suegra por las cosas que ella ha hecho puede ayudar a tu relación, vale la pena intentarlo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte