Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 27 abril 2020

5 cosas que hacen las mujeres en relaciones felices

Etiquetas: , , , ,

Aun cuando estoy separada, siempre he creído en la «institución matrimonial» (o cualquier formato que le acomode a las parejas). Soy una convencida de que no es fácil y que hay que trabajar un montón como equipo para lograr que una relación funcione. Es necesario aprender a pedir perdón así como saber disculpar y que la confianza es tan fundamental como la lealtad. Sin embargo, estoy segura de que aquellas mujeres que son realmente felices (no aquellas que fingen serlo en las redes sociales) hacen cosas que tal vez para mí sean un misterio. Es por eso que decidí investigar un poco y llegue a las siguientes conclusiones.

Practican mindfulness

Una publicación en Psychology today, escrita por la Dra. Melanie Greenberg, asegura que el mindfulness está directamente relacionado con relaciones más felices. Según la experta, la ciencia apoya sus palabras: «Esta técnica hace que la amígdala (el centro de detección de amenazas y alarma del cerebro) sea menos potente, aumentando la conectividad entre ésta y la corteza prefrontal, el centro ejecutivo del cerebro. Esto nos ayuda a calmar la ira y el miedo, evitando  que quedemos atrapados en ciclos negativos. Es menos probable que veamos el comportamiento de nuestra pareja como una amenaza para nuestro bienestar.» Además, la especialista aclara que esto también hace que estemos menos a la defensiva durante los conflictos, algo que, sin duda, es beneficioso para mantener los niveles de felicidad en las relaciones.

Puedes leer el artículo completo y los beneficios para la pareja acá Acá

Puedes ver algunos ejercicios acá

Son aventureras

Según las investigación, la fase denominada «luna de miel» de una relación sólo dura aproximadamente un año (aunque otros estudios dicen que son dos años), por lo que es importante trabajar para mantener viva la emoción una vez que las mariposas en el estómago se desvanecen. Un artículo publicado en Symbis por los doctores Les y Leslie Parrot señala: “Cuando intentas algo nuevo en pareja, esto evocará sentimientos de felicidad: te emocionas, tu adrenalina aumenta y tu cerebro se llena de dopamina. Te sientes feliz y enamorado…Tal vez una cita vestida como tirolesa o unas vacaciones con las que han soñado. Puede ser tan simple como un nuevo restaurante con comida que nunca han probado o un viaje esporádico no planificado.” De hecho, una investigación citada por The New York Times demuestra que las parejas que pasan tiempo juntas probando nuevas cosas están más satisfechas con sus relaciones que aquellas que no lo hacen.

No se van a la cama enojadas

Según un artículo publicado en Journal Nature Communications , irse a dormir después de una pelea no sólo no  nos ayuda a olvidar los sentimientos negativos sino que, por el contrario,  los intensifica, «grabándolos» en el cerebro. Aquellos en relaciones felices resuelven conflictos a medida que surgen, en lugar de dejarlos convertirse en bolsa de nieve y crear resentimientos duraderos.

Son abiertas sobre sus finanzas.

No es una sorpresa para nadie que las peleas sobre dinero son tal vez las más complejas de resolver. La investigadora de la Universidad de Kansas, Sonya Britt, señaló a Huffpost Los argumentos sobre el dinero [son] el principal predictor del divorcio…No se trata de niños, sexo, suegros u otra cosa. Es dinero, tanto para hombres como para mujeres». Además, el estudio denominado «Examinando la relación entre problemas financieros y divorcio» concluyó que los argumentos sobre el dinero son más largos y, generalmente, más intensos que otros tipos de desacuerdos matrimoniales.

Podemos deducir entonces que las mujeres que son felices en sus relaciones tienen menos conflictos financieros con sus parejas. Ellas saben que es importante alentar la honestidad con respecto a los hábitos y las prioridades financieras desde el principio, por lo que no habrán sorpresas ni argumentos que pongan en riesgo la relación a lo largo del tiempo.

Demuestran su amor públicamente

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio descubrió que las parejas que son cariñosas en público, ya sea física y/o verbalmente, son más felices que las que no lo hacen. La terapeuta de parejas, Juliana Morris, dijo a la revista Womens Health «Las Demostraciones públicas de afecto representan un deseo, lo que demuestra lo importante que es tu pareja para ti». Los estudios concluyen que cuando las parejas se tocan, la hormona del estrés, el cortisol, cae y la oxitocina, la denominada hormona “del amor”, se dispara.

Y tú practicas alguna de éstas con tu pareja?

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Inspiración The Zoe Report

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte