Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 24 septiembre 2020

5 consejos para un alivio instantáneo de la migraña

Etiquetas: ,

Si hay algo invalidante son las migrañas. Estos dolores de cabeza aparecen en cualquier lugar y no respetan horarios ni agendas. Pero siempre hay algunos indicios que te indican que se aproxima la pesadilla.  La próxima vez que te percates de que a tu cerebro le cuesta pensar con claridad, recuerda CHILL (inglés para relajarse/enfriarse).

cómo aliviar el dolor de cabeza

Este acrónimo hace que sea fácil acordarse de las formas comprobadas para eliminar una migraña:

  • Frío (Cold)
  • Calor (Hot)
  • Inhalar (Inhale)
  • Líquidos (liquids)
  • Luces Apagadas (Lights off)

Estos cinco consejos para el alivio instantáneo de la migraña te brindan la mejor oportunidad de evitar que el llanto de tu bebé se sienta como el rugir de un león.

El orden no es tan importante como la velocidad de reacción: cuanto más rápido actúes en reducir los factores desencadenantes y los síntomas controlables, más posibilidades tendrás de evitar el ataque de migraña antes de que comience.

Cómo deshacerse de una migraña rápidamente con el método CHILL

Relajar el sistema nervioso ayudará a tu cuerpo a recuperarse de un ataque de migraña.

También te podría interesar:Evita los dolores menstruales con 5 estos trucos

Claramente, no estás en tu mejor momento cuando te agarra la migraña. El dolor trae consigo mucho agotamiento, dificultad para pensar y ansiedad. Puede ser tentador entrar en pánico y ceder ante el miedo, especialmente si no tiene sus medicamentos al alcance.

Pero el pánico solo empeorará las cosas, lo sé por experiencia. Tu respiración se vuelve más superficial cuando está estresada, lo que pone a tu sistema nervioso en modo de pelea o huida y priva a tu cerebro del oxígeno que necesita.

No es tan sencillo recordar cómo deshacerte rápidamente de una migraña, pero si te acuerdas de la palabra CHILL, que significa relajarse en inglés, podrás hacerlos sin tanto estrés.

C – COLD (Frío) El hielo es el mejor amigo de una chica (y un chico) con migraña.

Aplica compresas frías o heladas en la cabeza y el cuello. O si estás apurada, una lata de refresco frío puede hacer el trabajo. Cualquier mesero puede conseguirte una bolsa de plástico con hielo o ayudarte a encontrar una máquina expendedora bebidas.

Aplica en la nuca y en la frente. Esto evita que los vasos sanguíneos se inflamen y causen dolor. Incluso, en una ocasión, me dieron bolsas de hielo mientras estaba en la sala de emergencias, lo que prueba que ésta es una de las mejores formas de deshacerse de una migraña.

H – HOT (Calor) Pasa las manos por agua tibia para estimular el flujo sanguíneo.

Busca el baño más cercano y lávate las manos hasta que estén calientes nuevamente. Incluso, si fuera posible, pon tus pies debajo del grifo para aumentar su temperatura.

Calentar tus manos y pies te ayudarán a mantener el flujo de sangre.

También te podría interesar: 12 tipos de dolores corporales que nunca debes ignorar

I – INHALE (Inhalar) Respira lo más profundo que puedas.

Intenta respirar alternativamente por las fosas nasales y la boca o simplemente inhala tan profundamente como puedas.

Aléjate de los olores y el humo y busca el aire más fresco que puedas encontrar.

Inhala lentamente; aguanta la respiración y exhala lentamente. Cuenta hasta 8 en cada movimiento y repite por 10 veces o hasta que sientas que has logrado relajarte. Esto lleva más oxígeno a tu cerebro.

L – LIQUIDS (Líquidos) La hidratación es clave.

Bebe por lo menos 16 onzas de agua (medio litro), tanto como puedas. Es muy probable que estés deshidratada, un desencadenante controlable de la migraña, y que puedes resolver.

Si no hay agua disponible, Gatorade o Powerade son un buen sustituto, pero los refrescos, el café y el té no lo son. Debido a los altos niveles de sodio y cafeína en estas bebidas, en realidad te deshidratan aún más.

L – LIGHTS OFF (Luces apagadas) Luces apagadas durante una migraña.

Si no hay una habitación oscura o una sombra disponible, cúbrete los ojos con las manos, un pañuelo o un antifaz. Nuevamente, esto te protege de las perturbaciones visuales y de la luz que pueden sumarse a los desencadenantes activados. La fotofobia, o sensibilidad a la luminosidad, es un síntoma de migraña muy común. En estos casos, las luminarias realmente duelen y empeoran el dolor de cabeza.

Empaca un botiquín de emergencia para migrañas

Ahora tengo siempre conmigo un kit para migrañas. Este incluye dos compresas frías instantáneas, que puedo llevar en un avión o meter en una mochila, y que sirven para un tratamiento de emergencia sin importar donde esté. Estas duran el doble que las bolsas de hielo normales.

En el kit también guardo tapones para los oídos, un antifaz para los ojos y mis medicamentos. Además, tengo dulces de jengibre, que ayuda a calmar mi estómago y aceites esenciales de lavanda, que me relajan.

Espero que te sirvan estos consejos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte