Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 12 septiembre 2017

5 cosas que aprendieron quienes han tenido que ser fuertes en sus vidas

Ser fuerte puede ser muchas veces algo difícil. Hay momentos de la vida que no se esperan pero que estamos obligados a enfrentarlos y salir adelante. No rendirse nunca, esa debe ser la premisa. Debemos estar en continuo aprendizaje para poder vivir una vida donde seamos felices, a pesar de las circunstancias. Sin duda cuando nos vemos obligadas a ser fuertes aprendemos mucho. En el dolor hay muchas enseñanzas. Aquí te dejamos 5 cosas que aprendieron quienes tuvieron que enfrentar momentos difíciles. ¿Te reconoces?

1. La vida es hoy

Nunca debemos olvidar que lo único que realmente tenemos en nuestras manos es el presente. Este segundo. Nada más. Es nuestra gran certeza. El pasado ya se fue y el futuro ya vendrá, por eso es importante enfocarnos en vivir al máximo que la vida es hoy, en disfrutar, en apreciar lo que hoy tenemos. Nadie sabe qué pasará en el segundo siguiente. La vida es hoy, ahora.

2. La vida es una construcción continúa

Cada una de nosotros construye su vida. Somos libres de elegir los caminos que queremos tomar y debemos hacernos cargos de nuestras vidas. En las manos de nosotras está el construir una vida feliz y plena, ser conscientes de lo que nos hace bien y lo que queremos. Cuando estemos en un mal momento podremos recordar todo lo que hemos construido y avanzado.

3. En la vida hay que salir de la zona de confort.

La única forma de crecer y vivir la vida es poniéndote a prueba, desafiándote a ti misma, a tus propios límites, descubriendo habilidades que quizás no sabías que tenías. Para eso debemos alejarnos de la comodidad y entender que para crecer y avanzar debemos caminar más allá del miedo. No todo será maravilloso allá afuera, pero vale el esfuerzo salir de esa zona que te tiene segura y tranquila porque hay un mundo lleno de colores allá afuera.

4. Cuida de tu vida interior

Date espacios para ti. Descubre ese mundo interno que finalmente es lo más importante para ser feliz. Sé fuerte y atrévete a conectarte contigo misma. Nada te hará más feliz que descubrirte, enamorarte de ti misma. Nada te hará más fuerte que invertir tiempo y ganas de ti, en tu vida interior. Estudia, estúdiate, cultívate.

5. El pasado es enseñanza

Duele equivocarnos pero los errores nos dejan grandes enseñanzas y nos hacen más fuertes. El pasado no se puede cambiar pero es una fuente genial de aprendizaje. Hay que aprovechar las lecciones vividas, incorporarlas y seguir viviendo pero ahora con más fortaleza y determinación. Aprender y seguir.

Te invitamos a conocer nuestro canal de youtube!

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte